viernes, 15 de octubre 2021

Andrés Meinero y si llegada a Unión para jugar la Liga Nacional

Era figura en la Liga Argentina, pero la pandemia le cambió el panorama y decidió bajar al Federal. Hoy, y ya como ficha mayor, el club santafesino lo contrató y no puede ocultar su felicidad por cumplir un sueño.

Las más leídas

En esos giros un tanto inesperados, las mismas vueltas de la vida y el deporte terminan premiando los años de trabajo. Y si eso viene de la mano con un talento interesante a pulir y explotar, se cree que los procesos pueden darse más rápidos inclusive. Es dedicación, frutos de mucho compromiso y esfuerzo hacia su objetivo. Hoy, Andrés Meinero vive todas estas sensaciones intentando caer en esta oportunidad soñada que apareció delante suyo en Unión de Santa Fe: saltar a la Liga Nacional, jugar en el nivel que siempre quiso y proyectó, pero que todavía está asimilando por lo sorpresivo que se le presentó este escenario.

Leer también: Días y horarios para los partidos de Unión Súper 20

Para aquellos seguidores de la Liga Argentina, el nombre del ala pivote trae gratos recuerdos. Sportivo América fue uno de los equipos que lo vio explotar en estos últimos años, siendo líder del equipo en las dos temporadas que le tocó estar (11.1 puntos y 4.1 rebotes en la 18/19, y 13.2 más 5.8 en la suspendida 19/20). Antes pasó por Sportivo Las Parejas (17/18), y previamente estuvo en Sportsmen de Rosario, Atlético Sastre y en San Martín de Carlos Pellegrini, de donde es oriundo y arrancó con el básquet. Jugador versátil, con carácter y personalidad, un 4 que puede correrse tranquilamente al 3 y que está madurando en esa transición, goleador, rebotero, buen tiro exterior. En definitiva, un jugador lleno de condiciones.

A pocos días de cumplir 25 años (nació el 15 de octubre de 1996), el santafesino de 1.98 metros no sale de su asombro y felicidad. Y es que en la última temporada, en la reactivación de los torneos post cuarentena, por cuestiones personales decidió jugar el Torneo Federal en Timbúes, entendiendo que podía ser una traba para cumplir su sueño de Liga pero debiendo priorizar los estudios (está a punto de recibirse en Administración de Empresas) y lo extradeportivo. En diálogo con Prensa AdC, explica cómo fue su historia.

 - Contame un poquito cómo estás hoy, con todas las novedades e imagino lindas sensaciones de esta última semana.

- De a poco voy cayendo. Las sensaciones que tengo son de máxima felicidad, no me lo esperaba ni en lo más mínimo. Ahora estoy tratando de asimilarlo todo, pero estoy muy pero muy contento. Después de la temporada en Timbúes no me lo esperaba... soy ficha mayor, venía de jugar el Federal y no me esperaba que me llamen para la Liga, y menos de Unión.

- ¿Qué te pasó cuando te llaman de Unión?

- Se me movió todo el piso. Tenía el sueño como todo jugador de básquet pero a su vez sabía que las posibilidades eran un poco lejanas, por eso no estaba en mi cabeza. Apenas me llamaron desde el primer momento acepté, quise dar el salto, probar... es algo único que quiero vivir. Hoy estoy viviendo una experiencia hermosa, y eso que entrené apenas tres días. Tengo mucha felicidad, tratando de disfrutarlo al máximo, poniéndome a punto para el Súper 20 e intentando afianzarme luego para la Liga. Estoy muy contento, feliz.

- ¿Cómo llega ese primer contacto?

- De parte de Renzo (Giunta), que es el asistente de Juanfra (Ponce, el DT). Me habían contactado años anteriores pero por un tema de la facultad, de que estaba en Rosario y metiéndole al estudio no se dio en esos momentos. El primer llamado fue para coordinar una llamada el pasado viernes, yo justo me había ido a Pellegrini a vacunar y cuando me comentó la situación no lo dudé. Le expliqué que, si bien no me recibí aún porque con la facultad estoy en un proyecto final, me permitía dar el paso y seguir todo desde acá en Santa Fe.

- Aceptaste de inmediato...

- Por supuesto, estaba súper interesado. Cuando te llama un club como Unión no le podés decir que no, y más para jugar la Liga Nacional. Al día siguiente del primer llamado, mi agente habla con Hernán Tettamanti y me llega la propuesta formal. La analicé con mis viejos y mi novia, pero no había mucho que analizar... todos me decían que sí, que pruebe, que voy a vivir una hermosa experiencia. Acepté, pedí un día para irme a Rosario a buscar todas mis cosas, y ya desde el martes me instalé acá en Santa Fe para entrenar.

