Irán a juicio 19 policías por la muerte de Franco Casco

Deberán responder por la desaparición forzada seguida de torturas y muerte del joven bonaerense. Mientras tanto, otras doce personas fueron sobreseídas en la causa.

Los policías Diego José Álvarez, Cecilia Ruth, Walter Eduardo Benítez, Elisabeth Contino y Fernando Sebastián Blanco quienes prestaban servicio en la seccional de barrio Agote serán juzgados

La Justicia Federal de Rosario envió a juicio oral y público (en fecha y Tribunal a confirmar) a 19 policías. En el marco de la desaparición seguida de torturas y muerte de Franco Casco. Fueron sobreseídos 12 acusados. Queda pendiente la situación procesal de dos odontólogos del Instituto Médico Legal (IML). Como así también la médica forense de la comisaría séptima y una vecina del barrio Agote por falso testimonio.

La decisión fue celebrada por la familia del joven bonaerense, quien fue visto por última vez la tarde del pasado 6 de octubre de 2014. En aquel momento iba camino a la estación Rosario Norte para tomar un tren con destino a Florencio Varela. Sin embargo, tres semanas después su cadáver apareció flotando en las aguas del río Paraná.

Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, celebró la decisión del juez Carlos Vera Barros, al considerar que “es una decisión muy buscada y muy esperada por la familia puesto que la intervención fue muy dificultosa por parte de las autoridades policiales y parte del Poder Ejecutivo provincial respecto a las detención y desaparición de Franco”.