"La Audiencia de Almería condenó al delantero del Celta, Santi Mina, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojacar, Almería. Si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar", publicaron hoy los periódicos españoles Mundo Deportivo, Marca y AS.

El fiscal había solicitado la pena de ocho años de prisión para Mina, pero el Tribunal de Almería presidido por una jueza lo condenó a cuatro años y le impuso además una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros, añadió la información.

Más info

En tanto, el Celta abrió un expediente disciplinario a Mina y lo apartó de los entrenamientos del equipo ni bien se conoció la sentencia.

En el club de Vigo, entrenado por el "Chacho" Coudet, juegan los argentinos Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari.

El Celta se ubica en el puesto 12mo de la tabla de posiciones de LaLiga española y Mina era uno de sus delanteros titulares.