- Venías en ascenso pleno hasta la 19/20 que se frenó por la pandemia. ¿Qué pasó desde entonces?

- Me sentía muy bien cuando estaba en América, y con el tema de la pandemia mis expectativas se cayeron un poco. Me metí mucho con la facultad. La decisión de irme a Timbúes y bajar de categoría pasaba por seguir en Rosario, poder avanzar con las materias de cursado que tenía y también por una cuestión de estar cerca de casa porque no sabía bien cómo seguía el tema de la pandemia. Soy diabético, factor de riesgo, y por eso también la idea era no irme muy lejos para priorizar estar cerca de la familia por algún inconveniente que podía llegar a pasar.

- ¿Sentiste que bajar de categoría te hizo detener un poco?

- Quizá no fue la mejor alternativa, pero decidí eso porque cuando me agarró la reactivación del básquet fue lo que terminé poniendo en la balanza. Prioricé el tema de la facultad y estar cerca de casa, por eso lo decidí. También era consciente de que quizá las posibilidades de Liga Nacional se me acotaban. Posibilidades de jugar tuve, sólo que por esta cuestión personal de priorizar quedarme en Rosario y por el estudio, decidí que no. Por eso te decía que todo esto me tomó de sorpresa, entendí que era una oportunidad que no podía dejar pasar dentro de mi carrera profesional. Me tenía que animar a dar el salto.

- ¿Y qué te planteás en cuanto a objetivos con este Unión? Siendo un 4, de a poco ibas haciendo esa mutación al 3, y sabiendo que ahora con el salto de categoría puede ser un dato importante para destacarte. ¿Es un objetivo?

- Es verdad. En América por cuestiones de la estructura del equipo quizá tenía que ir más 4 y no tanto al 3, y en el Federal ya por una cuestión física recurrí al 4. Pero el 3 es una posición que me gusta, me gusta mutar. Lo que hablé con Juanfra es esto de jugar como un 4 abierto. Ese estilo de Unión, que es teniendo un centro y los otros jugadores más abiertos, me favorece un poco porque más allá de estar de 4 en el ataque también puedo jugar como un alero, y de a poco volver quizá a esa posición que tenía en Las Parejas cuando era más un 3. Para mí es un gran desafío en lo personal volver a eso, pasar del 4 al 3. Y también hacerme más fuerte desde lo físico, porque si tengo que defender fuese un 4 o 3 poder hacerlo bien, que son posiciones difíciles de defender y diferentes una de otra. Otro de los desafíos es ese, ir en ambas posiciones, poder tener esa dualidad y poder explotar más en el 3 porque por mi físico, y viendo cómo se desarrolla la Liga, mi juego irá transformándose más en el de un 3.

- Hoy en ese acondicionamiento y esa felicidad que se te nota, ¿cuál es el próximo paso a seguir?

- La verdad es que primero que nada espero terminar de ponerme a tono con el equipo y tratar de volver a estar lo mejor posible físicamente, parecido a lo que terminé con América antes de la pandemia, para así poder ayudar al equipo. Siento que tenemos un equipo joven, con mucha dinámica y eso me favorece porque va a tener esa intensidad de defender y correr, así que espero que salga todo muy bien. Estoy muy contento, con los compañeros, con la forma de juego, con el club mismo con el que me saco el sombrero porque llevo menos de una semana y me atienden de primera. Es una hermosa experiencia y estoy muy feliz de vivirla.

Informe: Prensa AdC  Fotografías: Juanjo Calvante

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Las bajas confirmadas que tendrá Colón ante Talleres

Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón son los jugadores que no estarán ante los cordobeses.

Cientos de hinchas de Colón ya reservaron alojamiento en Santiago del Estero

Sabaleros comenzaron a diagramar el viaje para fin de año donde el último campeón jugará una nueva final.

Siniestro fatal en la autopista Rosario - Santa Fe

El siniestro se registró este jueves a la noche a la altura del kilómetro 1,5. En el momento de la colisión la visibilidad era buena

El partido de Argentina ante Brasil se jugará en el estadio donde Colón salió campeón

Este miércoles en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni confirmó que el encuentro frente a la Verdeamarela, que se jugará el 16 de noviembre por la fecha 14 de las Eliminatorias, se llevará a cabo en la provincia de Cuyo.

