Una nueva misión del FMI llegará la semana próxima al país

Las más leídas

Este lunes, los técnicos del FMI comandados por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de misión del organismo para Argentina arribaran a Buenos Aires. Será para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda.

Los funcionarios internacionales permanecerán durante una semana. El objetivo es saber cuáles son los pasos que dará el organismo. Esta visita no está comprendida en el marco de la revisión del artículo IV.

Conversaciones

El vocero oficial del FMI, Gerry Rice, aclaró en la tradicional conferencia de prensa que las relaciones con Argentina no fueron "negociaciones" sino que sólo se conversó.  Se espera que las charlas continúen durante el tiempo, pero no hay detalles precisos.

Leer también: El FMI aclaró que con Argentina está “conversando” y no “negociando”

La misión del Fondo comandada por el mismo equipo dejó Argentina el jueves pasado, que el Ministro de Economía, se vio el sábado durante el encuentro del G20 con la titular del organismo, Kristalina Georgieva y que el lunes Guzman estuvo en Washington donde se reunió nuevamente con la misión.

Es decir, que las conversaciones se mantienen a un ritmo inusitado para las negociaciones habituales con el FMI. Esta celeridad podría explicarse en la necesidad que tiene Argentina de poder efectuar una oferta a los acreedores con el aval del FMI.

Se está leyendo

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un hombre a balazos

La víctima fue identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, de 34 años, quien vivía a solo cuatro cuadras del lugar donde lo ultimaron.

Lo Último

También te recomendamos