lunes, 24 de enero 2022

Messi más popular en Francia que Mbappé

El rosarino encabezó las búsquedas deportivas en internet de los franceses durante 2021.

Las más leídas

Sin ninguna duda, 2021 será un año que Lionel Messi no podrá olvidar nunca. Un año difícil para el mundo en general, pero especialmente significativo a nivel deportivo y personal para el de Rosario.

El curso estuvo marcado para Messi principalmente por dos grandes acontecimientos que generaron sentimientos completamente enfrentados: la consecución de la Copa América con la Selección Argentina, y su despedida del FC Barcelona, club al que llegó hace más de 20 años cuando apenas era un crío.

2022 también promete ser emocionante para el rosarino. Difícilmente podrá superar al 2021, pero disputar una Copa del Mundo siempre es la cita deportiva más importante para un futbolista.

Después de que la Argentina haya asegurado el boleto para Qatar 2022 en la fase de clasificación, aspira ahora a competir por un título que no lleva el sello Albiceleste desde 1986. La cita que dará comienzo el próximo 21 de noviembre probablemente sea la última oportunidad del capitán de alzar el trofeo que se le exige a alguien que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

Según las expectativas de los profesionales de los pronósticos deportivos, Messi no tendrá fácil alcanzar su sueño del Mundial. Sitúan a Brasil y Francia como los grandes favoritos, aunque nunca se puede descartar a la Selección Argentina, y menos cuando está capitaneada por un jugador tan determinante como puede serlo Leo, quien por fin rompió el maleficio de la falta de títulos y las oportunidades perdidas.

Entre las expectativas y la presión sobre el capitán de cara al Mundial 2022, y esas mismas expectativas y presión que sufre en París para lograr grandes títulos con el PSG, seguramente que el nombre de Leo Messi seguirá estando entre los más buscados en internet en los próximos meses.

Por el momento, lo que es seguro es que puede sumar un nuevo récord a su rendimiento en 2021: ser el hombre más popular en búsquedas deportivas online de Francia.

Ni ningún jugador del combinado nacional francés, vigente campeón del mundo, ni ninguno de sus compañeros de altos vuelos en el PSG. Contra todo pronóstico, la joven sensación Kylian Mbappé, pese a todos los rumores sobre su posible salida del club parisino y los distintos equipos que lo pretenden, no es el futbolista por el que más se interesan los franceses.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing Semrush, Messi consiguió los índices de popularidad más altos en Francia durante 2021. El futbolista generó una media de 1,093,400 de búsquedas al mes.

Solo en agosto, cuando se anunció sorpresivamente su partida del Barça y posterior fichaje por el PSG, se generaron 6 millones de búsquedas solo en Francia.

El rosarino superó por bastante a otros ‘cracks’ del fútbol francés y mundial. El jugador que más se le acercó en popularidad fue Mbappé, con una media mensual de 823,100 búsquedas. Les siguieron el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, con 634,900; el portugués Cristiano Ronaldo, con 503,400; y el brasileño Neymar Jr., compañero de Messi en el PSG, con 490,000.

2021: un antes y un después

La temporada 2020/21 no comenzó bien para el FC Barcelona, con problemas extradeportivos que se sumaban a la falta de resultados sobre el césped y que obligaron, entre otras cosas, a la bajada salarial de algunos de los pesos pesados del vestuario azulgrana.

El club con el que Leo Messi ganó 11 campeonatos nacionales de La Liga y 4 Champions League, entre muchos otros títulos, en 2020/21, apenas se tuvo que conformar con el trofeo de la Copa del Rey.

El Barça fue una sombra de su pasado, con un 3er puesto en Liga y una eliminación en octavos de final a manos del PSG con un doloroso 1-4 en el Camp Nou tras empatar en París. Esta derrota en Europa ahondaba en la herida del humillante 2-8 sufrido la temporada anterior a manos del Bayern de Múnich.

Con todo, a nivel individual, pese a no poder obviamente estar satisfecho, no fue una mala temporada para Messi. En enero de 2021, la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) le nombró el jugador de la historia que más goles ha marcado en un mismo club. Acabó la temporada, una vez más, como máximo goleador de la liga española con 30 tantos, unos cuantos más que sus perseguidores -Gerard Moreno (23), Benzema (22) y Luis Suárez (21).

Además, tras finalizar la temporada de clubes, llegaba una nueva oportunidad para que el rosarino brillase con la Selección. Después de la frustración de haber perdido las finales del Mundial de Brasil 2014 y, de manera consecutiva, las de Copa América 2015 y 2016, por fin, 28 años después, Argentina conseguía levantar el trofeo de campeón de la Copa América.

Un logro que difícilmente se pudo haber alcanzado sin un Leo Messi que estuvo brillante durante el torneo.

Los éxitos deportivos de Messi le valieron a finales de año el reconocimiento por parte del mundo del fútbol como mejor jugador de 2021, ganando su 7º Balón de Oro.

