Hinchas de Colón realizan colas desde la madrugada para conseguir guaraníes

A dos días de la final de la Copa Sudamericana continúan las largas colas frente a las casas de cambio para conseguir guaraníes. Los hinchas sabaleros se encuentran, desde horas de la madrugada, esperando la apertura de los locales para hacerse de la divisa paraguaya.


A pocas horas de la gran final que Colón disputará ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, los hinchas del negro se encuentran apostados frente a las casas de cambio para conseguir la moneda paraguaya antes de partir hacia Asunción.

En los últimos días, las casas de cambio restringieron la venta de guaraníes producto de la gran demanda de los simpatizantes del sabalero. Dado que muchos locales de compra y venta de moneda extranjera agotaron sus reservas de moneda paraguaya, quienes todavía no se hicieron acopio de ella, comenzaron a realizar largas colas desde la madrugada.

La situación en la capital provincial es, al menos, inédita. Nunca en la historia de la ciudad se realizaron tantas transacciones de moneda paraguaya. A minutos de abrir una reconocida casa de cambio de la ciudad, la hilera de personas que esperan su apertura supera ampliamente toda una cuadra de la peatonal santafesina.