miércoles, 25 de noviembre 2020

El oficialismo aceptó cambios y consiguió el quórum para tratar la Ley de Solidaridad

Las más leídas

Santa Fe, pionera en la gestión digital para promover las exportaciones

Rondas de negocios virtuales con el exterior, desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones y capacitación para las empresas son los ejes de trabajo que ubicaron a la provincia en un lugar de referencia nacional.

Continúa en funcionamiento el programa Huerta Familiar Santafesina en Casilda

Habrá nuevos días para inscribirse y recibir el kit de semillas que prepara la municipalidad.

Santa Fe no se sumará al paro nacional de delivery

Los repartidores por App del país anunciaron un paro para este viernes. En Santa Fe, en tanto, aunque los...

Tras la jura de 22 legisladores, a las 15 se conoció que el Frente de Todos consiguió los votos necesarios para tratar el megapaquete de medidas económicas que impulsa Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados abrió este jueves a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que renunciaron a sus bancas para ocupar otros cargos en el Gobierno.

En la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa juraron los 22 elegidos para reemplazar a los diputados que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos.

Tras ello, el Frente de Todos, junto a los interbloques, consiguió el quórum con la presencia de 129 legisladores para abrir la sesión especial y debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que contempla la emergencia pública.

Casi al mismo tiempo que se lograba el quórum, el presidente Alberto Fernández aseguró que el oficialismo cuenta con los “votos necesarios para aprobar” el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva “en su actual versión” pero señaló que le sugirió al bloque oficialista mejorar la ley para “construir confianza entre todos y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que “unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.

Asimismo, explicó que le había “sugerido” a Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, “mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”.

“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, agregó.

Se está leyendo

Se suspendió la visita de Alberto Fernández a la provincia de Santa Fe

Por el duelo nacional tras la muerte de Diego Armando Maradona, fue suspendido el encuentro entre el primer mandatario y el gobernador Omar Perotti en Venado Tuerto.

Lo Último

Tras cuatro décadas, Sastre no realizará los Carnavales 2021

Debido la situación epidemiológica actual y los riesgos sanitarios, los corsos se postergan para el 2022, confirmó el Municipio local. 

Prorrogan las sesiones virtuales hasta el 1º de marzo del próximo año

El Decreto Presidencial Parlamentario establece que “el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria".

Coronavirus: más de 8 mil nuevos casos en el país y 283 muertes

Según el último informe, se registraron 8.593 nuevos contagios en la República Argentina. Hasta el momento, fallecieron 37.714 personas.

Casi 1.500 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 32 muertes

Según el último informe, se registraron 1.483 nuevos casos. Hasta el momento, fallecieron 2.111 personas en el territorios santafesino. 

También te recomendamos