lunes, 3 de agosto 2020

Una nueva misión del FMI llegará la semana próxima al país

Las más leídas

Viernes con viento norte y ascenso de temperatura

Para la porción sur del Litoral, la semana finalizará presentando poco cambio en el escenario de tiempo, viento norte...

Los jugadores de Barcelona sometidos a pruebas de coronavirus

La primera plantilla del FC Barcelona y los integrantes del cuerpo técnico azulgrana han vivido hoy la jornada de...

Betis hizo oficial la contratación de Manuel Pellegrini hasta 2023

El vínculo del 'Ingeniero' constará de una cláusula de revisión al cabo de la segunda campaña para determinar si se ejecuta la tercera y última firmada.

Este lunes, los técnicos del FMI comandados por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de misión del organismo para Argentina arribaran a Buenos Aires. Será para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda.

Los funcionarios internacionales permanecerán durante una semana. El objetivo es saber cuáles son los pasos que dará el organismo. Esta visita no está comprendida en el marco de la revisión del artículo IV.

Conversaciones

El vocero oficial del FMI, Gerry Rice, aclaró en la tradicional conferencia de prensa que las relaciones con Argentina no fueron “negociaciones” sino que sólo se conversó.  Se espera que las charlas continúen durante el tiempo, pero no hay detalles precisos.

Leer también: El FMI aclaró que con Argentina está “conversando” y no “negociando”

La misión del Fondo comandada por el mismo equipo dejó Argentina el jueves pasado, que el Ministro de Economía, se vio el sábado durante el encuentro del G20 con la titular del organismo, Kristalina Georgieva y que el lunes Guzman estuvo en Washington donde se reunió nuevamente con la misión.

Es decir, que las conversaciones se mantienen a un ritmo inusitado para las negociaciones habituales con el FMI. Esta celeridad podría explicarse en la necesidad que tiene Argentina de poder efectuar una oferta a los acreedores con el aval del FMI.

Se está leyendo

Lo Último

Conmebol dará el puntapié inicial a la acción solidaria más grande de la región

El deseo del presidente es que este challenge sea una cadena interminable de acciones solidaria y por eso nominó a sus amigos del fútbol a donar un pedazo de su historia, empezando por la leyenda argentina Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz.

Se abrieron los sobres para la Auditoría Externa

Fueron cuatro los oferentes que se presentaron para realizar el control a las cuentas municipales.

Afirmaron que es difícil saber cuando habrá clases presenciales

Lo advirtió el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc.

Marcelo Loffreda será el manager deportivo de Los Pumas

El ex DT jugó 46 partidos con el seleccionado argentino en 1978 y 1994 y lo dirigió 2000 hasta 2007, etapa en la que llevó al equipo a un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia (2007).

También te recomendamos