Santa Fe, domingo 20 de octubre de 2019

Venado Tuerto: megaoperativo antidroga

A primeras horas de la mañana se llevaron a cabo numerosos allanamientos en Venado Tuerto y varias localidades de la región. De estos allanamientos participaron la Brigada Antinarcóticos de Venado Tuerto, personal de las TOE y PAT, más Gendarmería.

Operativo antidroga

Como informábamos más temprano, desde las primeras horas de la mañana se llevaron a cabo numerosos allanamientos en Venado Tuerto y varias localidades de la región.
De estos allanamientos participaron la Brigada Antinarcóticos de Venado Tuerto, personal de las TOE y PAT, más Gendarmería. Además de nuestra ciudad, los mismos se realizaron en Firmat, Hughes, Wheelwright, Paraje Divisa de Mayo, Rosario y en la localidad bonaerense de Inés Indart. Todo se inicio por una causa que investiga el Juzgado Federal de Venado Tuerto y que habría comenzado desde la cárcel de Piñero.

En medio de mucho hermetismo, trascendió que se habría secuestrado droga (cocaína y marihuana), elementos de fraccionamientos y corte, además de balanzas de precisión y plantas de marihuana. También se habría secuestrado dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y vehículos (autos y motos). Además se detuvieron a varias personas.

En Venado Tuerto se realizaron alrededor de 30 allanamientos simultáneos en distintos barrios como Ciudad Nueva, Rivadavia, Iturbide, Alejandro Gutiérrez y Juan XXIII, entre otros. De todos modos los gendarmes con sus vehículos se pudieron observar en toda la ciudad. Varios vecinos se vieron sorprendidos porque fueron tomados como testigos; obligación civil a la que no se puede negar.

Se estima que en las próximas horas el Juzgado Federal de Venado Tuerto, o la Policía de Santa Fe informen oficialmente los resultados de los allanamientos.