miércoles, 21 de febrero 2024

Dejó a su bebé con la niñera y cuando volvió de trabajar tenía fracturado el cráneo

La mujer hizo la denuncia penal y asegura que la persona que tenía al cuidado a su hijo intentó ocultar el golpe que tenía en la cabeza.

Las más leídas

Una mamá oriunda de Corrientes denunció ante la Justicia que dejó a sus mellizos de 5 meses al cuidado de la niñera, pero cuando regresó de trabajar uno de los pequeños tenía un enorme chichón en la cabeza. Los médicos le dijeron que habría sufrido un fuerte golpe que le dejó una fractura de cráneo. El menor está vivo de milagro y continúa internado, a la espera de su recuperación.

De acuerdo a la versión de la denunciante, el hecho ocurrió el lunes por la mañana. “Mi bebé estaba al cuidado de la niñera, en quien yo confiaba y dejaba lo más preciado que tengo para ir a trabajar. Cuando llegué a mi casa, uno de mis hijos estaba durmiendo boca abajo y el otro despierto. Le abrí la puerta a la niñera y se fue. Cuando fui a saludar a mis bebés, alcé al que estaba dormido y me di cuenta de que tenía una pelota, un chichón enorme en la cabeza”, relató la madre.

“Me desesperé y la llamé para preguntarle qué le había pasado, pero ella se ofendió. Me dijo que no pasó nada y que no iba a trabajar más conmigo, que le pague urgente la plata de ella”, agregó sobre los momentos posteriores a descubrir que su hijo tenía un golpe en la cabeza.

La joven, lejos de importarle lo que le dijera la niñera, cortó el teléfono y se dirigió rápidamente al hospital. “Yo no quería estar peleando más con ella, quería que mi hijo esté bien. Fui al hospital y me hicieron mil preguntas, como si yo maltrataría a mi hijo, pero yo estaba realmente asustada, viendo y esperando como reaccionaba mi bebé. Toda mi familia estaba angustiada”, explicó.

Al bebé lo dejaron internado, en observación, en una sala especial donde le hicieron tomografías para ver la gravedad de la lesión. Después de realizarle los estudios, los médicos le dijeron que tenía una fractura de cráneo.

Lo que más le molestó a la joven madre es que la niñera nunca se disculpó o le contó qué había pasado, sino que la amenazaba para que le pague lo que le debe por cuidar a sus hijos. “Mientras estábamos esperando como evolucionada, la muy sínica me mandaba mensajes a mi celular exigiendo su plata y amenazando con subirme el precio si no le pagaba urgente”, contó.

Jamás preguntó cómo estaba mi bebé o por qué se le acusa de algo así. Estoy horrorizada, no sé si fue un descuido o si venía maltratándolos desde hace tiempo. Ella es madre y no se puso ni dos segundos en mi lugar”, agregó en su descargo a través de las redes.

La joven hizo la denuncia ante la Justicia, pero asegura que no le basta. “No puedo permitir que otra mamá pase lo que yo y mi familia estamos pasando. No duermo desde ese día que lo vi así a mi bebé. Tiene 5 meses y no habla, no se pudo defender y no me puede contar lo que le hicieron. Estoy quebrada”, cerró.

Por su parte, una de las tías del pequeño también se descargó en las redes sociales contra la niñera. Aseguró que mientras su familia se preparaba para ir al hospital, la joven tuiteaba que quería “tomar un Gancia”.

El descargo de la niñera acusada de golpear a un bebé

Tras recibir la denuncia por parte de la madre, la niñera no guardó silencio y posteó en su cuenta de Facebook un descargo en donde dio su explicación de los hechos, donde negó rotundamente haber maltratado al bebé, reconoció que le pidió que le pague porque “nadie trabaja gratis” y aseguró que la denunciante viralizó el caso para “hacerse famosa”.

