Una app local fue distinguida a nivel mundial

Es "No estás sola", con la que se puede dar aviso a cinco contactos de confianza con sólo agitar el celular. Fue creada por alumnos de la UNR y UTN.

La descarga es gratuita y está disponible para teléfonos Android

La aplicación “No estás sola”, pensada y desarrollada por estudiantes de distintas facultades de la ciudad. Como una herramienta para luchar contra la violencia hacia las mujeres. Fue reconocida a nivel internacional como una “magnífica iniciativa orientada a ofrecer una eficaz herramienta, para proteger a las mujeres que se encuentren en peligro de ser víctimas de violencia de género”. A su vez, la iniciativa obtuvo una distinción en la Cámara de Diputados de la provincia.

Quienes promovieron el desarrollo de la aplicación, única en su tipo en el país, son estudiantes de diversas carreras, repartidos entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Una de las propulsoras del tema fue Nazarena Galantini, estudiante de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, quien contó que “el núcleo” que le dio forma a “No estás sola” se conoce de la militancia universitaria y que, además, algunas de las chicas forman parte de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.