Pero las cosas no fueron bien en Barcelona, y a la crisis deportiva del club se sumó una enorme crisis institucional que acabó con un cambio de presidente. Joan Laporta se puso a hacer números en su regreso como dirigente de la entidad, y se tomó una decisión que probablemente ni el propio Leo Messi esperaba: el FC Barcelona decía adiós al que el propio club calificó como “el más grande de todos los tiempos”.

La despedida fue emotiva, cordial y, aparentemente, se realizó en buenos términos, aunque fue evidente que el jugador no estaba contento con su marcha.

Pocos clubs en el mundo pueden permitirse tener en sus filas a Messi, pero uno de ellos es la entidad parisina que preside Nasser Al-Khelaïfi y que es propiedad de un fondo de inversiones catarí.

Leo Messi llegó a París para acabar de formar el equipo de las estrellas con el que Al-Khelaïfi desea conquistar la Champions League. Sin embargo, por el momento, aunque el rendimiento del rosarino en Europa ha sido impecable, no se está adaptando especialmente bien ni a la disciplina del PSG ni a la vida en la capital francesa.

Sin duda, 2022 también va a ser un año en el que Lionel Messi genere muchas búsquedas en internet. Tanto los hinchas del PSG como de la Selección Argentina no le piensan quitar el ojo de encima.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

El Banco Central elevó la tasa de interés para depósitos en plazo fijo

La medida responde a una nueva política monetaria que prentende disminuir la presión sobre la demanda del dólar y ya generó un aumento aproximado de $ 90.000 millones sobre el stock de depósitos en el sistema financiero.

Un santafesino ganó más de 220 millones en el Quini 6

El apostador es oriundo de Gálvez.

Un tráiler se desprendió de la camioneta que lo arrastraba y destrozó un auto

Ocurrió en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del kilómetro 329, jurisdicción de la localidad de Carcarañá.

"Esto no va a quedar así", amenazó la viuda de Cantero a un fiscal

Lorena Verdún fue acusada este sábado por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar.

Encontraron muerto al francés que realizaba una travesía por el Atlántico

Jean Jacques Savín había comenzado el viaje el 1 de enero. El viernes se activaron las balizas de socorro, por lo que servicios de rescate concurrieron al lugar, donde fue hallado sin vida.

Somos Vida Santa Fe - Unite repudió el escrache a Mario Papaleo

"Defenderemos con firmeza a este gobierno electo por el pueblo de Sauce Viejo que pretende ordenar y controlar sus cuentas para que los recursos de los sauceños estén bien administrados", indicaron desde el espacio.

Cerraron la Comuna y se fueron de vacaciones

El presidente comunal de El Rabón dio la orden de no abrir la Comuna hasta el último día de enero.

El último adiós a Lara Arreguiz, la joven que protagonizó una de las fotos más crueles de la pandemia

En medio de la segunda ola de COVID-19, en mayo del año pasado, terminó acostada en el piso de un hospital y tapada con una campera que le colocó su madre para que no tuviera frío, mientras esperaba por una cama.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.
00:09:54

Unión y la Copa Sudamericana 2022: Todo lo que tenes que saber

El segundo certamen de la Conmebol disputará su 21° edición, que tendrá como gran novedad la eliminación de la regla del gol de visitante. Todo lo que tiene que saber el Tatengue.

Te puede interesar

La DAIA Santa Fe repudió el escrache a Mario Papaleo

El rechazo a las imágenes que trascendieron días atrás, sumó adhesiones de distintos sectores del arco político.               

Gastón González, más cerca de Orlando City

El delantero estará jugando los últimos meses con la camiseta Tatengue. A mediados de año su futuro estará en los Estados Unidos.

Arranca la venta de entradas para Argentina -Colombia

Hoy comenzará la venta de las localidades para el partido del seleccionado albiceleste ante los dirigidos por Reinaldo Rueda que se disputará en Córdoba. Conocé los detalles.

El impactante cambio físico de Luis Miguel

Las fotos de El Sol de México no tardaron en viralizarse después de llamar la atención su nuevo y rejuvenecido look.

Un hombre murió ahogado en Mar del Plata tras meterse al mar a la salida de un boliche

La víctima ingresó al agua en un horario en el que todavía no trabajaban guardavidas en la playa. El cuerpo fue encontrado por Prefectura Naval al realizar un rastrillaje.

El nuevo novio de Vicky Xipolitakis fue denunciado por violencia de género

La exmujer de Diego Giardelli radicó una denuncia contra el empresario en las últimas horas.

La instalación de cámaras para fotomultas tiene fecha estimada

La inversión supera los 2 mil millones de pesos e insisten que “no tiene fin recaudatorio”.

Ciudades

La golpearon y arrastraron para robarle la cartera

La mujer se encontraba en Laivaisse, casi General Paz, cuando dos motochorros le robaron la cartera. Pese a sus gritos desesperados, nadie la ayudó

El Heca restringe su guardia por el alto número de médicos infectados

Desde el Sindicato de Médicos informaron que sólo se atenderán consultas y derivaciones que se consideren urgencias.

