Anguila: 20 razones para conocer este exótico destino caribeño

Las más leídas

Anguila es una pequeña isla de forma longitudinal que pertenece al Commonwealth británico de Naciones en medio del mar Caribe que se encuentra frente a las costas de St. Maarten y que constituye una opción de excursión por el día o incluso pasar un par de días en ella. Tiene una hotelería excelente y varias opciones para pasarla bien.

Desde Marigot parten los catamaranes a diario. Aquí les pasamos una lista de 20 cosas para hacer:

1.- Probar la “pesca del día" y degustar el cangrejo espinoso al estilo anguileño; entero, frito o al vapor

Anguila ofrece una variedad de experiencias culinarias. Hay más de 70 restaurantes en la isla, sirviendo una mezcla ecléctica pero deliciosa de cocinas internacionales con sabores caribeños. Especialidades locales de mariscos incluyen langosta, concha y mero preparado con especias y salsas que tienen influencias criollas. El pargo fresco es popular mientras que el pescado de sal rallado con pimientos y cebollas es un plato de desayuno muy requerido. Muchos restaurantes cuentan con impresionantes listas de vinos y algunos de ellos han ganado menciones en prestigiosas revistas de vinos. Sin embargo, lo que no te podes perder es el cangrejo espinoso tanto frito como al vapor.

2.- Mirar la carrera anual de veleros. La navegación es el deporte nacional de Anguila

La compañía “Canotaje Loco Anguila” organiza su regata anual cada mes de mayo, y el evento de cuatro días incluye una variedad de fiestas en la playa, así como carreras entre spinnaker, no spinnaker, veleros, y veleros multicasco. Todas las ganancias de la regata van a beneficiar a la juventud Anguila Club de Vela. Los espectadores pueden ver las carreras desde algunos de los destinos más populares de Anguila, incluyendo Rendezvous Bay, la bahía de Maunday, Bahía de Mead y Camino de la bahía.

3.- Saltar desde las rocas de Little Bay como han hecho muchas celebridades y subir el video a las redes sociales

Es lo mejor de Anguila por lejos. Para llegar hay que ir a Crocus bay y debajo de un árbol está el señor Calvin que te cobra $15 dólares por persona para llevarte e irte a buscar en lancha. No se reserva con anticipación y el horario de regreso se lo indican a él en el momento. Es un hombre muy amable. Little Bay es una pequeña bahía con muy poca arena y el mejor lugar para hacer snorkel en todo Anguila. Lleven todo lo que puedan precisar (toallas, bebidas, sombreros, etc) porque no hay ningún servicio. Si tienen suerte, habrá poca gente y muchos peces. De cualquier manera, el agua es muy cristalina y el paisaje vale la pena.

4.- Tomar el tour histórico y visitar los estanques de sal, el memorial de James Ronald Webster y el museo Heritage

Hay varias agencias que venden paquetes por el día para un tour que da un pantallazo general de la isla. Algunos incluyen paradas rápidas en un par de playas. Pero lo imperdible son los estanques de sal, poco menos que venerados en la isla, el Memorial James Ronald Webster y el museo Heritage.

5.- Tomarse una foto en Bankie Banx en Dune Preserve. Bankie es una leyenda del reggae local

Un viaje a Anguila no está completo sin una visita a Bankie Banx’s Dune Preserve. El bar de madera de estilo relajado se destaca entra las arenas blancas de Rendezvous Bay, apenas unos pasos hacia el Este de CuisinArt. Condimentado con divertidos pinchos hechos con frutos de mar del Caribe y de todo el mundo, el Dune Preserve sirve platos increíbles que se comen mientras se escuchan excepcionales melodías reggae. No es extraño que la CNN lo haya elegido como el bar de playa número 1 del mundo. The Dune es también la casa del famoso festival Moonsplash de Bankie Banx, una estrella local con la que te podes sacar una foto histórica.

6.- Acariciar a una de las cabras de la isla. Son muy sociables y amistosas

La ganadería es limitada debido al pequeño tamaño de la isla, la gente utiliza aves de corral, cerdos, cabras y ovejas, junto a la carne importada. La carne de cabra es la más consumida, es utilizada en varios platos. Por eso no es raro cruzarse con las cabras en los caminos internos. Son muy amigables y están buenas para una foto de Instagram.

7.- West End Arch

El extremo occidental de Anguila es glamoroso. Es el hogar de algunos de los resorts de cinco estrellas más famosos del Caribe, de lujosas villas y de restaurantes de alta gama. Sin embargo, ocultas en medio de todo el brillo y el glamour, se encuentran calas y playas deshabitadas, y encantadoras vistas del Caribe. Entre ellas El West End Arch permite a los aventureros descubrir la belleza infinita de Anguila desde una formación calcárea en forma de puente sobre el mar.

