El mediocampista, de 29 años, arriba en condición de jugador libre, tras haber rescindido en Aldosivi de Mar del Plata, donde no fue muy tenido en cuenta por el entrenador Martín Palermo.

Gino, con rodaje anterior en Cruzeiro de Belo Horizonte y All Boys, suele desempeñarse por el sector derecho, aunque también puede ser mediocampista mixto. Firmó un vínculo hasta junio de 2023.

El uruguayo se convirtió en el quinto refuerzo del equipo del DT Omar De Felippe, que también se aseguró los concursos de Carlos Villalba (mediocampista, procedente de Talleres de Córdoba); Juan Cruz Esquivel (extremo, Talleres de Córdoba); Mauro Zárate (delantero, América Mineiro de Brasil) y Alexis Sabella (mediocampista, San Lorenzo).

En otro orden, el marcador de punta Augusto Schott se despidió del plantel y regresará a su club de origen, Talleres de Córdoba, que lo cederá en un nuevo préstamo a Colón de Santa Fe.

La salida del lateral derecho obligó a que la dirigencia haya iniciado gestiones para el arribo de Juan José Cáceres (Racing Club). Otro jugador que interesa es el mediocampista de la Reserva de River Plate, Nahuel Casasola, de apenas 20 años.

Platense comenzará su participación en el torneo de la LPF este sábado, a partir de las 19, frente a Godoy Cruz de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano.