Luego que agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervinieran este fin de semana para desbaratar una manifestación del grupo autodenominado “Médicos por la verdad” en el parque de las Colectividades, el municipio dio aviso a la Justicia ante el anuncio de una nueva marcha para este martes a las 15, en el Monumento a la Bandera.
Desde el Ejecutivo confirmaron que se montarán operativos especiales para evitar una nueva concentración del grupo que este domingo se declaró contra las restricciones y el manejo de la pandemia.
Autoridades municipales mantuvieron reuniones con las fuerzas federales y provinciales a fin de garantizar la presencia de efectivos a modo preventivo en la zona y evitar, así, una posible concentración. En caso de desacato, esperan que la fiscalía dicte, al menos, la aprehensión de los organizadores.
AMRA
Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó ayer su enérgico repudio al accionar de los denominados “Médicos por la verdad” quienes, "violando el artículo 205 del Código Penal en el marco de las restricciones sanitarias dispuestas por el DNU del Poder Ejecutivo, se juntaron en la costa central de la ciudad de Rosario sin respetar la distancia ni utilizar ningún tipo de barbijo o tapaboca".
La masiva reunión sin ningún tipo de cuidado sanitario “es un acto de absoluta irresponsabilidad por parte de profesionales de la salud que -con el mismo grado de inconsciencia que el de una fiesta clandestina- desafían a la normativa vigente con una posición extrema que no posee ningún tipo de fundamento”, aseguraron desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción.
“Apoyamos a los Ejecutivos municipal y provincial, que son las autoridades que deben tomar todas medidas que impidan y/o sancionen este tipo de lamentables acontecimientos, y exigimos que se redoble los controles, en atención a su impacto negativo sobre la salud de la población, de los sistemas sanitarios y de nuestros profesionales”, cierra el comunicado.