“Vuelvo a Estudiar Virtual” 350 alumnos comenzaron el ciclo lectivo

En la Escuela de Enseñanza Técnica N° 483 “El Industrial” se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 para los alumnos que se inscribieron al programa “Vuelvo a Estudiar Virtual”.

Inicio lectivo del Programa Vuelvo a Estudiar

En la Escuela de Enseñanza Técnica N° 483 “El Industrial” se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 para los alumnos que se inscribieron al programa “Vuelvo a Estudiar Virtual”. En total fueron 350 los ingresantes que podrán finalizar sus estudios gracias a esta política que viene llevando el gobierno provincial y que es única en el país. El evento contó con la presencia del director provincial de Educación Privada Carlos Battaino, la directora de la Región VII Stella Lapelle, el coordinador pedagógico de la regional Francisco Prola y la responsable del área de Hábitat en el Nodo 5 Rosana Bellatti.

En este marco, Lapelle le dio la bienvenida a los alumnos y recordó que “hace cinco año el entonces gobernador Antonio Bonfatti, analizando la cantidad de jóvenes y adultos mayores de 18 años que no habían podido terminar sus estudios secundarios, tomó la decisión política junto a la ministra de Educación Claudia Balague de crear el programa Vuelvo a Estudiar, que tiene como objetivo ir en búsqueda de aquellos chicos que habían abandonado el nivel medio; pero además abrió la posibilidad de que los adultos también puedan retomarlos”.