El gobernador electo fue el nexo entre el próximo intendente de Rosario y el candidato a presidente más votado en las Paso. Luego del encuentro, Javkin detalló lo temas que tocaron.

Uno de los datos políticos fuertes de la jornada en Rosario fue el encuentro que mantuvieron el intendente electo Pablo Javkin, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Los tres tomaron un café en el piso 15 de un hotel céntrico, aprovechando la presencia del postulante más votado en las Paso de agosto para un foro de intendentes y luego del debate que se llevó a cabo anoche en la capital provincial.

Después del encuentro en un hotel céntrico de la ciudad, Pablo Javkin dialogó con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). “Fue un encuentro, una charla; me invitó el gobernador electo Perotti a tomar un café y por supuesto que acepté”, confió el hombre que tomará las riendas del municipio a partir del próximo 10 de diciembre.

Consultado por las cuestiones que tocaron en la charla, Javkin dijo que “nos centramos sobre todo en los temas sociales”.

“Lo noté a Fernández muy interesado en conocer la cuestión social, la cuestión del hábitat, el impacto que tienen estos temas en Rosario”, amplió.

Javkin destacó que “con el gobernador electo (Omar Perotti) tengo una relación de mucho tiempo; hoy surgió esta posibilidad y creo que debe ser la normalidad en la Argentina”.

Javkin valoró la convocatoria para el diálogo, aprovechando la presencia de Alberto Fernández en Rosario: “Institucionalmente es algo positivo, creo que es el mecanismo para discutir los temas que se vienen”.

Lee también Alberto Fernández y Omar Perotti, juntos en Rosario

Ante posibles críticas por esta reunión con el candidato de una fuerza política a la que él no pertenece, Javkin advirtió: “Me he reunido con todas las fuerzas políticas; estuve con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ahora voy a presentar un libro junto a Martín Loustou”.

Y remarcó: “Creo que estas son acciones positivas”.

También aclaró que “no” fue “convocado por el presidente Macri”, aunque aclaró que “aceptaría con todo gusto charlar con él”, según indica Rosario 3.

Por último, respondió sobre el anuncio del equipo que lo acompañará en su gestión al frente de la Municipalidad de Rosario: “Yo tengo pensado anunciar mi gabinete pasada la elección presidencial. Y creo que Omar Perotti tiene la misma idea”, cerró.

Desde el lado de Omar Perotti, confiaron que los tres referentes políticos coincidieron en que “hay mucho por hacer juntos por la gente”.