Messi se quedó con el duelo ante Cristiano Ronaldo

París Saint Germain le ganó al Riyadh Season, equipo de las estrellas de la Liga de Arabia Saudita, por 5 a 4 en Riad, capital Saudí, en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la nueva edición del choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las más leídas

Los goles de PSG fueron de Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Marquinhos y Hugo Ekitike, mientras que enfrente anotaron Cristiano Ronaldo (2), Jang Hyun-Soo y Anderson Talisca.

Las estadísticas entre el argentino y el portugués quedaron de la siguiente forma: 17 victorias para Messi, 11 para Cristiano y 9 empates.

El reencuentro entre Messi y Cristiano despertó expectativas en la población local e internacional, los niños que hacen de mascota no fueron la excepción y todos corrieron en la previa a saludar a las dos figuras que chocaron 37 veces entre clubes y selecciones a lo largo de sus carreras en los últimos 15 años.

La salida de los equipos tuvo una gran ceremonia, con fuegos artificiales y diferentes iluminaciones con lasers.

El saludo entre Messi y Cristiano se dio a segundos del arranque del partido, con un apretón de manos, un corto abrazo y sonrisas cruzadas, en lo que pudo ser uno de los últimos choques entre ellos.

París Saint Germain salió con Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Juan Bernat; Fabián Ruiz, Carlos Soler y Renato Júnior Luz Sanches; Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Por su lado, el conjunto de estrellas de Arabia Saudita, de Marcelo Gallardo, contó con un esquema de 4-3-3, liderado por Cristiano Ronaldo y acompañado Gonzalo "Pity" Martínez.

El encuentro mostró las diferencias de jerarquía en los primeros minutos y cuando Messi quedó de cara al gol, no titubeó al atacar el espacio con una diagonal y, con complicidad del arquero Mohammed Al-Owais, abrió el resultado en apenas dos de juego.

Del lado de enfrente, Cristiano Ronaldo, como siempre, representó una amenaza para el fondo francés, y rápido respondió en una contra que finalizó con una tapada de su excompañero Keylor Navas, con el que compartieron equipo en Real Madrid.

Las distracciones del fondo del PSG, las mismas que llevaron a Christoph Galtier a quejarse y a alertar que el Mundial "ya se terminó" en la previa al viaje, le dieron cierta emoción al primer tiempo y convirtieron en figura a Navas.

Sin embargo, el nacido en Costa Rica cometió un error clave a los 31 minutos cuando salió mal y le hizo penal a Cristiano Ronaldo tras golpearlo en la cabeza. Obviamente, el portugués, con su marca registrada, tiro fuerte y cruzado puso el sorpresivo 1 a 1 para el conjunto de las estrellas de Arabia Saudita.

Las cosas continuaron complicadas para PSG, con la pronta expulsión de Juan Bernat al cortar un avance rival y en posición de último hombre.

Todo era del local, que incluso se animó a tocarle en ataque ante la pasividad defensiva de PSG, hasta que Marquinhos aprovechó un error en la marca de las figuras de la liga de Arabia y le devolvió la ventaja a los suyos.

Y esta acción encendió al tridente ofensivo, con Messi como líder, y un pie a pie de Neymar consiguió un penal luego de una pared con el argentino, que mantiene el nivel mostrado en Qatar. El ejecutor del tiro fue el brasileño pero la estrella fue Mohammed Al-Owais, que lo esperó y se lo atajó.

Otra vez, en el Riyadh Season, apareció Cristiano Ronaldo, que mostró vigencia con un salto descomunal y una cabezazo al palo, del que aprovechó el rebote y la distracción del defensor español Sergio Ramos, y marcó el segundo personal y el empate parcial.

El complemento lo mostró más conectado a Kylian Mbappé, con su velocidad y control de pelota en el uno contra uno, y pronto asistió a Ramos, que se redimió de la falla en el cierre del primer tiempo, para el 3-2 (9m. ST).

Poco duró la ventaja porque el defensor Jang Hyun-soo, nacido en Corea del Sur, anticipó a toda la defensa gala y aprovechó un centro perfecto de Gonzalo Martínez, una de las figuras de la noche saudí con apenas 12 minutos jugados.

Y como toda la jornada, con ida y vuelta, emociones de los dos lados, Mbappé tuvo su chance luego de varios disparos fallados al tomar el penal que le hicieron a Messi -remató y un defensor puso su brazo. El francés, como en la final de Qatar, resultó demasiado para el arquero rival y con su tiro cruzado y bajo le devolvió el liderazgo en el marcado a los suyos con 15 minutos transcurridos.

