El intendente Leonel Chiarella, anunció la extensión del horario de atención en el centro de salud. El mismo, funciona dentro del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle Falucho, en el cruce con Vuelta de Obligado. Se contará con personal médico y de enfermería para atender la demanda espontánea que se genere en ese plazo.

Leer también: Venado Tuerto integrará la Red de Ciudades Educadoras

El mandatario local, indicó durante una conferencia de prensa que: “Se venía realizando la atención hasta las 20. El fundamento es fortalecer a los centros comunitarios como lo veníamos planteando. Estamos cumpliendo con una primera etapa de un plan que fuimos generando en el tiempo para ir extendiendo la atención en los diferentes centros”.

También argumentó que esta extensión del servicio de guardias, obedece a válidos reclamos de los vecinos. Los habitantes de la ciudad argumentaron que terminan sus jornadas laborales luego de las 20, y los centros de Salud de dominio municipal se encontraban cerrados. Esto provocaba que deben asistir a nosocomios privados que, en muchos casos, están muy lejos de los barrios.

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Diego Milardovich, puso el acento en recordar que esto es el cumplimiento de una promesa de campaña. “Para nosotros tiene valor la palabra, y a lo largo de todo este tiempo hemos planteado nuestra voluntad de defender y fortalecer el trabajo de los centros de salud”.

En tanto, el intendente Chiarella agregó que, en paralelo, se está trabajando sobre la cuestión edilicia de los centros de salud para brindar el mejor servicio posible.

Más profesionales
El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Krenz, explicó que el Municipio intentará cubrir los cargos con profesionales rosarinos. Esto es debido a que los médicos locales son muy pocos y no llegan a cubrir las obligaciones en los efectores públicos, tanto municipales como en el nuevo Hospital provincial de la ciudad.
“Estamos ofreciendo alojamiento y viáticos para que los profesionales de Rosario se sumen a trabajar en nuestra ciudad. Inclusive se puede lograr que estos profesionales se terminen radicando en la ciudad. Así se concretaría la formación de médicos generales y de familia, tanto en el Hospital como los centros de atención municipales”, destacó el funcionario.

Leer también: Anunciaron al nuevo director del Hospital de Venado Tuerto

Por otro lado, el secretario, hizo mención a la continuidad de los trabajos que realizan los equipos interdisciplinarios. Se sumarán mas médicos pediatras, generalistas y clínicos, así como odontólogos, psicólogos y nutricionistas, entre otros.
Krenz enfatizó que, hace tiempo, la mayor dificultad para cubrir puestos se refiere a los pediatras. Este problema tiene su origen en que sólo una clínica privada ofrece guardia para los niños, y el resto de las consultas las absorbe totalmente el Hospital.