8.-Disfrutar de un trago en Half Shell Beach mientras observamos el reflejo del sol en el mar

La bahía es increíble, muy linda, con la vista del Four Seasons en uno de los rincones. El Half Shell está ubicado en medio del lado derecho. Se puede llegar caminando por la playa, y ser recibido por un camarero frente al lugar. Allí se puede comer en cómodas sillas con sombrillas, preparadas previamente por el mismo camarero, justo frente al mar y con una vista relajante. Se pueden tomar tragos y cervezas heladas, acompañando un delicioso Mahi Mahi con salsa tártara y papas fritas o espléndidas ensaladas. El personal es súper amable.

9.- Aprender a jugar al dominó como un isleño

El equipo de “Anguila Domino” es uno de los mejores dentro de los torneos que se organizan en el Commonwealth. Normalmente rankea entre los primeros lugares de las competiciones. Otros destacados son Barbados, Antigua y Guyana.

10.- Aprender algunas palabras de la jerga anguileña

El idioma oficial de Anguila es el inglés, pero como en todo el Caribe es común la mezcla con modismos africanos, criollos, holandeses y franceses para configurar un dialecto local. El de Anguila tiene sus raíces principales en variedades tempranas de lenguas inglesa y africana occidental, y es similar a los dialectos hablados en las islas de habla inglesa a lo largo del Caribe oriental, en términos de sus características estructurales y en la medida de ser considerado un solo idioma. Se hace referencia localmente a él como “dialek”, Anguila Talk o “Anguillian”.

11.- Tomar un delicioso y refrescante rum punch

En la época colonial, el ron se producía a partir del azúcar cultivado en la región. El ron era un ingrediente accesible. Esto fue antes de la refrigeración y la fruta tendía a echarse a perder rápidamente. Entonces, se mezcló y sirvió como un ponche. Algunos con ron, otros sin. El verdadero ponche de ron de ese período de tiempo se parecía más a lo que hoy se conoce como un "ti punch" (en francés “pequeño ponche”). Un “ti punch” es muy simple de hacer: ron, jarabe de caña, lima. Sin hielo, sin guarnición, servido en pequeñas porciones.

12.- Visitar una iglesia. La religión es muy popular en Anguila y hay muchas iglesias históricas

Pese a su escasa población, Anguila es una isla muy religiosa. El protestantismo presbiteriano es la religión que congrega más fieles. Pero hay muchas iglesias históricas, incluso un par de católicas aun cuando el catolicismo es francamente minoritario.

13.- Disfrutar del famoso postre Cracked Coconut ice cream en Blanchard’s Beach Shack

Blanchards Beach Shack se encuentra en Meads Bay. En una isla conocida por sus costosos restaurantes, el “Blanchards” ofrece una deliciosa alternativa mucho más económica en un ambiente informal y perfecto, de donde no te podes ir sin probar el helado Cracked Coconut.

14.- Practicar kayak o snorkel desde Crocus Bay hasta Little Bay

El kayac y el snorkel están a la orden del día en toda la isla. El agua es tan cristalina que bucear o hacer snorkel es una actividad de la que no te podes privar en tu visita. En materia de kayac hay muchos lugares para alquilar y hay bahías tranquilas donde practicarlo con seguridad y solo para divertirse.

15.- Visitar un restaurant local y probar una comida exquisita

Los 10 mas populares son : Rancho del Sol, Sharky’s, Blanchard’s Beach Shack, Artisan, Sandbar, Elvis’ Beach Bar, Sunset Lounge, Picante, Ken’s Pork, Falcon Nest, Veya

16.- Andar a caballo por la playa

Cabalgar en una playa desierta, contemplando la costa caribeña es uno de esos placeres que hay que darse. Pues en Seaside Stables Anguilla, un establo costero de la paradisíaca isla, esa experiencia promete ser inolvidable. El establo se encuentra en la bella Cove Bay, una playa situada en West End Village, y actualmente cuenta con nueve caballos de diversas razas. Todos fueron seleccionados por su carácter dócil, lo que transforma la experiencia en algo más placentero. Además, fueron debidamente entrenados para proporcionar la mejor cabalgata frente al mar. Los interesados pueden aprovechar este tour en diversos horarios, desde el amanecer hasta el crepúsculo, incluyendo también sesiones en noches de luna llena.

