Entregaron aportes en el nivel terciario

Este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles

Estudiantes que recibieron sus becas

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios. Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición 2019.

Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Chiappara, coordinadora del área de Educación de la Municipalidad de Reconquista y los 36 estudiantes beneficiarios de esta segunda etapa.

El programa de Becas de educación superior está reglamentado por la Ordenanza N°5.767/07 y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado. Para ello, en 2019 se destinaron $500.000 del presupuesto municipal de Reconquista, a los que se sumaron $60.000 en concepto de donación, provenientes de la Empresa Vicentín. De este modo cada estudiante recibe en esta segunda cuota, un importe total de $5181, haciendo un monto total de $186.660.