miércoles, 22 de junio 2022

Messi más popular en Francia que Mbappé

El rosarino encabezó las búsquedas deportivas en internet de los franceses durante 2021.

Las más leídas

Sin ninguna duda, 2021 será un año que Lionel Messi no podrá olvidar nunca. Un año difícil para el mundo en general, pero especialmente significativo a nivel deportivo y personal para el de Rosario.

El curso estuvo marcado para Messi principalmente por dos grandes acontecimientos que generaron sentimientos completamente enfrentados: la consecución de la Copa América con la Selección Argentina, y su despedida del FC Barcelona, club al que llegó hace más de 20 años cuando apenas era un crío.

2022 también promete ser emocionante para el rosarino. Difícilmente podrá superar al 2021, pero disputar una Copa del Mundo siempre es la cita deportiva más importante para un futbolista.

Después de que la Argentina haya asegurado el boleto para Qatar 2022 en la fase de clasificación, aspira ahora a competir por un título que no lleva el sello Albiceleste desde 1986. La cita que dará comienzo el próximo 21 de noviembre probablemente sea la última oportunidad del capitán de alzar el trofeo que se le exige a alguien que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

Según las expectativas de los profesionales de los pronósticos deportivos, Messi no tendrá fácil alcanzar su sueño del Mundial. Sitúan a Brasil y Francia como los grandes favoritos, aunque nunca se puede descartar a la Selección Argentina, y menos cuando está capitaneada por un jugador tan determinante como puede serlo Leo, quien por fin rompió el maleficio de la falta de títulos y las oportunidades perdidas.

Entre las expectativas y la presión sobre el capitán de cara al Mundial 2022, y esas mismas expectativas y presión que sufre en París para lograr grandes títulos con el PSG, seguramente que el nombre de Leo Messi seguirá estando entre los más buscados en internet en los próximos meses.

Por el momento, lo que es seguro es que puede sumar un nuevo récord a su rendimiento en 2021: ser el hombre más popular en búsquedas deportivas online de Francia.

Ni ningún jugador del combinado nacional francés, vigente campeón del mundo, ni ninguno de sus compañeros de altos vuelos en el PSG. Contra todo pronóstico, la joven sensación Kylian Mbappé, pese a todos los rumores sobre su posible salida del club parisino y los distintos equipos que lo pretenden, no es el futbolista por el que más se interesan los franceses.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing Semrush, Messi consiguió los índices de popularidad más altos en Francia durante 2021. El futbolista generó una media de 1,093,400 de búsquedas al mes.

Solo en agosto, cuando se anunció sorpresivamente su partida del Barça y posterior fichaje por el PSG, se generaron 6 millones de búsquedas solo en Francia.

El rosarino superó por bastante a otros ‘cracks’ del fútbol francés y mundial. El jugador que más se le acercó en popularidad fue Mbappé, con una media mensual de 823,100 búsquedas. Les siguieron el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, con 634,900; el portugués Cristiano Ronaldo, con 503,400; y el brasileño Neymar Jr., compañero de Messi en el PSG, con 490,000.

2021: un antes y un después

La temporada 2020/21 no comenzó bien para el FC Barcelona, con problemas extradeportivos que se sumaban a la falta de resultados sobre el césped y que obligaron, entre otras cosas, a la bajada salarial de algunos de los pesos pesados del vestuario azulgrana.

El club con el que Leo Messi ganó 11 campeonatos nacionales de La Liga y 4 Champions League, entre muchos otros títulos, en 2020/21, apenas se tuvo que conformar con el trofeo de la Copa del Rey.

El Barça fue una sombra de su pasado, con un 3er puesto en Liga y una eliminación en octavos de final a manos del PSG con un doloroso 1-4 en el Camp Nou tras empatar en París. Esta derrota en Europa ahondaba en la herida del humillante 2-8 sufrido la temporada anterior a manos del Bayern de Múnich.

Con todo, a nivel individual, pese a no poder obviamente estar satisfecho, no fue una mala temporada para Messi. En enero de 2021, la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) le nombró el jugador de la historia que más goles ha marcado en un mismo club. Acabó la temporada, una vez más, como máximo goleador de la liga española con 30 tantos, unos cuantos más que sus perseguidores -Gerard Moreno (23), Benzema (22) y Luis Suárez (21).