17.- Celebrar el famoso carnaval anguileño con desfiles y veleros

El Carnaval de Anguila es la fiesta más grande de la isla, y es ampliamente conocida y celebrada, incluso más que Navidad. Mientras que las palabras “Anguila Carnival” agitan imágenes vívidas de disfraces con lentejuelas y desfiles callejeros para los anguilianos, muchos viajeros a Anguila no conocen todos los misterios del Carnaval. El Carnaval -también conocido como Festival de Verano- se extiende desde finales de julio hasta la primera semana de agosto. Este período está repleto de eventos divertidos.

18.- Hacer avistaje de aves en la línea de la costa

Hay expertos que se dedican a organizar excursiones de avistajes. Ellos mismos te recogen en el hotel muy temprano por la mañana. Se visitan los estanques de la isla en busca de especies residentes y migratorias. Se proveen binoculares y agua embotellada en transporte cómodo. Se pueden ver aves diferentes sobre tres lugares distintos y realmente se disfruta de la excursión. Los guías van dando explicaciones sobre las aves mientras se hacen caminatas entre los diferentes estanques. Los tours duran aproximadamente 3 horas. Hay guías que van tomando fotos de la excursión y al día siguiente te las envían por email.

19.- Alquilar un auto y recorrer la isla (en Anguila se conduce por la izquierda)

La libertad que te da un auto no tiene comparativa. Podes armar tu propio itinerario y tu propia diversión, en especial si preparaste una estadía de más de un día. Te recomendamos alquilar un Jeep 4x4 porque alguno lugares de la isla son más fáciles de acceder con esa trasmisión. Pero el concepto de sentirte inmerso en un lugar maravilloso en el que además es imposible perderse es incomparable.

20.- Probar la famosa Johnny Cake

Si te gustan los carbohidratos, más específicamente el pan, probablemente te va a gustar un pastel Johnny. Los pasteles Johnny han existido durante muchos años y tienen historias desde el noreste de América del Norte, a través del sur de Estados Unidos, a través del Caribe y hasta el sur América. Las versiones varían ya que algunas usan harina de maíz y algo de harina. Históricamente se hicieron con yuca o harina de arroz. Las variaciones son horneadas o fritas.

Si evitás los alimentos fritos, entonces es probable que prefieras un pastel Johnny horneado en lugar de un pastel Johnny frito. Al horno vs frito son dos mundos diferentes para el sabor y la textura. En Anguila, la forma tradicional de cocinar un Pastel de Johnny es sin aceite, ya que la masa se hornea en un horno de carbón casero, habiendo muchos lugares en donde los hacen alrededor de la isla. Pero como en realidad los Pasteles Johnny deben ser fritos y los mejores lugares para comerlos en Anguila son Veya y Tasty’s Restaurant.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

El Nueve apuesta por el humor político con "La Casta está en orden"

En busca de renovar sus fines de semana, el próximo sábado 27 de abril, El nueve estrenará un nuevo ciclo de humor político con la conducción...

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de vehículos decomisados a narcos

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más.

Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas. 

Te puede interesar

Proponen legalizar las APPs de transporte

“La sociedad ha aceptado y asimilado el uso de APP de transporte como Uber, Cabyfy, Movi o Shetaxi, sumado a la crisis del transporte público y la demanda laboral hacen necesario que se reconozca legalmente una situación de hecho”, afirma la Diputada Provincial Beatriz Brouwer (UNITE-Somos Vida).

Farmacias reciben medicamentos de laboratorios extranjeros con precios congelados

Desde el Colegio Farmacéuticos de Rosario confirmaron que el acuerdo rige hasta el 19 de mayo.

El Gobierno no resigna la privatización del Banco Nación

El ministro Guillermo Francos aseguró que se insistirá con la idea, tras eliminar al Nación de las privatizaciones de la Ley Bases.

Se inauguró el sector de juegos en plaza Belgrano de Villa Ocampo

“Esta inauguración, en lo personal, me llena de emoción", dijo el intendente Cristian Marega.

Abel Hernández inició el proceso de rehabilitación y se confirmó que tendrá 5 de meses de recuperación

Rosario Central brindó un nuevo parte médico de Abel Hernández. El club notificó que este viernes el uruguayo inició en el predio de Arroyo...

Dos bajas para Delfino: Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera tienen molestias musculares y no viajan para enfrentar a Brown

¡Dos bajas importantes para Iván Delfino! Axel Rodríguez y Ezequiel Herrera padecen sendas molestias musculares y no viajaron junto al plantel para afrontar el...

Debido a múltiples irregularidades intervinieron el SAMCO de Rincón

Desde falta de rendiciones de cuentas, firmas de presidentes desplazados por los responsables del ministerio de Salud y una polémica convocatoria a elecciones son algunas de las irregularidades que llevaron a la ministra de Salud, Silvina Ciancio a tomar la medida.

