Detalles del hackeo a cuentas de Twitter de alto perfil

Según las primeras investigaciones, fue hecho por un grupo de jóvenes sin vínculos con el crimen organizado

Las más leídas

Los hackers involucrados en el hackeo de cuentas de Twitter de alto perfil eran jóvenes amigos sin vínculos con el crimen organizado, informó el diario The New York Times.

El ataque, que tanto Twitter como la policía federal están investigando, comenzó con un mensaje en la plataforma Discord, un servicio de chat popular entre los "gamers", según el Times.

Este medio dijo que había entrevistado a cuatro personas que participaron en el hackeo y que compartieron registros y capturas de pantalla dando cuenta de lo sucedido.

Leer también: La estrategia para conocer personas en Twitter

"Las entrevistas indican que el ataque no fue obra de un país, como Rusia, o de un grupo sofisticado de piratas informáticos", informó el Times.

"En cambio, fue hecho por un grupo de jóvenes, uno de los cuales dice que vive en casa con su madre, que se conocieron debido a su obsesión por poseer nombres inusuales en las redes, en particular una letra o un número, como @ y @ 6 ", agregó.

El ataque

El ataque masivo a cuentas de usuarios de alto perfil, desde Elon Musk hasta Joe Biden, ha generado dudas sobre la seguridad de Twitter, una red que sirve de plataforma a los políticos estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

"Según lo que sabemos en este momento, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los hackers", dijo Twitter en un tuit. "Los atacantes pudieron logar el control de un pequeño subconjunto de estas cuentas y luego enviar tuits desde ellas".

Desde las cuentas oficiales de Apple, Uber, Kanye West, Bill Gates, Barack Obama y muchos otros, los piratas intentaron engañar al público para que les enviaran dinero en forma de bitcoins, una moneda virtual.

Más de 100.000 dólares en bitcoins fueron remitidos a las direcciones de correo electrónico mencionadas en los tuits, indicó Blockchain.com

Twitter dijo que parecía tratarse de un "ataque coordinado (de parte) de personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos".

Los mensajes fraudulentos, que luego fueron en gran medida eliminados, pedían a los usuarios el envío en un plazo de media hora de 1.000 dólares en criptomonedas bitcoin, prometiendo que recibirían el doble a cambio.

Más de 100.000 dólares en bitcoins fueron remitidos a las direcciones de correo electrónico mencionadas en los tuits, indicó Blockchain.com, un sitio que monitorea las transacciones en criptomonedas.

Los jóvenes hackers entrevistados por el Times dijeron que un usuario misterioso que se llamaba "Kirk" inició el esquema con un mensaje y fue quien tuvo acceso a las cuentas de Twitter.

Fuente: Ambito

spot_img

Se está leyendo

Enojo en la Intendencia de Rosario por el paro de municipales

Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal criticó el plan de lucha de los empleados municipales. "Rompieron el diálogo con una medida extrema", afirmó. Se dictó la conciliación obligatoria.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Enojo en la Intendencia de Rosario por el paro de municipales

Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal criticó el plan de lucha de los empleados municipales. "Rompieron el diálogo con una medida extrema", afirmó. Se dictó la conciliación obligatoria.

Fuertísimo accidente en la ruta 33 entre Zavalla y Pérez

Dos vehículos se vieron involucrados en un choque sin heridos, pero con daños materiales considerables.

Gustavo Pastorizzo: "Es una mentira la película de Nahir Galarza por el asesinato de mi hijo"

El padre de Fernando, joven que recibió dos disparos en 2017, afirmó que la supuesta producción no está en marcha y que el responsable de los rumores sólo busca lucrar con el caso.

La historia de Daniel Sírtori, emoción y orgullo malvinero

Combatió en la guerra contra los ingleses y, cuarenta años después, su casco fue restituido a la familia.

Rosario: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro de municipales

De esta manera, si el gremio acata, quedaría sin efecto la medida de fuerza. Ahora la Municipalidad y el Sindicato cuentan con 15 para continuar con las negociaciones. Desde el Palacio de los Leones han dejado saber que el incremento salarial en lo que va del año fue mayor a la inflación.

Un bólido iluminó la noche rosarina

Un objeto brillante iluminó el cielo de la ciudad de Rosario por apenas dos segundos este lunes por la noche. El fenómeno ocurrió a...