Además, tras finalizar la temporada de clubes, llegaba una nueva oportunidad para que el rosarino brillase con la Selección. Después de la frustración de haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y, de manera consecutiva, las de Copa América 2015 y 2016, por fin, 28 años después, Argentina conseguía levantar el trofeo de campeón de la Copa América.

Un logro que difícilmente se pudo haber alcanzado sin un Leo Messi que estuvo brillante durante el torneo.

Los éxitos deportivos de Messi le valieron a finales de año el reconocimiento por parte del mundo del fútbol como mejor jugador de 2021, ganando su 7º Balón de Oro.

Pero las cosas no fueron bien en Barcelona, y a la crisis deportiva del club se sumó una enorme crisis institucional que acabó con un cambio de presidente. Joan Laporta se puso a hacer números en su regreso como dirigente de la entidad, y se tomó una decisión que probablemente ni el propio Leo Messi esperaba: el FC Barcelona decía adiós al que el propio club calificó como “el más grande de todos los tiempos”.

La despedida fue emotiva, cordial y, aparentemente, se realizó en buenos términos, aunque fue evidente que el jugador no estaba contento con su marcha.

Pocos clubs en el mundo pueden permitirse tener en sus filas a Messi, pero uno de ellos es la entidad parisina que preside Nasser Al-Khelaïfi y que es propiedad de un fondo de inversiones catarí.

Leo Messi llegó a París para acabar de formar el equipo de las estrellas con el que Al-Khelaïfi desea conquistar la Champions League. Sin embargo, por el momento, aunque el rendimiento del rosarino en Europa ha sido impecable, no se está adaptando especialmente bien ni a la disciplina del PSG ni a la vida en la capital francesa.

Sin duda, 2022 también va a ser un año en el que Lionel Messi genere muchas búsquedas en internet. Tanto los hinchas del PSG como de la Selección Argentina no le piensan quitar el ojo de encima.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

"Cacho" Deicas, un tipo de familia que conquistó Valencia

En su quinta presentación por España, el grupo Los Palmeras volvió a demostrar por qué es la banda número 1 de la cumbia santafesina. Antes del show, "Cacho" Deicas estuvo con parte de su familia en el camarín. 

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

"Cacho" Deicas, un tipo de familia que conquistó Valencia

En su quinta presentación por España, el grupo Los Palmeras volvió a demostrar por qué es la banda número 1 de la cumbia santafesina. Antes del show, "Cacho" Deicas estuvo con parte de su familia en el camarín. 

Dolor en el ciclismo: murió Mauricio La Bestia Quiroga

El oriundo de Villa Mercedes participó en la última temporada en la Vuelta del Porvenir, ex Tour de San Luis, que ganó Nicolás Tivani.

Acribillaron a una pareja dentro de un auto en la zona noroeste de Rosario

Uno de los crímenes fue en barrio Empalme Graneros y el otro en 7 de Septiembre. Entre el domingo y el lunes hubo cinco homicidios

Martín Sendoa cumplió: Facundo Farías se quedó en Colón y acercó oferta millonaria para el club

El representante del delantero de barrio Los Hornos finalmente hizo lo que muchas dijo respecto al futuro del futbolista Sabalero.

Lucas Beltrán se fue sin autorización de Colón

El delantero retiró sus pertenencias y viajó hacia Buenos Aires, 10 días antes de que concluya la fecha de la "repesca" que puede hacer River.

Rodrigo Aliendro, más cerca de River

Ante el ofrecimiento que le hicieron a la dirigencia del Millonario, el cuerpo técnico analiza la chance de ir a buscarlo sabiendo que a Enzo Fernández no le queda mucho tiempo en el club y que el mediocampista de Colón prefiere ir a Núñez antes que Boca.

Condenaron a un financista rosarino por lavarle dinero a un narco

Se trata de Teodoro Fracassi, que trabajaba como asesor comercial en la financiera Cofyrco, bajo la mira por la venta de casi 18 mil dólares al narco Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en octubre de 2020 en Granadero Baigorria.

Espectacular cierre de Los Palmeras en Málaga

El emblemático grupo de cumbia santafesina deslumbró a España en cada una de sus presentaciones. El publico brindó ovaciones, amor y alegría en todos los espectáculos. Qué se viene en las próximas semanas para Los Palmeras.

