Miatello afirmó que el boleto estudiantil gratuito aún no es viable

Las más leídas

La Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio donde se acepta la percepción de las partidas provenientes de la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación, como así también los valores aportados por la Provincia a través del Fondo de Asistencia al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros.

El Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, informó que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, las empresas recibirán 870.000 pesos de nación, además de lo que aporta la provincia que serán unos 360.000 pesos mensuales, sumado al fondo compensador.

Leer también:  Convenio entre la Municipalidad y la Provincia por subsidios para transporte de pasajeros

"Vinimos para establecer una sintonía con la decisión del gobierno nacional para mejorar los subsidios nacionales y mantener la tarifa hasta el 30 de abril" expresó el ministro.

Por su parte, el intendente Vallejos sostuvo que "esto es una gran paso en menos de dos meses que hayan cumplido la palabra cuando estuvimos a pinto de quedarnos sin transporte público".

Boleto estudiantil ¿gratuito?

Pese a ser una de las promesas durante la etapa de campaña, el ministro Miatello informó que la posibilidad de establecer el boleto estudiantil gratuito aún no es viable, aunque llevó tranquilidad e informó que seguirá vigente el medio boleto hasta el 31 de julio.

"Es una de las prioridades que nos fijó el gobernador. Estamos trabajando fuertemente en eso desde el punto de vista técnico, tratando de unificar los sistemas de control. En la provincia conviven distintos sistemas y eso nos complica" relató el ministro a Cadena OH!.

A su vez, aclaró: "El presupuesto que aprobó la Legislatura no destina ni un solo centavo al boleto educativo de manera que estamos pendientes de cómo se va a resolver la ley de emergencia económica que se discute en la Legislatura".

"Eso nos va a permitir tener partidas para este fin. Si no tenemos aval presupuestario va a ser muy difícil llevarlo a cabo" concluyó.

"El presupuesto que aprobó la Legislatura no destina ni un solo centavo al boleto educativo"

"Nosotros ya tenemos diagramado cómo hacerlo, se va a hacer. Hay una decisión política para hacerlo. Pero necesitamos resolver el tema presupuestario".

Por último, Vallejos culpó al gobierno socialista de no brindarle las herramientas a Perotti para llevar adelante las políticas públicas de urgencia: "El Frente Socialista tuvo muy mala intención de dejarle el presupuesto aprobado al gobernador" finalizó el intendente.

Se está leyendo

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero y ponderó las nuevas medidas que impulsó su gestión.

Lo Último

También te recomendamos