Murió el folclorista "Ojito" Castillo

 La camioneta que conducía el músico se estrelló contra un acoplado. Sucedió cerca del "Cruce de La Zulema"

Los docentes eligen entre la aceptación en disconformidad y el rechazo

Tras la oferta salarial realizada este lunes los docentes de la provincia de Santa Fe definen por estas horas las mociones que cada delegación...

Denuncian maltrato contra niños en un jardín de El Rabón

El viernes 17 de mayo de 2024, radicaron una denuncia penal contra una docente llamada Liliana, oriunda de Las Toscas, por maltrato a niños...

Historial entre Newell's y Vélez: quién ganó más

Este martes a partir de las 20:00hs, Newell's visita a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la Liga...

Te puede interesar

En medio de la crisis con España, Mondino irá al Senado a explicar la política exterior

La canciller concurrirá a la Cámara alta para hablar de los lineamientos de la política internacional de Milei.

Adorni: “El presidente va a participar de un show musical porque es parte de la publicidad de su libro”

El vocero presidencial confirmó que el evento que realizará Javier Milei en el Luna Park incluye un recital porque “va más allá de una presentación formal” y por las “regalías” que recibe.

El once que planea Delfino para visitar a San Telmo en un duelo exigente por la Primera Nacional

Colón ultima los detalles para el duelo trascendental frente a San Telmo el próximo sábado a las 12:45hs en el estadio Osvaldo Baletto. De...

Enrico visitó obras en construcción en Venado Tuerto

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, estuvo en Venado Tuerto recorriendo la obra del emisario en calle Edison. 

El Turismo Carretera llegará al Autódromo “Ciudad de Rafaela” el 15 y 16 de junio

Atlético de Rafaela oficializó la noticia con una conferencia de prensa. Del anuncio participaron el intendente Viotti y autoridades del club de barrio Alberdi.

Jornada de concientización sobre la donación de órganos en Santo Tomé

Se realizará el 29 de Mayo en la Vieja Usina, con la organización conjunta de la Municipalidad y el CUDAIO.

Buena noticia para el Canalla: todo parece indicar que habrá hinchas visitantes frente a Peñarol

¡Buenas noticias para los hinchas de Rosario Central! En las primeras horas de este miércoles, la prensa de Uruguay informó que la Comisión Directiva...

Alerta por el incremento de robos de cables en el Parque Industrial de Carcarañá

Empresas afectadas por cortes de luz debido a los hurtos, reportan pérdidas importantes en la producción.

Ciudades

Denunciaron abuso sexual contra una menor de edad en un jardín de Rosario

De acuerdo a lo que trascendió, se activó un protocolo por parte del Ministerio de Educación.

Vecinos reclaman por arena en el agua corriente de barrio Echesortu

En Noruega al 3200 la situación es insostenible. Reclaman una pronta respuestas de Aguas Santafesinas.

Reconquista avanza con los frentistas en el proyecto para la remodelación del microcentro

El mencionado proyecto propone una serie de intervenciones en diferentes zonas y áreas del microcentro, con el objetivo de mejorar la calidad urbana, la movilidad peatonal y la accesibilidad.

El Turismo Carretera llegará al Autódromo “Ciudad de Rafaela” el 15 y 16 de junio

Atlético de Rafaela oficializó la noticia con una conferencia de prensa. Del anuncio participaron el intendente Viotti y autoridades del club de barrio Alberdi.

Política

En medio de la crisis con España, Mondino irá al Senado a explicar la política exterior

La canciller concurrirá a la Cámara alta para hablar de los lineamientos de la política internacional de Milei.

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador.

Según Caputo, "ya se empieza a ver la recuperación de la economía"

El ministro de Economía transmitió optimismo al hablar ante ejecutivos de finanzas y dijo qué condiciones deberían darse para levantar el cepo cambiario.

Provinciales

Operativo Cosecha Gruesa: Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario

Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan del operativo para disminuir los congestionamientos de camiones que transportan granos a los puertos y reducir los inconvenientes que ocasionan en los vecinos.

Cada preso le cuesta a la provincia de Santa Fe 13 mil pesos por día

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló que cada preso le cuesta a la provincia unos 13 mil pesos por día y apuntó...

Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”

Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti, en la ciudad de Santa Fe, al reiterar el reclamo a Nación de un reparto equitativo de subsidios.

Deportes

Luca Langoni se desgarró en Boca y tuvieron un susto con Kevin Zenón

Boca Juniors recibirá a Talleres este sábado desde las 20:00hs en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional.  De cara a este...

