miércoles, 17 de abril 2024

El ranking de los cripto multimillonarios del mundo

El dinero siempre trajo más dinero, por lo que es normal que existan los magnates y multimillonario en el mundo de las criptomonedas, al igual como ocurre en el mundo tradicional.

Las más leídas

El mundo de las criptomonedas es un mercado de más de u$s272 mil millones en total, y Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo es la más grande de todas, con u$s177 mil millones de dólares, o un 65% de todo el mercado.

Estos personajes no solo fueron llamados por el dinero de las criptomonedas, sino también por las muchas características que posee BTC, esas que lo hace la tecnología disruptiva de nuestra época.

Leer también Los ahorristas deberán presentar una declaración jurada para comprar dólares

¿Pero quiénes son los más ricos del mundo de las criptomonedas? Aquí el top 5.

El aumento atmosférico desde su lanzamiento en el año 2009 creó miles de millones de dólares en juego para prácticamente cualquier persona que apostara por la tecnología. Por lo que era natural que la criptomoneda que cambia el juego creará un campo de millonarios tan diverso y sorprendente.

Este aumento general de precios ha producido un puñado de multimillonarios de Bitcoin. Estos son los primeros usuarios que reconocieron una oportunidad lucrativa y comenzaron a acumular o explotar en los primeros días y continuaron.

Barry Silbert

Barry de 42 años de edad, fue uno de los primeros inversores en confiar en Bitcoin. Y por ello, hoy tiene un patrimonio estimado en u$s500 millones. Este nivel de riquezas le valió un puesto en “40 under 40” de los 40 multimillonarios del mundo antes de los 40 en la revista Fortune.

Es el CEO y fundador de Digital Currency Group, esta empresa ha invertido en más de 100 startups relacionadas con Bitcoin y es la empresa líder mundial en inversiones en empresas relacionadas con Bitcoin, lo que le dio a Barry Silbert el apodo envidiable "El rey de las criptomonedas".

Este magnate posee además CoinDesk, una de las fuentes de noticias de criptomonedas más importantes del idioma inglés. Además de GreyScale, una firma encargada de manejar la inversión en criptomonedas de grandes instituciones que quieran introducirse al mundo de Bitcoin.

Blythe Masters

Blythe de 51 años de edad, posee un patrimonio de u$s473 millones, es la ex CEO de ex Director Gerente de JPMorgan, el banco más antiguo con 220 años de fundado. Actualmente se desarrolla como la CEO de Digital Asset Holdings.

Esta compañía desarrolla herramientas de pagos que utilicen la tecnología de las criptomonedas para mejorar la eficiencia, la seguridad, y la velocidad de transacciones en el comercio de valores en Wall Street. Esta compañía ha podido por sí sola aumentar aún más las riquezas de Blythe Masters en u$s150 millones más.

Leer también Ataque de Ransomware: ¿cómo prevenir lo que sucedió con la app “Cuándo pasa”?

Dan Morehead

Morehead por su lado tiene un valor neto de u$s200 millones, fue corredor de bolsa para Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo.

Es el fundador de Pantera Capital, esta fue el primer fondo de inversión estadounidense en centrarse exclusivamente en las criptomonedas como Bitcoin en el año 2013.

Desde su creación, el retorno de este fondo ha sido de más de 24.000%, por lo que la inversión en criptomonedas en su propio fondo lo han ayudado a generar aún más riquezas.

Tyler y Cameron Winklevoss

Los gemelos idénticos Winklevoss de 39 años de edad tienen entre los dos una riquezas calculadas en u$s654 millones, y son considerados como los primeros billonarios de Bitcoin, pues en el año 2018, con los precios de Bitcoin alcanzando su máximo histórico en u$s20.000, entre los dos hermanos llegaron a poseer u$s45 mil millones (1.45 billions).

A estos dos personalidades podemos recordarlos como los que tuvieron la idea original de Facebook. Luego de ganar la demanda legal por la autoría de Facebook, los gemelos invirtieron ese dinero en Bitcoin, y ya el resto de la historia se cuenta sola.

Michael Novogratz

El último de nuestro ranking es Novogratz de 55 años de edad, posee una riqueza estimada en u$s700 millones. Es un famoso inversor, y actualmente se desempeña como el CEO de Galaxy Digital Holdings, un fondo de inversión en criptomonedas que maneja más de u$s400 millones.

A diferencia de todos en nuestra lista, Michael Novogratz ya era multimillonario antes de la llegada de Bitcoin con más de u$s1,2 mil millones (u$s1.2 billions).

Este multimillonario, comenzó a invertir activamente en Bitcoin en el año 2015 con la creación de un fondo de más de u$s500 millones, que contó con u$s150 millones de su propia riqueza. Además Michael Novogratz ha expresado en múltiples ocasiones que él confía tanto en las criptomonedas que tiene más del 20% de sus riquezas invertidas en Bitcoin.

Con información de Ámbito

spot_img

Se está leyendo

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Provincia anunció bono mensual para docentes que no falten a su trabajo

El ministro de Educación de Santa Fe realizó la conferencia de presentación del Plan Asistencia Perfecta.

Preocupación por la salud de Furia: se conoció el diagnóstico por el que saldrá de Gran Hermano

La participante del reality abandonará la casa para someterse a estudios médicos.

Te puede interesar

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

La inflación de Santa Fe, por encima de la media nacional

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe, que registró en marzo un...

Saquearon camiones que volcaron en la Ruta 11

Un accidente vial en Reconquista desencadena el saqueo de dos camiones volcados. El siniestro se dio por las malas condiciones que se encuentra la ruta 11. 

Marcha atrás: el horario de Colón y Temperley volvió a sufrir una modificación

El partido entre Colón y Temperley volvió a sufrir una nueva modificación. La organización confirmó que se cambió el horario de comienzo del partido...

Newell's atraviesa la peor racha de su historia sin ganar un campeonato

Newell's volvió a quedar eliminado en la fase regular de la Copa de la Liga. Luego de perder por 1-0 frente a Defensa y...

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Central buscará cerrar el campeonato con un triunfo como local

Este miércoles a partir de las 19:30hs, Rosario Central enfrentará a Deportivo Riestra en el estadio Gigante de Arroyito por el cierre de la...

Unión quiere pisar fuerte en el debut por Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza

Este miércoles a partir de las 21:15hs, Unión debutará por Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón de Junín....

Ciudades

Estacionamiento Social: "Es un daño para los vecinos y los cuidacoches"

Así lo afirmó Adriana Viroglio, vecina de barrio Candioti y abogada. Proponen que se amplíe el Seom y que se creen escuelas de oficio para los trapitos.

Saquearon camiones que volcaron en la Ruta 11

Un accidente vial en Reconquista desencadena el saqueo de dos camiones volcados. El siniestro se dio por las malas condiciones que se encuentra la ruta 11. 

Rafaela: le robo el celular a la maestra y lo vendió 

Un hurto en una institución educativa desata una investigación para recuperar el elemento robado. 

Reconquista relanzó la Tarjeta Estudiantil

Con un acto protocolar se lanzó la tarjeta estudiantil.

Política

Cristina Kirchner cuestionó el DNU de Milei

La dos veces presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro, una de las que votó en contra del decreto 70/2023, en sus oficinas ubicadas en el Instituto Patria.

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos.

Asistencia Perfecta: “Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

Provinciales

Provincia y la OIT delinearon acciones para la erradicación del trabajo infantil

La agenda se desarrolló en Santa Fe e incluyó la presentación del proyecto internacional de cooperación “Offside: ¡marcando la cancha!”.

La curva de contagios por dengue comienza a marcar un leve descenso

En lo que va del año, la provincia de Santa Fe acumula 42.375 casos y 20 muertes por dengue en el marco de un...

Cancelarán las visitas a los internos que las usaron para cometer delitos desde las cárceles

El Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Coccoccioni, brindó declaraciones tras la audiencia clave en el Centro de...

Deportes

¿Dónde y cuándo se juega el Superclásico por Copa de la Liga?

River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en un Superclásico mano a mano por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional....

Manchester City, Real Madrid, Arsenal y Bayern, por un lugar en semis de la Champions

La Champions League completará este miércoles las revanchas de los cuartos de final. Manchester City, Real Madrid, Arsenal y Bayern Munich buscarán un lugar...

Marcha atrás: el horario de Colón y Temperley volvió a sufrir una modificación

El partido entre Colón y Temperley volvió a sufrir una nueva modificación. La organización confirmó que se cambió el horario de comienzo del partido...

Espectáculos

Jorge Lanata pidió que el periodismo se una para ponerle "un punto" a Javier Milei

Tras el intercambio que mantuvieron en las redes sociales, el periodista hizo fuertes declaraciones sobre el accionar del presidente.

La justicia falló contra Jey Mammon en un juicio contra Lucas Benvenuto

El joven reafirmó sus acusaciones contra Mammon, celebrando nuevamente el fallo que lo absuelve de calumnias.

Floppy Tesouro estaría viviendo un apasionado romance con el ex de Zaira Nara

Matilda Blanco contó en LAM que vio a la modelo con Jakob Von Plessen, súper fogosos en un evento, a la vista de todos.

Novedades

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

TikTok lanza una nueva versión

Fue anunciado por la empresa China, Bytedance. La aplicación sólo podrá ser utilizada por usuarios mayores de 18 años.

Turismo

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Turismo del sueño: nueva tendencia enfocada en el descanso

El turismo del sueño es la tendencia que afirma que dormir ayuda a la renovación física, la regulación hormonal y a recargar la mente y el cuerpo.

Notre Dame reabrirá sus puertas tras el voraz incendio que casi la destruye

La emblemática catedral parisina, incendiada en 2019, tiene fecha de reinauguración para diciembre de este año.

Sociedad

Departamentos en venta en Villa Devoto

Si estás buscando departamentos en venta en Villa Devoto, te encuentras en el lugar indicado. Esta zona, conocida por su tranquilidad y belleza, ofrece...

ANMAT prohibió un reconocido medicamento respiratorio

El organismo prohibió el medicamento respiratorio en todo el territorio argentino. Su decisión fue con el fin de "proteger a eventuales adquirientes y usuarios".

Elon Musk pronosticó cuándo la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social "X", aseguró que dentro de dos años se creará una Inteligencia Artificial más inteligente que el ser humano.

Regionales

Colapso del techo en una comisaría de San Lorenzo obliga a la clausura del edificio

El techo de la seccional 1ª de San Lorenzo cedió por la acumulación de agua. No se registraron heridos entre el personal.

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad

La mujer mayor resultó rescatada por los bomberos. No sufrió ninguna lesión de consideración.

Quemarán la marihuana secuestrada en el vivero narco de Arroyo Leyes

Será este miércoles al mediodía, en el predio de Arroyo Leyes donde había un vivero de marihuana. Participará el gobernador Pullaro. 

Sucesos

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Martes violento en Rosario: un muerto y dos heridos tras una balacera

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que los tiros fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes.

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.