Oscar Caloni

Tras cuatro años, el bicampeón entrenador de la “AKD” acordó su arribo al Club San Martín MyS. El técnico desembarcará en Carlos Pellegrini junto al profe Sergio Banchio. Será el tercer club de Primera que conducirá en la Liga San Martín.

Luego de cuatro años al frente de Atlético Sastre, Oscar Caloni puso fin a su exitoso ciclo en Atlético Sastre. Lo que comenzó como rumor en la semana, el viernes por la noche terminó de confirmarse la salida del técnico de la “AKD” tras acordar su vínculo con San Martín de Carlos Pellegrini.

El pase fue ratificado por el propio entrenador y dirigentes del fútbol “Albiceleste”. El “Facha” arribará a la entidad pellegrinense acompañado por el preparador físico, Sergio Banchio. De esta manera, el “Rojinegro” será el tercer club que dirigirá en la Liga San Martín, tras su paso por General San Martín y el equipo de la cabecera departamental.

A lo largo de su pasó por la “Academia”, Caloni consiguió el 70,6% de los puntos en juego durante las 4 temporadas. Sus equipos disputaron 110 partidos consiguiendo 72 victorias, 21 empates y 17 derrotas. En total, convirtió 246 goles.

En su primer campeonato quedó eliminado en los cuartos de final de 2016. Un año después, obtuvo el Clausura 2017 y cayó en la final Absoluta frente a San Jorge. Los primeros festejos llegaron en 2018. Con el cambio de reglamento, Atlético se consagró campeón tras lograr el Apertura y sumar su octava estrella, cortando una sequía de 13 años sin títulos. Además, el “Albiceleste” se coronó subcampeón al caer en la final del Clausura frente a San Jorge.

En el año del centenario de la “Academia”, el equipo del “Facha” no desentonó y ganó los dos torneos liguistas de manera brillante. Se quedó con el Apertura en forma invicta y volvió a gritar campeón en el Clausura, sumando la décima estrella de la Liga San Martín y el segundo bicampeonato en su siglo de vida.

Por Copa Santa Fe, Atlético Sastre disputó las últimas tres ediciones. Disputó 16 encuentros de los que ganó y perdió 6 partidos y sumó otros 4 empates. Su mejor marca fue durante 2018, donde quedó eliminado en los octavos de final frente a Atlético Rafaela.

Tras su partida a Carlos Pellegrini, Atlético Sastre se encuentra trabajando en la búsqueda de un reemplazante para la campaña 2020. En las últimas horas, la sub comisión recibió varias propuestas de entrenadores y deberá elegir el mejor proyecto para encarar la próxima temporada liguista donde deberá competir en los torneos de la Liga San Martín, Copa Federación, Copa San Santa Fe y deberá decidir si ocupará la plaza en el Torneo Regional Federal Amateur.