viernes, 3 de diciembre 2021

Le impedían entrar a Santiago del Estero y caminó kilómetros con su hija enferma en brazos

Ocurrió en un control en el límite con Tucumán. La familia regresaba de un hospital de esa provincia en donde la nena está haciendo un tratamiento oncológico. La policía los retuvo más de dos horas.

Las más leídas

Milagros Abigail Jiménez tiene 12 años y cursa un tratamiento contra el cáncer en Tucumán. (Foto: captura video)

Un hombre caminó cinco kilómetros con su hija de 12 años en brazos luego de que efectivos policiales les negaran el ingreso a la provincia debido a las restricciones impuestas por la pandemia. La familia volvía de acompañar a la nena a una consulta médica en Tucumán, donde cursa un tratamiento contra el cáncer. Esperaron dos horas en el puesto de control del paso fronterizo.

“Paso siempre, no me podés hacer esto”, le rogaba el papá de la nena a un efectivo policial.

Leer también Camioneros comenzó con el bloqueo del paso a Santiago del Estero

 

La dramática escena ocurrió en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero. La nena, Milagros Abigail Jiménez, es santiagueña, pero se atiende en el Hospital de Niños de Tucumán. Regresaba a su provincia cuando la Policía del puesto de control limítrofe en Las Termas le pidió a la familia una autorización del Comité de Emergencia.

“Paso siempre, no me podés hacer esto”, le rogaba el papá de la nena a un efectivo policial. Todo quedó registrado en un video en el que se lo puede ver al hombre con Milagros en brazos, que lloraba desesperadamente.

Los hechos

Su mamá, Carmen, contó que llegaron a Tucumán a las 8, fueron al centro de salud y más tarde, a la Terminal donde les tomaron los datos. “Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, le dijo la mujer a La Gaceta.

“Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor y encima estaba lleno de moscas e insectos”, contó y agregó que tenían miedo de que a la nena se le infectara una herida que tenía en la pierna.

Ante los gritos de dolor de Milagros, su papá decidió abandonar el auto, tomar a su hija en brazos e ingresar a pie a la provincia. “No tenés corazón, hermano”, le gritaba la mamá de la nena a los policías. La familia caminó cinco kilómetros, hasta que un funcionario municipal los vio y los llevó hasta su casa.

“Fue un dolor muy grande ver a Milagros cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad”, lamentó la mujer. Contó que, más tarde, cuatro patrulleros fueron hasta su casa para notificarlos de que no podrán salir por los próximos 15 días, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria por coronavirus. “¡Están locos!”, criticó la mujer.

Además, resaltó que su hija “es una paciente de riesgo” y cuestionó que no le hayan permitido ingresar a la provincia, pese al estado en el que estaba la nena en ese momento. “Ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ‘Ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa’”, contó.

Finalmente, aseguró que, una vez en Las Termas, intentaron denunciar la situación en la comisaría 40, pero dijo que los efectivos no quisieron recibir el reclamo. “Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto”, concluyó.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Trofeo de Campeones: la venta de entradas

Colón y River Plate jugarán una nueva final en el mes de diciembre por ser los campeones de este año.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Viaje de egresados disparó una ola de aislamientos en un pueblo santafesino

Unas 22 personas se encuentran asiladas por contacto estrecho.

Un infectado con la variante Ómicron estuvo en una fiesta con 2.000 personas

El Statens Serum Institut, otro organismo del Gobierno que documenta la propagación del coronavirus en Dinamarca, dijo ayer que el país escandinavo ya detectó cuatro casos de la variante Ómicron.

José Vignatti confirmó que en la final del Trofeo de Campeones habrá prioridad para los socios de Colón

El presidente Sabalero se refirió a la final con River, el clásico ante Unión y la posible vuelta del "Pulga" Rodríguez.

El “Pato” Abbondanzieri: la historia del santafesino que triunfó en Boca y que ahora vive en el campo

El arquero, con pasado en el Xeneize y el Canalla, se alejó del fútbol para dedicarse a trabajar junto a su hijo y estar cerca de la familia.

Abel Balbo: "Julio Lamas va a ser parte de mi cuerpo técnico"

"Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha", anunció en ESPN el exdelantero.

¿Qué pasó con Gonzalo Piovi?

Mientras en Colón el foco está puesto los últimos dos partidos de la Liga Profesional, donde sobresale el Clásico en la última fecha, y...

La final que Colón jugará en Santiago del Estero sería por la noche

El Sabalero espera por el campeón de la Liga Profesional para definir que equipo es el mejor del 2021.

Búsqueda de Nancy: un detenido tras el hallazgo de un cuerpo

Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana.

Te puede interesar

El Consejo Federal de Seguridad Vial pedirá a la Cámara de Diputados que trate Alcohol Cero al Volante

Se busca que las y los diputados que asuman sus bancas en los próximos días tomen conocimiento de la iniciativa, elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente está en la comisión de Transporte a la espera del dictamen de comisión.

Lo que tenés que saber de Colón vs Atlético Tucumán

El estadio Brigadier General Estanislao López albergará el último partido de 2021 del "Sabalero", que se jugará desde las 19:15, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Santa Fe: continuarán presos los tres hombres investigados por quemar autos

Al parecer, incendiaron cinco vehículos en la vía pública y uno que estaba dentro del garaje abierto de una vivienda. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre. 

