La UOCRA se manifestó por suspensiones

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó una manifestación frente a su sede en calle Crespo por la suspensión de los 100 obreros suspendidos en la obra del acueducto Desvío Arijón. Por su parte, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


Redacción Sin Mordaza

El delegado de la obra, Sebastián Miers, dijo para Cadena Oh! “que la empresa no tenía motivos para suspender a los compañeros” por ello el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores habían sido suspendidos el viernes pasado y pesaba una cesantía hasta el 30 de septiembre sin goce de sueldo. “A partir de mañana los compañeros retomarán las obligaciones” explicó Miers y agregó que el gobierno les comunicó que no existe deuda alguna con la empresa constructora Riva S.A y Burgwart.

Leer más Falleció un operario cuando excavaba en un pozo de 15 metros

Miers dijo que con la empresa “ya tuvimos problemas. Es una empresa conflictiva que tiene un sistema complicado de contratistas. Tenemos audiencias para la semana que viene con la empresa y los trabajadores” concluyó.