Ciudades

Farmacias reciben medicamentos de laboratorios extranjeros con precios congelados

Desde el Colegio Farmacéuticos de Rosario confirmaron que el acuerdo rige hasta el 19 de mayo.

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles.

Se postergan los festejos por el aniversario de Reconquista

Debido a las condiciones climáticas se debió postergar los festejos por los 152 años de la localidad del norte santafesino.

Auditoría: el municipio trabaja solo con el 65% de sus unidades disponibles

A través de un estudio a lo largo de cuatro meses, se pudo establecer que de todos los vehículos con los que cuenta el municipio para el cuidado de la ciudad, el 35% se encuentra fuera de servicio. Además, de lo que está en funcionamiento, gran parte requiere de reparación constante.

Política

Diputados de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para derogar el mega DNU

Presentaron formalmente el pedido de una sesión especial para tratar el DNU 70/23.

Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

El Gobierno obtuvo dictamen de mayoría del nuevo proyecto de ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

Provinciales

Finalizaron las jornadas provinciales de Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministro Roald Báscolo encabezó este viernes en el Paraninfo de la UNL el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron durante la semana en la capital provincial y la ciudad de Rosario.

"Los reclamos del campos son los reclamos de la Provincia", remarcó Pullaro

Lo destacó en el remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24. 

Paritaria: la Provincia confirmó la convocatoria a docentes y estatales para el lunes

El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo.

Deportes

Incertidumbre sobre el futuro de Gallardo en Arabia Saudita

Este viernes, en la previa del partido con Al-Shabab, el sitio IttiStudio, con más de 385 mil seguidores en X, informó que Marcelo Gallardo no continuará...

Charly Johnson, el chico de Monte Vera que deslumbró en el Campeonato Nacional de Atletismo: "Es una sensación increíble"

Carlos Johnson volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Atletismo en Mar del Plata. El joven oriundo...

Abel Hernández inició el proceso de rehabilitación y se confirmó que tendrá 5 de meses de recuperación

Rosario Central brindó un nuevo parte médico de Abel Hernández. El club notificó que este viernes el uruguayo inició en el predio de Arroyo...

Espectáculos

¿Cuándo sale el nuevo disco de Charly García?

Será el primer lanzamiento inédito de Charly García en siete años, luego de “Random”.

Victoria Vannucci habló sobre su relación con Javier Milei: “Las cosas como son”

La exmodelo compartió un extenso video en el que se refiere al supuesto arreglo de un rabino de Miami para que se a la novia del presidente.

Internaron de urgencia a Carlos Perciavalle

En C5N dieron a conocer la impactante noticia referida al actor uruguayo.

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

El reconocimiento no solo es por su belleza natural, sino también por su significado cultural.

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Sociedad

Día mundial del pene: mitos y curiosidades sobre el órgano sexual masculino

Enterate por qué se conmemora y cuáles son los principales mitos en torno a sus características y funcionamiento.

¡Alfabetización en problemas! 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

Dengue: situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe

El informe de esta semana confirma el descenso de los casos. Desde Salud provincial se insiste en la importancia de la consulta oportuna ante la aparición de síntomas y signos de alarma.

Regionales

Se inauguró el sector de juegos en plaza Belgrano de Villa Ocampo

“Esta inauguración, en lo personal, me llena de emoción", dijo el intendente Cristian Marega.

Debido a múltiples irregularidades intervinieron el SAMCO de Rincón

Desde falta de rendiciones de cuentas, firmas de presidentes desplazados por los responsables del ministerio de Salud y una polémica convocatoria a elecciones son algunas de las irregularidades que llevaron a la ministra de Salud, Silvina Ciancio a tomar la medida.

Susana: un hombre gravemente herido en un accidente en la ruta 34

Un masculino de 48 años sufrió un accidente en la ruta nacional 34, a la altura de Susana. Debido a lo severo de su cuadro clínico debió ser trasladado a Rafaela.

Sucesos

Prisión preventiva para el exsubjefe de la Federal en Santa Fe por favorecer a un narco

La Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, dictó el procesamiento con prisión preventiva por el tiempo de ley -dos años- al exsubjefe de...

Investigaban a una mujer santafesina que abandonó a un bebé recién nacido en una concesionaria

Una joven de 20 años, que había ido a comprar un auto con allegados a una concesionaria en la ciudad chaqueña de Resistencia, parió en el baño del comercio y quiso irse...

En Santa Fe ya rige el nuevo Código Procesal Penal

Cambios en el tiempo de detención de una persona hasta la audiencia imputativa, allanamientos sin autorización judicial y nuevas restricciones a presos acusados por delitos instigados desde la cárcel, entre los puntos centrales