Vecinos del barrio Copello amanecieron sin agua

Vecinos de barrio Copello amanecieron sin agua ya que manos anónimas cortaron cables y robaron partes de la instalación eléctrica de la bomba que abastece el tanque de agua comunitario

Vandalismo en el tanque de agua del barrio Copello

Vecinos de barrio Copello amanecieron sin agua ya que manos anónimas cortaron cables y robaron partes de la instalación eléctrica de la bomba que abastece el tanque de agua comunitario. El que está ubicado en la plaza Antártida Argentina. El saqueó además desnudó que la bomba eléctrica es operada por vecinos voluntarios y no por personal municipal. 

Natalia una frentista de la plaza confesó que, al notar a primera hora de la mañana que no había agua en la red domiciliaria fue “como todos los días a encender la bomba” y se encontró con “las cajas de las llaves eléctricas rotas y el robo de cables”.

La mujer aseguró que hace “ocho meses que junto a otros vecinos cuidan el tanque de agua”. Y especificó que en reiteradas oportunidades la cisterna rebalsa y convierte en una “laguna” a la plaza. “Hemos pedido camiones atmosféricos para desagotar la plaza y nunca hubo respuesta del municipio”, indicó. Los inconvenientes por la falta de agua motivaron que un móvil del cuerpo de Bomberos Voluntarios abasteciera del vital elemento al merendero Los Pibes para que puedan darle la copa de leche a los chicos que concurren al lugar.