El presidente se mostró sorprendido por las declaraciones de la ex mandataria, quien en el acto por el Día de la Lealtad Peronista exigió saber “en qué se fue la plata” que se le pidió al FMI.

Mauricio Macri salió al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer pidió “saber en que se fue la plata del endeudamiento”.

“Ellos son así, no van a cambiar”, opinó el presidente, y acusó al kirchnerismo de irse “dejando el Banco Central vacío, en default y sin energía”.

“No lo puedo creer, honestamente ellos son así, no van a cambiar, ellos claramente quieren volver al Indec que no dice la verdad”, dijo esta mañana Macri, en diálogo con una radio de Corrientes, donde hoy por la tarde encabeza una marcha del “Sí, se puede”.

LEER MÁS


Macri en Reconquista: “Ustedes son el corazón, la fuerza y el verdadero motor de este país”

“Hoy nadie discute que nosotros la información la ponemos sobre la mesa y nosotros hemos informado; (en cambio) ella insiste en decir que se endeuda a la Argentina, ella aumentó la deuda de la Argentina”, disparó.

En la víspera, en el acto por el Día de la Lealtad, en La Pampa, Cristina Kirchner expresó: “Creo que vamos atener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento; por momentos parecen acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han hecho ellos”.

Macri, en tanto, explicó esta mañana que su gobierno aumentó las reservas: “cuando llegamos, el Banco Central no tenía reservas, el kichnerismo se fue dejando el Banco Central vacío: como dejó el país en default y sin energía, no teníamos reservas”.