“Salgo hablar del tema hoy porque yo primero me encargo de lo importante, que es ir y hacer una denuncia como corresponde. Yo doy la cara ahora porque yo pregunté si podía hacer mi descargo y me autorizaron que lo haga, yo no corrí a las redes a poner tremendas acusaciones sin pruebas, solamente para ganar ‘me gustas’, para hacerme ‘famosa’”, comenzó su relato a través de su cuenta de Facebook, tres días después del hecho.

“Yo hace tres meses soy niñera de dos gemelos de 5 meses. Hasta el día lunes la mamá de esos bebés y toda su familia estaban encantados con mi trabajo. Lunes a las 15:30 me llama alterada preguntándome qué le pasó a uno de los gemelos en la cabeza, yo le digo que conmigo nada, que si tenía dos chichones es porque esa criatura se cayó, pero que conmigo nada”, aseguró.

La niñera también dijo que “cuidaba mejor de esos bebés que la misma madre”, que los bañaba porque “llegaba y ellos estaban con olor a pis, a vómito”. Además, contó que llevaba a su casa los bolsos con ropa para lavarlas. “Ellos casi siempre estaban en pañal por no tener abrigos limpios. Yo le cambié todo de lugar las cosas en la pieza porque ella me dijo que los bebés de le caían de la cama, y dato importante los bebés no quedaban solo conmigo, ella los dejaba con otra chica para ella todos los fines de semana salir a bailar”, agregó.

Ahora esta mujer sale a difamarme sin prueba alguna, poniendo mi foto con declaraciones gravísimas, yo tengo familia. Ahora hasta personas de otros lugares me escriben diciéndome asesina, como si yo maté a esa criatura. Yo entiendo que está muy de moda el maltrato infantil, pero si no saben lo que pasó no se prendan en eso”, expresó la niñera en su cuenta de Facebook.

Sobre la amenaza para cobrar el dinero por cuidar a los bebés, la joven acotó: “El lunes, a raíz de esta acusación, yo le digo que por 35 mil pesos al mes yo no iba a seguir arriesgándome, porque que me acusen de algo tan grave. Con 35 mil yo no hacía nada, entonces ella se enoja y me dice que yo ahora le decía que esa plata no me servía, pero que en su momento yo acepté porque no se me acusaba de algo tan grave. También le dije que me pagará mi sueldo porque yo con ella cumplía y también se ofendió, diciendo que me importa solo la plata. Todas las personas que trabajan lo hacen por la plata y voy a reclamar lo que me corresponde”.

La niñera ya radicó una contra denuncia por las difamaciones y espera que la Justicia resuelva el caso para “demostrar que estoy limpia de lo que me acusan”, informó TN.

spot_img

Se está leyendo

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 7% de aumento y las clases no empiezan el lunes

A la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes de los gremios, el ministro de Educación, José Goity, aseguró que respecto a diciembre ningún docente recibirá un aumento menor a 124 mil pesos.

El uno por uno de Colón ante Almirante Brown

Colón pisó fuerte en el Brigadier López, donde le ganó a Almirante Brown por 2-1, con los goles de Federico Jourdan y Nicolás Talpone,...

Los gremios esperan este martes una oferta del Gobierno

Los gremios docentes y las autoridades del Gobierno de Santa Fe tendrán este martes una nueva reunión en el marco de las paritarias 2024,...

Los docentes darán a conocer el viernes si aceptan o no la propuesta salarial del Gobierno

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad...

Escándalo en Tostado: exintendente preso

Tras un operativo de la Guardia Rural Los Pumas, el exintendente Enrique Mualem y su abogado, el Dr. Martin, fueron detenidos en el Paraje La Cigüeña. 

Desde AMSAFE Rosario aseguraron que el paro es un hecho y solo resta conocer el plan de lucha

Desde este miércoles comenzaron a desarrollarse las asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión sobre la propuesta paritaria del gobierno....

La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso

El presidente ruso asegura que tiene muchas otras imágenes, particularmente de sus vacaciones, pero que algunas simplemente atraen más la atención que otras.

Estafó con cheques, y es la sociedad utilizada bajo presunto robo de identidad para atacar a Vicentin y perseguir a sus ex directivos

(*) Por Bernardo Basombrío “Olzen industria y comercio de calzados S.A.”, con domicilio en un “5to piso, oficina 3”, de la peatonal Córdoba en el microcentro...