Perotti ratificó que la oferta a Amsafé "es la última"

El Gobierno provincial remarcó que no habrá otra propuesta, tras el rechazo del ofrecimiento de un 17 por ciento de aumento. La semana próxima está programado un paro de 48 horas.

Otorgan indemnización de 1000 salarios que son 83 años de sueldos adelantados

La Red Informativa SRL enfrenta una delicada situación debido a una sentencia del ámbito laboral que la obliga al pago de unos 40 millones de pesos, de un juicio que iniciara una empleada despedida con justa causa y que representa el equivalente a unos 1.000 haberes a la fecha por las concesiones, actualizaciones e intereses usurarios.

La cantidad de casos confirmados de la variante Delta en Santa Fe

Recomiendan completar el esquema de vacunación y mantener el uso de barbijo. El detalle de los casos

El gasoducto regional sur beneficiará a más de diez mil habitantes de ocho localidades

En Venado Tuerto se presentaron las empresas interesadas en la realización de las obras.

Filtran fotos de las fiestas sexuales de Diego Maradona con presuntas menores de edad

urante las últimas horas empezaron a circular por varias páginas web y redes sociales, escandalosas imágenes de Diego Armando Maradona junto a presuntas menores...

Habló la esposa del docente acusado de abuso: "Hay cinco profesionales que descartan el hecho"

"Pude leer junto con mi abogado todo el expediente y hay cinco profesionales que descartan el abuso y que descartan que la menor sea la que expresa el abuso", resaltó Fernanda, esposa del profesor de educación física.

Te puede interesar

Femicidios en Santa Fe: hubo 45 muertes violentas e intencionales en 2020

Es el primero surgido del trabajo entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Casi 50 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Según el último informe epidemiológico, se registraron 48 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.586 personas en el territorio santafesino.

Este sábado se firmarán convenios para mejorar los accesos viales a Santa Fe

El presupuesto oficial es de $10.000.000.000, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Contigiani bajó su candidatura a diputado por diferencias con Boasso

Una cartelería contra Cristina produjo la ruptura entre ambos candidatos al recinto nacional.

Violencia de género: la Provincia capacita al personal de comisarías por denuncias

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial.

En la provincia ya se vacunaron más de 100 mil menores de entre 3 y 17 años

Esta semana se sumaron más de 120 mil nuevos inscriptos al registro de vacunación en este grupo etario.

Video: padre e hijo fueron baleados en pleno mediodía

Ocurrió este viernes en Rosario. El ataque fue perpetrado desde una moto. Las víctimas fueron trasladadas al Heca con heridas en distintas partes del cuerpo

Con Lionel Messi en el palco, PSG derroto al Angers y sigue lider

Los goles del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino los marcaron Kylian Mbappé de penal y el portugués Danilo, mientras que para la visita convirtió Angelo Fulgini.

Ciudades

Video: padre e hijo fueron baleados en pleno mediodía

Ocurrió este viernes en Rosario. El ataque fue perpetrado desde una moto. Las víctimas fueron trasladadas al Heca con heridas en distintas partes del cuerpo

Gendarmería define el predio donde se asentará la nueva unidad

La recorrida se realizó por un lugar ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario, lindero con el arroyo Ludueña, y pertenece al camping de los empleados del Concejo Municipal.

Encontraron huesos humanos en el Relleno Sanitario de Rafaela

Fueron hallados por los empleados, cerca del mediodía. Se desconoce qué pudo haber sucedido. Intervendrá un perito forense.

Movilización a la Liga Reconquistense de Fútbol por denuncias de abuso sexual

A su vez, se rechazó la designación del acusado, José Luis Magnago, como DT de la Selección de Fútbol Femenino, entre otros cargos.

Política

Contigiani bajó su candidatura a diputado por diferencias con Boasso

Una cartelería contra Cristina produjo la ruptura entre ambos candidatos al recinto nacional.

Perotti ratificó que la oferta a Amsafé "es la última"

El Gobierno provincial remarcó que no habrá otra propuesta, tras el rechazo del ofrecimiento de un 17 por ciento de aumento. La semana próxima está programado un paro de 48 horas.

Alberto Fernández: "No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión"

En el Coloquio de IDEA, el Presidente reiteró que "crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones". En su exposición ratificó además que asumió la jefatura de Estado para "convocarlos a todos" a sumar esfuerzos.

Provinciales

Femicidios en Santa Fe: hubo 45 muertes violentas e intencionales en 2020

Es el primero surgido del trabajo entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Casi 50 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Según el último informe epidemiológico, se registraron 48 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.586 personas en el territorio santafesino.