Atalanta vapuleó al invencible Leverkusen y se coronó campeón en la Europa League

Atalanta dio el golpe en la final de la Europa League al vencer al Bayer Leverkusen por 3-0 en la noche soñada de Ademola Lookman, quien convirtió los tres goles...

La campaña de la Peña Nancy González para ayudar a Eduardo Sánchez

Eduardo Roberto Sánchez está pasando un momento muy delicado de salud. Desde hace varios días, está internado en el Hospital Cullen de la ciudad...

Espectáculos

Oriana Sabatini conquistó la alfombra roja en Cannes

Junto a su pareja, Paulo Dybala, asistió al festival de cine y cautivó a todos con su estilo.

Iniciaron una investigación criminal por la muerte de Matthew Perry

El departamento de Policía de L.A y la Administración de Control de Drogas buscan saber cómo el actor llegó a tener tanta droga en su sistema y posesión en general.

¿Qué opina Marina? Captaron a Rolando Barbano cenando con su exmujer

En Empezar el Día mostraron imágenes de la salida que realizó el panelista de Lanata sin filtro, y que habría afectado a la periodista.

Novedades

Nueva estafa por WhatsApp: cómo evitar que accedan a tus datos sin que te des cuenta

La nueva modalidad combina varios elementos para distraer a la víctima y permitir el acceso completo a su teléfono

Hallan nuevas especies de dinosaurios carnívoros en la Patagonia

Investigadores y paleontólogos de nuestro país, en conjunto con especialistas de Estados Unidos y Hong Kong, dieron con estos ejemplares.

Las 5 mejores marcas de notebooks en 2024

La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, afectando casi todos los aspectos de nuestra rutina diaria. Desde la forma...

Turismo

Fuerte demanda en centros de esquí para el invierno

Las nevadas que taparon la Patagonia ya auguran una buena temporada de esquí. Cuotas fijas sin interés y preventa de pases, el puntapié para mover al turismo

Nuevo encuentro para potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

El objetivo es trabajar para aprovechar al máximo las potencialidades naturales, culturales y gastronómicas de las diferentes microrregiones.

Buenos Aires cultural: llega otra edición de la Noche en los Museos

Varios museos del territorio bonaerense abrirán sus puertas este sábado 18 de mayo, a partir de las 18, con propuestas especiales. Entrada libre y gratuita.

Sociedad

¡Alerta! Australia confirmó el primer caso humano de gripe aviar

El paciente llegó a Australia desde un vuelo de India con síntomas de gripe aviar. El país lo confirmó y se convierte en el primer caso humano.

Bridgerton rompió récords en el estreno de su tercera temporada

La serie alcanzó el top 1 en una gran cantidad de países, y en el resto se posicionó en el décimo lugar de la taquilla.

Un senador de Chile aseguró haber sido abducido por extraterrestres

Un senador chileno relató el día en que fue abducido por extraterrestres y trasladado a un viaje "supersónico". Según contó, una persona de "otro planeta" le entregó papeles secretos de la NASA.

Regionales

Villa Gobernador Gálvez abrió un centro para personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas, el municipio de Villa Gobernador Gálvez puso en funcionamiento un Centro de Noche que tiene lugar en el Parque Regional (Colectora de circunvalación y bajada Nogués) de 19 a 07 horas, con límite de ingreso hasta las 23 horas. Teléfono de contacto para informar sobre personas en situación de calle 5187069 o 4983388.

Enrico visitó obras en construcción en Venado Tuerto

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, estuvo en Venado Tuerto recorriendo la obra del emisario en calle Edison. 

Venado Tuerto: clausuran tres comercios por incumplimientos normativos

Las medidas son en el contexto de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Venado Tuerto para divisar irregularidades. 

Sucesos

Investigan a un espía de la Agencia Federal de Inteligencia por filtrar información a Los Monos

Un agente de AFI (Agencia Federal de Inteligencia), bajo investigación desde hace un año y medio, fue indagado este lunes por la Justicia Federal...

Megaoperativo de Gendarmería: desarticularon una banda ligada a "Los Monos"

23 allanamientos, 11 detenidos, secuestro de armas de fuego, municiones y droga en Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes y Misiones.

Detuvieron a un camión con más de 11 mil kilogramos de cobre procedente de Rosario

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº14 a la altura del peaje de Piedritas, Corrientes. El conductor dijo que trasladaba material reciclable, pero Gendarmería constató que se trataba de una mentira.