Día de sesión para el concejo de Santa Fe

Los concejales de la ciudad de Santa Fe votarán hoy, la aprobación de dos ordenanzas municipales: la creación de un estacionamiento con custodia de seguridad para bicicletas en los alrededores del palacio municipal y el boleto gratuito para el próximo domingo de votaciones. Los ediles, además, realizará un reconocimiento al periodista Carlos Peisojovich.


El concejo de la ciudad de Santa Fe, dará aprobación, en el día de hoy, a las ordenanzas número 15951 y 12655.

La primera, tiene como objetivo la creación de un Sistema de Estacionamiento y Custodia Municipal de Bicicletas. El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Franco Ponce de León, comentó para Cadena Oh! que la ordenanza de su autoría, tiene como objetivo: “brindar una herramienta para quienes utilizan la bicicleta. Se intenta incentivar su uso como medio alternativo de transporte, a fin de mejorar la circulación en la ciudad y evitar, en parte, la contaminación ambiental. Lo que se pretende es que aquellos empleados municipales y los vecinos que vengan al palacio municipal puedan utilizar las bicicletas que se apostarán en un playón cercano y con vigilancia de seguridad”.

La ordenanza establece la creación de un espacio en las inmediaciones del Palacio Municipal, para el estacionamiento de bicicletas en condiciones de seguridad durante las horas hábiles administrativas: “esta iniciativa fue puesta a consideración y tiene las sugerencias aportadas por las asociaciones que impulsan a la bicicleta como medio de transporte”, remarcó de León.

Domingo electoral

La segunda ordenanza que tendrá su aprobación, será la que establezca el boleto gratuito el día domingo, fecha de comicios electorales: “el concejo votó la ordenanza 12655 que plantea que todos los días que haya un proceso electoral sea gratuito el uso del transporte público de 7 a 19. Esta ordenanza tuvo unanimidad en el recinto, pero lo que pedimos hoy es que esta medida se efectivice”, concluyó el concejal.