Una adolescente y un hombre fueron asesinados a balazos anoche en una sangrienta balacera en la que resultaron heridas otras siete personas, tres de ellos internados en grave estado. El feroz ataque se registró minutos antes de las 20.30 en Manantiales y cortada 1801 (paralela a 24 de Septiembre), en barrio Alvear, en la zona sudoeste de la ciudad.

El ataque a balazos lo efectuaron varios sujetos -los testigos hablaron de tres hombres- que bajaron de un Chevrolet Corsa oscuro con cascos de motocicleta en la cabeza para ocultar sus rostros, y dispararon a mansalva contra un grupo de personas, entre los que había varios menores.

La primera víctima fatal murió anoche a las 22. La identificaron como Emilse Sosa de 16 años que presentaba múltiples heridas de fuego en el torax y en las piernas.

Mientras que esta mañana, a las 7, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) otro de los heridos identificado como Miguel Angel Quinteros, de 50 años, al que diagnosticaron con múltiples heridas de arma de fuego.

Anoche, alrededor de las 20.50 se dio aviso a personal policial del ingreso a varios hospitales de personas lesionadas con armas de fuego.

Son tres los heridos de gravedad, entre ellos Milena R. una nena de 5 años que está internada en el Hospital Vilela con una bala alojada en el cráneo. La pequeña será operada y los profesionales adelantaron que su estado de salud es grave.

Además dos chiquitas de 8 y 9 años recibieron disparos en el pie y en una pierna y se encuentran fuera de peligro.

Los otros dos heridos graves son Analia V. de 40 años y Cristian G. de 41, ambos recibieron balazos en el torax y se su estado es reservado.

Los que están fuera de peligro con heridas en las piernas son Graciela G. de 52 años, Luis L. de 37 años, y Gonzalo R. de 31 años.