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Ciudades

El Concejo aprobó el presupuesto 2022

El intendente había enviado un proyecto que le permita llegar a fines del año que viene con equilibrio fiscal.

Reconquista palpita la final de la Liga de Fútbol

El Club Atlético y Tiro de Reconquista y Romang Football Club definirán el campeonato. El partido se jugará a partir de 17:45 horas en Adelante.

Por primera vez una mujer estará al frente de la Sociedad Rural de Rosario

Asume María Soledad Aramendi, con 43 años. Es una productora de amplia y reconocida trayectoria en la entidad.

Política

Los índices de vacunación en Santa Fe superan la media nacional

En una entrevista exclusiva brindada a Cadena OH, y tras su paso por la capital provincial, la ministra de Salud Carla Vizzotti ponderó el rol de Santa Fe en el marco de la lucha contra la pandemia.

La declaración de la emergencia en Seguridad suma adeptos entre la oposición

El diputado provincial participó del encuentro con el gobernador y funcionarios de Casa Gris donde se analizó la situación de seguridad en Santa Fe.

Segundo capítulo en la agenda sobre seguridad

Perotti se reunió con referentes de sectores empresariales, gremiales, sociales, académicos y religiosos.

Provinciales

Cuándo finalizarán las clases en la provincia

Los alumnos de "trayectoria intermitente" tendrán instancias de refuerzo hasta el 17 de diciembre.

Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médicose haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

Se realizó la 89° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Fe

El encuentro se realizó en el Hotel UNL-ATE. El objetivo de este espacio es debatir y consensuar entre las provincias, políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

Deportes

LeBron James podrá jugar esta noche en la NBA

La estrella de los Lakers ingresó el martes pasado en el protocolo del coronavirus de la NBA y fue baja en el duelo de ese día en el que los angelinos le ganaron a Sacramento Kings (92-117).

Sergio Agüero evitó hablar de su arritmia

El delantero aclaró que se encuentra bien y agradeció el apoyo recibido tras el episodio cardíaco que sufrió en el partido Barcelona-Alavés, disputado el pasado 30 de octubre en el Camp Nou por LaLiga.

Vélez recibe a Patronato en buscará de un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, contará con el arbitraje de Diego Abal.

Espectáculos

Calu Rivero declaró contra Juan Darthés

Raquel Hermida Leyenda contó que esta situación fue dura para la actriz pero que le enfrentó con fortaleza.

El duro comentario de Beto Casella sobre Wanda Nara: "¿Es verdad que se cambia la cara por cada hijo?"

El conductor de Bendita se hizo eco de las críticas a la empresaria por el supuesto exceso de Photoshop.

Crece el rumor de romance entre Silvia Süller y Diego Lagomarsino

Filtraron una foto de la exvedette y el perito informático que trabajó con el fiscal Alberto Nisman en la casa de ella.

Novedades

Ranking de las contraseñas más elegidas en la web

Como todos los años, un informe reveló que las 10 claves más elegidas en internet son de muy baja seguridad.

¿Qué fue lo más escuchado en Spotify en 2021?

En lo que respecta a nuestro país, Duki es el artista más escuchado, seguido por María Becerra y Bizarrap.

Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La red social Twitter Inc ha modificado su política sobre información privada y prohibió que se compartan contenidos personales, como fotos y videos, en...

Turismo

Los mejores destinos "baratos" en Argentina

La caída en los casos de Covid-19 y el impulso del Plan Previaje disparan una demanda record en el país

Algunos tips para irse tranquilo de vacaciones

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, antes de armar las valijas es preciso cubrir todas las aristas en...

Buenos Aires expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Sociedad

Las enfermedades crónicas podrían afectar la fertilidad

“La inflamación es el primer síntoma de la enfermedad, y si queremos llegar a su origen, tenemos que poder determinar qué la causa”, asegura...

"La Gran Renuncia": El movimiento que explica el éxodo laboral pospandemia

Millones de personas que renuncian a sus empleos expresando un malestar generalizado en la pospandemia.

La historia de una esperancina que habría erradicado el VIH de su cuerpo

El Conicet investiga el caso de una mujer de la localidad de Esperanza que pudo vencer al SIDA

Regionales

Allanaron una importante fábrica sospechada de contaminar los humedales

La Justicia Federal de Rosario ordenó un operativo en una planta metalúrgica de Villa Constitución por una denuncia sobre "residuos peligrosos" desechados frente a las islas del Paraná.

Violó a su hijastra, quedó embarazada y tomó una drástica decisión

Tras el hecho, Alejandro Daniel Britez decidió quitarse la vida. Ocurrió en Arroyo Ceibal, pequeña localidad del departamento General Obligado. 

Intendente de Venado Tuerto firmó convenio contra la discriminación por VIH - SIDA

El objetivo es lograrlo mediante el trabajo y acciones en conjunto entre las autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el público en general.

Sucesos

Confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado es el de Nancy Videla

Lo comunicaron fuentes de la investigación; la mujer era buscada desde el viernes y su cadáver fue encontrado anoche gracias a un llamado al 911; por el hecho detuvieron al dueño del alojamiento donde apareció.

Búsqueda de Nancy: un detenido tras el hallazgo de un cuerpo

Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana.