La Provincia comenzó a girar dinero por la emergencia sanitaria a municipios y comunas

Las más leídas

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y por disposición del gobernador Omar Perotti, hoy comenzó la distribución de recursos a  municipios y comunas de todo el territorio provincial.

Leer también: Perotti destacó el funcionamiento del operativo alimentario en Santa Fe y Rosario

La primera transferencia del total de 1.000 millones de pesos se distribuirá equitativamente para todos los municipios y comunas a partir de los indicadores equitativos de población, utilizando el método de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y de riesgo sanitario, que aportó el Ministerio de Salud.

En ese marco, Perotti afirmó: “Necesitamos que cada territorio, de manera ordenada, esté potenciando sus posibilidades de colaboración. Los fondos son exclusivos para insumos y preparación de centros de aislamientos. La prioridad está allí, en la descentralización de la emergencia con cada uno de los departamentos, con su comité de Emergencia y la coordinación con los municipios y comunas. Allí es donde hay que tener una coordinación muy cercana a la gente”.

Días atrás, el mandatario había anunciado la decisión de conformar el Fondo de Ayuda a los Municipios y Comunas. “Estos fondos ayudarán a coordinar toda la vinculación local que los municipios y comunas tienen, para optimizar el funcionamiento de nuestra logística. Abarcamos desde lo alimentario, las instancias de traslado y de asistencia. En definitiva, lo que necesitamos es que cada territorio esté potenciando sus posibilidades de colaboración”, agregó Perotti.

Leer también: Jatón y Perotti recorrieron uno de los lugares que alojará a personas con coronavirus

“Me preocupa proteger la vida de los santafesinos. Debemos tener conducta, mantener el higiene y la distancia entre las personas; son resguardos fundamentales”.

Se está leyendo

Jubilaciones y pensiones de abril se abonarán en dos etapas

Los jubilados y pensionados recibirán sus pagos de abril en dos cuotas, debido a cambios técnicos en el cálculo de la movilidad.

Lo Último

También te recomendamos