El “Morocho” Mansilla en la mira judicial por un doble crimen mafioso

La noche del jueves, Mansilla estaba cenando con dos de sus hijos cuando la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresó al domicilio del barrio Fontanarrosa en el que estaba escondido. En el domicilio encontraron algo más de 320 mil pesos, una pistola Beretta y otra Bersa Thunder junto a unos cien proyectiles calibre 9 milímetros.

Una ambulancia chocó contra un caballo y causó una tragedia

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes, en el tramo que une La Criolla y Gobernador Crespo. La víctima fatal era la acompañante de un paciente que era trasladado de urgencia en ambulancia.

Te puede interesar

Avión retenido: imputaron al piloto iraní como sospechoso de terrorismo

Se trata de Gholamreza Ghasemi. El tripulante arribó a bordo del avión de la empresa Emtrasur junto a otras 18 personas.

Fin de semana XXL: casi 4 mil personas visitaron el Acuario del río Paraná

Los visitantes, oriundos de diversas localidades, recorrieron la muestra de la biodiversidad del territorio santafesino que presenta el espacio.

Una familia necesitó casi 100 mil pesos en mayo para no caer en la pobreza

En medio de una alta inflación, la canasta alimentaria tuvo una suba de 4,6% y se necesitaron $44.499 de ingreso mensual para que un hogar no sea considerado indigente

Corach criticó al socialismo por la inseguridad: "Son responsables de la situación que hoy tenemos"

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de "un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad" y añadió: "Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones". 

En un mes estaría operativo el destacamento de Gendarmería

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron las instalaciones en Rosario y confiaron en que pronto quedará habilitado. 

La faena terminó mal: condenaron a un hombre por robar animales y matarlos

También fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en los meses de mayo de 2018 y abril de 2020.

Mirabella: "La obra pública está transformando cada rincón de Santa Fe”

El diputado nacional se refirió a las múltiples obras que está llevando adelante la actual gestión provincial. “Es importantísimo, porque tenemos que mejorar la calidad de vida y la infraestructura para los que producen, invierten, trabajan, generan empleo y generan valor”, aseguró.

Rodríguez Larreta: “Tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del cierre de un nuevo búnker de venta de droga. Es el número 55 desarticulado gracias a los operativos de la Policía porteña.

Ciudades

En un mes estaría operativo el destacamento de Gendarmería

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron las instalaciones en Rosario y confiaron en que pronto quedará habilitado. 

Entradas agotadas para el debut de Las Panteras contra Perú en Santa Fe

La selección argentina de vóley se enfrentará al equipo del país vecino en el estado Ángel Malvicino. La gira continúa por Sunchales y Puerto San Martín.

Rafaela discutirá el alcohol cero al volante y nuevas sanciones viales

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, anticipó que elevará esas ordenanzas al Concejo para su debate.

Santa Fe ya tiene su registro propio de trabajadoras del cuidado

Esta herramienta permitirá tejer lazos entre personas que realizan tareas de cuidado y quienes necesitan de este servicio.

Política

Corach criticó al socialismo por la inseguridad: "Son responsables de la situación que hoy tenemos"

Para el ministro de Gestión Pública, se trata de "un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad" y añadió: "Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones". 

Mirabella: "La obra pública está transformando cada rincón de Santa Fe”

El diputado nacional se refirió a las múltiples obras que está llevando adelante la actual gestión provincial. “Es importantísimo, porque tenemos que mejorar la calidad de vida y la infraestructura para los que producen, invierten, trabajan, generan empleo y generan valor”, aseguró.

Rodríguez Larreta: “Tenemos la firme decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del cierre de un nuevo búnker de venta de droga. Es el número 55 desarticulado gracias a los operativos de la Policía porteña.

Provinciales

Fin de semana XXL: casi 4 mil personas visitaron el Acuario del río Paraná

Los visitantes, oriundos de diversas localidades, recorrieron la muestra de la biodiversidad del territorio santafesino que presenta el espacio.

La provincia entregó equipamiento para la Policía

Son trajes específicos para la Dirección General de Bomberos Zapadores y kits de elementos para la Dirección de Criminalística, que depende de la Agencia de Investigación Criminal.

Multimillonaria inversión para las obras en las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Delegación Santa Fe, Lic. Roberto Meli, informó acerca de la visita del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la capital santafesina donde se anunció el inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y de la ciudad de Granadero Baigorria.

Deportes

Carlos Tevez: "Central es como un gigante dormido al que hay que despertar"

Así lo expresó el técnico de Canalla tras su primera práctica al frente del plantel profesional.

Bryan Castrillón se convirtió en refuerzo de Unión

Tras pasar con éxito la revisión medica por la tarde, firmó contrato con el Tatengue a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Arabia Saudita jugará un amistoso contra Estados Unidos

En la última ventana de preparación para la Copa del Mundo, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard confirmó que jugará su segundo partido ante Estados Unidos en la ciudad española de Murcia.

Espectáculos

¿Empezó la guerra entre Camila Homs y Rodrigo de Paul?

Luli Fernández contó que la modelo estalló contra su ex y lo acusó de "perseguirla" tras la difusión de sus imágenes con un caballero.

El curioso comentario de Alberto Samid a la China Suárez

La actriz se mostró desde México, donde vacaciona con Rusherking, y el empresario no dudó en dejarle un mensaje.

Deben operar a Dani La Chepi por una anomalía que puede ser peligrosa

La conductora contó el motivo por el cual deberá ser intervenida quirúrgicamente tras su problema renal.

Novedades

Nuevas investigaciones y prototipos para hacer más realista la realidad virtual

Mark Zuckerberg presentó novedades con resultados sorprendentes.

Cambios en WhatsApp: quiénes pueden ver tu foto de perfil

La aplicación de mensajería también permite ocultar a contactos específicos la leyenda de última conexión, estados e información.

La marca KamaSutra llega al metaverso con el bienestar y cuidado de la salud sexual

La principal marca de salud sexual y fabricante de preservativos de la India, anunció que tendrá su NFT.

Turismo

Viva Air llegó a la Argentina

La aerolínea low cost colombiana aterrizó hoy en Buenos Aires sus dos primeros vuelos provenientes de Bogotá y Medellín.

Fin de semana extralargo: intenso movimiento turístico en todo el país

"Anticipa una temporada de invierno récord", aseguró el ministro Lammens.

Los 10 destinos más vendidos para volar por el país en este finde XXL

Distintos puntos del país recibirán a miles de turistas con motivo de los próximos feriados.

Sociedad

Por qué aparecen las várices y cómo tratarlas

Las várices, lejos de ser un problema estético, son un problema de salud muy importante.

Revlon se declara en quiebra

La empresa no pudo afrontar una deuda millonaria. La falta de suministro, la fuerte inflación y la feroz competencia, fueron los grandes factores que afectaron a la compañía.

¡Un día de furia en Rafaela! Una joven estalló de ira contra sus exempleadores

Era empleada de un supermercado, se quedó sin trabajo y denunció las malas prácticas laborales de sus exempleadores con una enérgica acción. Rompió todo.

Regionales

Inauguraron obras de refuncionalización en el Samco de Santo Domingo

La inversión de Provincia superó los 3 millones de pesos e incluyó remodelaciones y ampliaciones.

Furia en Monte Vera tras el crimen de un adolescente

Un grupo de personas arremetió contra la vivienda del supuesto homicida y la prendió fuego.

Nuevo vuelco de un auto en Circunvalación Oeste de Esperanza

Fue este lunes después del mediodía en el sentido a Santa Fe. El Ford Ka mordió la banquina y terminó entre los guardarraíl.

Sucesos

Condenaron a un financista rosarino por lavarle dinero a un narco

Se trata de Teodoro Fracassi, que trabajaba como asesor comercial en la financiera Cofyrco, bajo la mira por la venta de casi 18 mil dólares al narco Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en octubre de 2020 en Granadero Baigorria.

Postergaron el inicio del juicio por abuso en el Jardín San Roque

Se modificó el Tribunal por pedido de la Defensa y el juicio se iniciará este miércoles.

Acribillaron a una pareja dentro de un auto en la zona noroeste de Rosario

Uno de los crímenes fue en barrio Empalme Graneros y el otro en 7 de Septiembre. Entre el domingo y el lunes hubo cinco homicidios