Desde Economía solicitaron permiso para presentar la oferta a los bonistas

La reestructuración es de casi u$s69.000 millones. Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial.

Ministerio de Economía de la Nación

Como ya había sido anunciado, esta semana el Ministerio de Economía presentaría una oferta para la reestruturación de una parte de la deuda con bonistas. La totalidad es de casi u$s69.000 millones.

Así, solicitó permiso a la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos para realizar la oferta pública en el mercado estadounidense. Este es un primer tramo de la deuda pública en reestructuración emitida bajo ley extranjera, por u$s30.500 millones.

Leer también: Gobierno postergaría oferta de reestructuración de deuda para la próxima semana

La Ley 27.544 declaró de interés prioritario para la Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera. El pedido se hizo a través de la resolución 130/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Decreto

La nueva resolución destacó que resulta oportuno en esta instancia autorizar la registración de obligaciones de la Argentina ante la Comisión de Bolsas y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Y de obtener la aprobación de dichas obligaciones con la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Finra, también del inglés).

También remarcó, según informó Ámbito Financiero, que el proceso de registro y aprobación consiste en solicitar ante las citadas autoridades regulatorias extranjeras la autorización para realizar oferta pública en el mercado de su país. Pero de ninguna manera ese proceso constituye un aumento del endeudamiento, ni debe ser entendido como el ejercicio de una autorización de endeudamiento, ni como una operación de emisión de deuda pública.