Te puede interesar

El intendente de Tostado debió colaborar con la atención del dengue por colapso en el sistema público 

El intendente de Tostado, que es médico, asistió a pacientes con dengue en el hospital local, ante el colapso del sistema de salud y el avance de la enfermedad en la provincia.

Exhibición de waterpolo en el balneario de Santo Tomé

La propuesta se desarrollará el próximo sábado y es organizada en conjunto por la Municipalidad y el Club de Regatas Santa Fe.

San Javier: empresa producirá dióxido de silicio desde la cáscara de arroz

RISIERA SRL, una empresa de San Javier, desarrolla un proyecto para obtener dióxido de silicio a partir de la cáscara de arroz, con el apoyo de la provincia y la universidad.

Balance y propuestas del turismo en Santa Fe

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe hizo un balance del verano en la ciudad y anticipó las actividades que se esta trabajando en las propuestas para la Semana Santa para los visitantes y los residentes.

Se realizó un relevamiento técnico en los puentes entre Moussy y La Sarita para avanzar con la obra de reparación

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el estado de los puentes que conectan Moussy y La Sarita, con el objetivo de iniciar la obra de reparación que beneficiará a las comunidades rurales.

Invitan a todos los sectores ligados al turismo a participar del Taller de Planificación Participativa

La Municipalidad de Reconquista convoca a los actores sociales vinculados al turismo local a un taller participativo para abordar los problemas y las oportunidades de este sector.

La UNR analiza una medida de fuerza ante una propuesta salarial que consideran escasa

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) indicaron que las distintas representaciones gremiales rechazaron unánimemente la oferta salarial del...

Ciudades

Se realizará la Copa Argentina Triatlón Santa Fe

Será el 25 de febrero y contará con la participación de más de 250 competidores.

Balance y propuestas del turismo en Santa Fe

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe hizo un balance del verano en la ciudad y anticipó las actividades que se esta trabajando en las propuestas para la Semana Santa para los visitantes y los residentes.

Invitan a todos los sectores ligados al turismo a participar del Taller de Planificación Participativa

La Municipalidad de Reconquista convoca a los actores sociales vinculados al turismo local a un taller participativo para abordar los problemas y las oportunidades de este sector.

Robaron y balearon a un taxista

Un taxista de 34 años fue asaltado y baleado en su mano esta madrugada en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho...

Política

La Legislatura tratará este jueves el pedido de suspensión a Matías Edery

La comisión bicameral de Acuerdos comenzará a tratar la acusación contra el fiscal que fue imputado la semana pasada por presuntas irregularidades en la relación mantenida con su informante Mariana Ortigala.

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales: qué impacto tiene

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público...

Perotti acompañó a Pullaro en la firma de un convenio millonario con Francia

El mandatario santafesino confirmó que el gobierno francés invertirá 65 millones de euros en nuestra provincia, donde se busca fomentar las energías renovables, infraestructura sostenible y el desarrollo del ecoturismo.

Provinciales

Sancionaron a tres camiones por exceso de carga

El Gobierno de la Provincia incrementó los operativos de control de carga para asegurar que se respeten los límites establecidos para el transporte. En la Ruta Provincial 93 se detectó 3 camiones que se excedían en 67.700 kilos sobre el peso reglamentario.

Incrementaron los operativos de control de carga

Se realizaron sanciones a camiones que transitaban con más de 67 toneladas que lo permitido.

Paritaria docente: el Gobierno ofreció 7% de aumento y las clases no empiezan el lunes

A la salida de la cuarta reunión entre autoridades provinciales con representantes de los gremios, el ministro de Educación, José Goity, aseguró que respecto a diciembre ningún docente recibirá un aumento menor a 124 mil pesos.

Deportes

Colón tiene árbitro confirmado para el interzonal con Patronato

El equipo santafesino recibirá este domingo a las 20 al conjunto entrerriano, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. El árbitro principal será Yamil Possi, que estará acompañado por Marcelo Bistocco, Juan Vázquez y Lucas Cavallero. Colón espera la recuperación de dos jugadores clave: Julián Navas y Hernán Lópes.