La salida de Cristiano le bajó la persiana al partido y lo mismo sucedió enfrente con Messi y las principales figuras de PSG, que fueron cuidados con la cabeza puesta en lo que resta de un ajustado calendario entre Ligue 1 y Champions League.

Al salir, Gallardo abrazó a Messi y le dijo, entre otras palabras, "gracias", y luego el rosarino marchó para su banco de suplentes con una sonrisa marcada.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Estafó con cheques, y es la sociedad utilizada bajo presunto robo de identidad para atacar a Vicentin y perseguir a sus ex directivos

(*) Por Bernardo Basombrío “Olzen industria y comercio de calzados S.A.”, con domicilio en un “5to piso, oficina 3”, de la peatonal Córdoba en el microcentro...

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 7% de aumento y las clases no empiezan el lunes

A la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes de los gremios, el ministro de Educación, José Goity, aseguró que respecto a diciembre ningún docente recibirá un aumento menor a 124 mil pesos.

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional encuadró a todo el sur santafesino, en una zona sobre la que se esperan lluvias y posteriores descensos en las temperaturas.

Estas son las mociones que votarán los docentes santafesinos

La asamblea departamental arrojó como resultado cinco mociones y todas incluyen paro. Los docentes tendrán hasta el jueves a las 20 horas para decidir qué hacer y cuándo comenzar con el ciclo lectivo.

Te puede interesar

Scaglia volvió a manifestarse en defensa de la producción

Luego de la sesión del Senado, donde entre otras cosas se le otorgó media sanción a los gabinetes productivo y social, Scaglia manifestó: “Santa Fe seguirá liderando a las provincias productoras de Argentina. Estoy convencida y estamos haciendo todo para que así sea”.

CTERA anunció un paro nacional para el próximo lunes

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes.

Petroleros acordaron un nuevo aumento salarial para enero del 20,6%

Los gremios petroleros de todo el país acordaron un nuevo aumento salarial, en este caso del, 20,6%. En marzo volverán a reunirse. A partir de abril actualizará por IPC.

Solicitan el desmantelamiento del histórico Puente Palito

El pedido lo hará el municipio a Vialidad Provincial. Consideran que es un peligro para quienes navegan por la zona del Riacho Santa Fe.

Se desmoronó la barranca en Colastiné Norte y evacuaron a ocho familias

El debilitamiento del suelo debido al repentino descenso del río Colastiné aumentó el riesgo para las viviendas cercanas.

Emotivo homenaje a 12 años de la tragedia de Once

El acto se realizó en la estación cabecera del tren Sarmiento, lugar donde ocurrió el fatídico hecho en el que murieron 52 personas.

Casilda: entró a robar a una vivienda y recibió un disparo en la cabeza

Un vecino de barrio Nueva Roma le disparó a un intruso que, según indicaron, había saltado una reja y se encontraba en el patio delantero de la casa. 

El Ministerio de Justicia asumirá las tareas del INADI

Así lo informó ese Ministerio en un comunicado en el que señala que el organismo en cuestión "contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente".

Ciudades

Solicitan el desmantelamiento del histórico Puente Palito

El pedido lo hará el municipio a Vialidad Provincial. Consideran que es un peligro para quienes navegan por la zona del Riacho Santa Fe.

Se desmoronó la barranca en Colastiné Norte y evacuaron a ocho familias

El debilitamiento del suelo debido al repentino descenso del río Colastiné aumentó el riesgo para las viviendas cercanas.

Reconquista: Nación paraliza las obras del barrio San Francisco de Asís

El Gobierno nacional no da respuestas aún acerca de la continuidad de las obras que se llevan adelante en el barrio San Francisco de Asís. financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), de Nación.

Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Social en Reconquista

Hubo un acuerdo de todos los integrantes de la Mesa de Emergencia, de realizar un pedido de audiencia al Gobierno de Santa Fe.

Política

Scaglia volvió a manifestarse en defensa de la producción

Luego de la sesión del Senado, donde entre otras cosas se le otorgó media sanción a los gabinetes productivo y social, Scaglia manifestó: “Santa Fe seguirá liderando a las provincias productoras de Argentina. Estoy convencida y estamos haciendo todo para que así sea”.

Milei se reunió con el FMI: todos los detalles del encuentro

Gita Gopinath analizó junto al Presidente la marcha del plan acordado con el Gobierno, el cual le permitió acceder a un desembolso US$ 4.700 millones.

Comenzó la primera sesión de la Comisión Bicameral por el DNU

Desde la oposición señalan que no se respetó el sistema de proporcionalidad D'Hondt.