Este sábado se firmarán convenios para mejorar los accesos viales a Santa Fe

El presupuesto oficial es de $10.000.000.000, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Deportes

Con Lionel Messi en el palco, PSG derroto al Angers y sigue lider

Los goles del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino los marcaron Kylian Mbappé de penal y el portugués Danilo, mientras que para la visita convirtió Angelo Fulgini.

Central le ganó a Patronato con el tiro del final

En el Gigante de Arroyito y por la Fecha 16 de la Liga Profesional, Central se impuso 3-2 a Patronato.

La Asociación del Fútbol Argentino se refirió al partido Banfield vs Gimnasia en futsal

La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que ante los graves sucesos acontecidos en el partido disputado por los clubes Gimnasia...

Espectáculos

El estreno de la serie de Maradona se podrá ver por televisión abierta

La serie producida por Amazon Prime Video llegará a la plataforma el 29 de octubre

Nuevos rumores de romance para la China Suárez

"Él la sigue en redes hace mucho; ella lo empezó a seguir ahora". La picante noticia ya comenzó a circular en los medios.

Dieron por muerta a Karina Jelinek y ella misma lo desmintió

La modelo recurrió a la red para negar su propio fallecimiento después de que la falsa noticia circulara en el medio.

Novedades

WhatsApp lanzará las copias de seguridad encriptadas

La propiedad de Facebook ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios.

Seleccionaron un estudio del Conicet Santa Fe a nivel mundial

El proyecto de interfaces cerebro-computadora dirigido por la Dra. Victoria Peterson recibió la nominación para los "Oscars de neuro tecnología", que otorga la BCI Award Foundation. Participará junto a otros 12 trabajos destacados a nivel internacional. 

Podría haber una escasez mundial de iPhones

La compañía había fijado como objetivo producir 90 millones de unidades. Sin embargo, existen dificultades que demoran su fabricación.

Turismo

Francia levanta las restricciones para los argentinos

Se trata de una medida que alcanza a ciudadanos inmunizados, sin vacunación o con combinación de vacunas.

Lugares históricos, restaurantes imperdibles y oferta cultural: turismo en CABA

Las personas que visiten Buenos Aires pueden enviar la palabra "Turismo" al WhatsApp de la Ciudad y acceder a la información más importante para no perderse de nada.

Presentaron los 50 mejores restaurantes del mundo: un argentino entre los primeros

Don Julio, un referente nacional que se encuentra en el barrio porteño de Palermo, figuró entre los ganadores del World's 50 Best Restaurant Awards.

Sociedad

Avance científico: presentaron una vacuna contra el dengue

Las conclusiones del estudio clínico de Fase III en 20.000 niños y adolescentes se expusieron en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Cómo siguen los pasos hasta su autorización

Día de la Madre: crece la venta online

En épocas de pandemia de Covid-19, el comercio virtual creció a grandes pasos. Sin embargo, en Argentina, en 2021 el panorama fue aún mayor.

Muerte gestacional y perinatal: la pesadilla que empieza con "no hay latido"

En todo el mundo, hay más de 6,3 millones de muertes perinatales al año que, en su gran mayoría, ocurren en países en vías de desarrollo, y el 27 % de ellos en los países subdesarrollados.

Regionales

ANSES: buenas noticias para los vecinos de Las Parejas, Las Rosas y Armstrong

La oficina en Las Parejas permitirá descomprimir el flujo de personas que se acercan a los edificios que la ANSES tiene en Cañada de Gómez y Rosario. Además, los vecinos de Las Rosas y Armstrong podrán realizar consultas y trámites.

Instalaron nueva consejería para abordar consumos problemáticos y adicciones

Un equipo interdisciplinario brindará acompañamiento y orientación para estos casos. Se convino entre el municipio y la Universidad nacional de Rosario.

Ruta 34: inaugurarán otros cuatro kilómetros de autopista

Será este sábado, al mediodía. Estarán el gobernador Omar Perotti y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Durante el acto, el tránsito estará cortado.

Sucesos

Siniestro fatal en la autopista Rosario - Santa Fe

El siniestro se registró este jueves a la noche a la altura del kilómetro 1,5. En el momento de la colisión la visibilidad era buena

Condenaron a perpetua al femicida de Ana María Alurralde, hermana del Juez Federal de Reconquista

Al femicidio lo cometió y reconoció Santiago Daniel Fernández, en 2019 en la ciudad de Santa Fe y quedó condenado en un juicio abreviado.

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a un hombre en la zona sur de Rosario

Es el quinto crimen en siete días. El cuerpo sin vida fue hallado en la vía pública.