La impactante lesión de Carlos Alcaraz en su primer partido en el ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista español Carlos Alcaraz vivió un desafortunado episodio en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuando enfrentó al local Thiago Monteiro...

Falleció el ex jugador y entrenador de Newell's, Gustavo Raggio

El ex jugador y ex entrenador de Newell's Gustavo Raggio murió este martes a los 52 años, luego de estar dos semanas internado por una afección...

Espectáculos

Un intendente anunció una “gran inversión” para contratar a Lali Espósito

La propuesta surge en medio de la polémica pública que se originó entre la cantante y el Presidente Milei.

Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: “Hay gente que se alegra"

El actor le contó a El run run del espectáculo y cómo lleva adelante su vida y su carrera.

La curiosa despedida de soltera de Cande Tinelli

La hija de Marcel Tinelli se casará la semana que viene con Coti Sorokin y lo festejó junto a sus seres queridos.

Novedades

Investigan a TikTok por no proteger a menores

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE, después de una indagatoria similar contra X.

Mal comienzo: usuarios de Apple ya devuelven los recién salidos Vision Pro

Incomodidad, dolor de cabeza y la fatiga visual se encuentran entre las principales razones por las que las personas dicen que devolverán sus Apple Vision Pro.

Sora: la Inteligencia Artificial que permite crear videos hiperrealistas

La empresa OpenIA presentó a Sora: una IA capaz de crear secuencias de videos. Los detalles del nuevo motor de Inteligencia Artificial.

Turismo

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Llega Burger Fest, festival exclusivo para fanáticos de las hamburguesas

Se acerca una nueva edición del evento gastronómico dedicado al mayor icono del fast food. Con entrada libre y gratuita

La Ciudad de Buenos Aires superó los 100 mil visitantes

Según proyecciones del Observatorio Turístico del Entur, habrían ingresado 20.700 millones de pesos a la Ciudad durante el primer fin de semana largo del año.

Sociedad

Evalúan cultivar peces y camarones para combatir a los mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Conicet evalúan la posibilidad de producir especies nativas de peces y camarones, para de esta forma reducir la presencia...

Juegos cuya popularidad crece en Argentina

El ocio ha ido evolucionando con el paso de los años y las nuevas tecnologías han traído modalidades que eran difíciles de imaginar en...

¿Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico?

En 2024, la provincia de Córdoba ya presentó 9 nuevos casos de este síndrome. Porqué se produce el síndrome y que síntomas provoca.

Regionales

El intendente de Tostado debió colaborar con la atención del dengue por colapso en el sistema público 

El intendente de Tostado, que es médico, asistió a pacientes con dengue en el hospital local, ante el colapso del sistema de salud y el avance de la enfermedad en la provincia.

Exhibición de waterpolo en el balneario de Santo Tomé

La propuesta se desarrollará el próximo sábado y es organizada en conjunto por la Municipalidad y el Club de Regatas Santa Fe.

San Javier: empresa producirá dióxido de silicio desde la cáscara de arroz

RISIERA SRL, una empresa de San Javier, desarrolla un proyecto para obtener dióxido de silicio a partir de la cáscara de arroz, con el apoyo de la provincia y la universidad.

Sucesos

El micro que llevaba a la banda de Sergio Torres chocó contra un camión en Zárate

La banda de cumbia santafesina que integra Sergio Torres tuvo un accidente este domingo luego que el micro que los transportaba se quedara sin frenos y chocara...

Balearon a un joven en la puerta de una concesionaria de Capitán Bermúdez

Sucedió el viernes cerca de las 21 en calle Gervaso 351, en la vecina ciudad del cordón industrial.

"Estamos indefensos, porque no tenemos respuesta de nadie" denunció una familia de Santo Tomé

Una mujer y su familia viven una pesadilla por el acoso y la violencia. Denuncian la falta de acción de la policía y la Justicia.