Provinciales

Los carnavales continúan celebrándose en espacios públicos de Santa Fe

Los festejos de carnaval impulsados por el Ministerio de Cultura de Santa Fe continuarán desarrollándose este fin de semana en Rosario y en la capital provincial.

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas.

Trasladaron a 17 personas que tenían pedidos de la Justicia

Fue como resultado de patrullajes preventivos dispuestos por la Jefatura de Policía provincial. Dieciséis adultos (entre ellos, dos mujeres) y un menor de edad, quedaron a disposición de la Justicia.

Deportes

Astore y Belloso almorzaron con el árbitro del clásico rosarino

La AFA organizó un almuerzo con todos los presidentes de los clubes y los jueces designados para la fecha de los clásicos.

Asamblea de socios de Unión: se suspendió y queda postergada

La asamblea de socios del Club Atlético Unión, prevista para este jueves, se suspendió por un error técnico en el ajuste por inflación de los balances. La entidad anunció que se convocará a una nueva fecha.

Quiénes serán los rivales de la Selección argentina en la gira por Estados Unidos

Tras la cancelación de la gira por China, la Selección argentina de fútbol se enfrentará a El Salvador y Nigeria en Estados Unidos, en lo...

Espectáculos

Abel Pintos y Mora Calabrese revelaron el sexo y el nombre de su bebé

El cantante y la empresaria gastronómica compartieron la noticia en redes sociales con una particular publicación. 

Cómo evoluciona el líder de Catupecu Machu tras sufrir un ACV

En las últimas horas, la banda emitió un comunicado y sorprendió con la noticia sobre su salud y la postergación de su gira europea

Un intendente anunció una “gran inversión” para contratar a Lali Espósito

La propuesta surge en medio de la polémica pública que se originó entre la cantante y el Presidente Milei.

Novedades

Investigan a TikTok por no proteger a menores

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE, después de una indagatoria similar contra X.

Mal comienzo: usuarios de Apple ya devuelven los recién salidos Vision Pro

Incomodidad, dolor de cabeza y la fatiga visual se encuentran entre las principales razones por las que las personas dicen que devolverán sus Apple Vision Pro.

Sora: la Inteligencia Artificial que permite crear videos hiperrealistas

La empresa OpenIA presentó a Sora: una IA capaz de crear secuencias de videos. Los detalles del nuevo motor de Inteligencia Artificial.

Turismo

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Llega Burger Fest, festival exclusivo para fanáticos de las hamburguesas

Se acerca una nueva edición del evento gastronómico dedicado al mayor icono del fast food. Con entrada libre y gratuita

La Ciudad de Buenos Aires superó los 100 mil visitantes

Según proyecciones del Observatorio Turístico del Entur, habrían ingresado 20.700 millones de pesos a la Ciudad durante el primer fin de semana largo del año.

Sociedad

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional encuadró a todo el sur santafesino, en una zona sobre la que se esperan lluvias y posteriores descensos en las temperaturas.

Evalúan cultivar peces y camarones para combatir a los mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Conicet evalúan la posibilidad de producir especies nativas de peces y camarones, para de esta forma reducir la presencia...

Juegos cuya popularidad crece en Argentina

El ocio ha ido evolucionando con el paso de los años y las nuevas tecnologías han traído modalidades que eran difíciles de imaginar en...

Regionales

Casilda: entró a robar a una vivienda y recibió un disparo en la cabeza

Un vecino de barrio Nueva Roma le disparó a un intruso que, según indicaron, había saltado una reja y se encontraba en el patio delantero de la casa. 

La Municipalidad de San Lorenzo construye una nueva Cocina Centralizada, más moderna y funcional

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Capitán Bermúdez: exámenes médicos gratuitos a chicos que hagan deportes

La Municipalidad de Capitán Bermúdez ofrece exámenes médicos gratuitos a los niños que practiquen deportes en los clubes locales.

Sucesos

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una...

Quedaron detenidos dos sospechosos de apuñalar a un joven en Murphy

Santiago Admella fue herido gravemente por dos sujetos que se bajaron de una camioneta robada y desde entonces pelea por su vida en un Hospital de Venado Tuerto. Este miércoles, fueron imputados por tentativa de homicidio dos sospechosos detenidos en Elortondo.

El micro que llevaba a la banda de Sergio Torres chocó contra un camión en Zárate

La banda de cumbia santafesina que integra Sergio Torres tuvo un accidente este domingo luego que el micro que los transportaba se quedara sin frenos y chocara...