La instalación de cámaras para fotomultas tiene fecha estimada

La inversión supera los 2 mil millones de pesos e insisten que “no tiene fin recaudatorio”.

Advirtieron que falta personal para combatir los incendios

Bomberos llaman a la reflexión a la comunidad por quema de pastizales.

Política

Juntos por el Cambio se opondrá a la vuelta del Fútbol para Todos y el oficialismo deberá negociar en el Senado

Desde el interbloque opositor consideraron que es un proyecto “descabellado” que “subestima la inteligencia de la gente”.

Scarpín: "Necesitamos un plan energético federal"

Así lo señaló el senador nacional al referirse a la emergencia energética que atraviesa gran parte del país y principalmente la provincia de Santa Fe.

Somos Vida Santa Fe - Unite repudió el escrache a Mario Papaleo

"Defenderemos con firmeza a este gobierno electo por el pueblo de Sauce Viejo que pretende ordenar y controlar sus cuentas para que los recursos de los sauceños estén bien administrados", indicaron desde el espacio.

Provinciales

Los pescadores de Santa Fe vislumbran un futuro complejo

Representantes de la Asociación Civil de Pescadores mantuvieron un encuentro el pasado viernes con autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia.

No descartan aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

La provincia posee el triple de casos que en la segunda ola y se complejiza el número de camas de internación.

Deportes

Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros

El país europeo autorizará a los extranjeros no vacunados a ingresar al país si pueden demostrar que tuvieron la enfermedad en los últimos seis meses. De esta manera, el serbio podrá ir a defender el título obtenido en 2021.

Newell's y Patronato, las opciones que maneja Colón para jugar de local

Esta semana será definitiva para saber en que cancha jugará el Sabalero mientras arreglan el Brigadier López.

Rubén Forestello analizó el amistoso de Atlético Rafaela ante Unión

El técnico charló con la prensa al término del primer amistoso disputado el sábado pasado ante Unión en el "Monumental" de barrio Alberdi.

Espectáculos

El impactante cambio físico de Luis Miguel

Las fotos de El Sol de México no tardaron en viralizarse después de llamar la atención su nuevo y rejuvenecido look.

Luis Ventura, irónico con Flor de la Ve y su debut en Intrusos

El histórico panelista del ciclo de espectáculos recordó con humor las declaraciones de la actriz sobre su desembarco en el programa.

Roberto García Moritán liquidó a Malena Pichot

La humorista apuntó duro contra el marido de Pampita después de éste sostuvo que Ofelia Fernández encontró un "negocio" en la Legislatura.

Novedades

Elon Musk prepara ensayos clínicos para colocar microchips en el cerebro

Se trata Neuralink, compañía fundada por el millonario en 2016 para ayudar a combatir enfermedades neurológicas.

Videojuegos: una adicción que se potenció en pandemia

La Organización Mundial de la Salud la declaró días atrás como un problema de salud mental, sobre todo en adolescentes.

Argentina trabaja en la modificación genética de porcinos para trasplantes de órganos

Dos equipos de investigadores argentinos obtendrían los primeros porcinos de este tipo a finales de este año o en el trascurso del 2023.

Turismo

Luna Roja, la playa de agua turquesa a pocos kilómetros de Mar del Plata

Esta playa ubicada a 40 minutos de Mar del Plata se popularizó por el color del mar.

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del pais en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas

Sociedad

Efluvio telógeno, la nueva secuela de Ómicron que puede durar hasta 9 meses

Nuevas estudios sobre pacientes infectados con la variante Ómicron demostraron la aparición de un nuevo síntoma que aparece luego de haber padecido el virus....

¿Beber agua antes de comer ayuda a perder peso?

Investigaciones sugieren que beber 500 ml de agua media hora antes de ingerir tus alimentos podría ayudarte a perder peso.

Nuevo síntoma de la variante Ómicron

Científicos alemanes advirtieron que los desmayos pueden ser un síntoma desconocido del Covid-19.

Regionales

Cerraron la Comuna y se fueron de vacaciones

El presidente comunal de El Rabón dio la orden de no abrir la Comuna hasta el último día de enero.

Un tráiler se desprendió de la camioneta que lo arrastraba y destrozó un auto

Ocurrió en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del kilómetro 329, jurisdicción de la localidad de Carcarañá.

El último adiós a Lara Arreguiz, la joven que protagonizó una de las fotos más crueles de la pandemia

En medio de la segunda ola de COVID-19, en mayo del año pasado, terminó acostada en el piso de un hospital y tapada con una campera que le colocó su madre para que no tuviera frío, mientras esperaba por una cama.

Sucesos

El MPA inició una investigación tras las amenazas al fiscal Edery

En un comunicado de prensa, el organismo informó que también “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario”.

Carcarañá: encontraron el cuerpo de una joven con heridas de arma blanca

Vecinos denunciaron el caso después de notar la ausencia de Xiomara Acosta y el olor nauseabundo. Según el forense, murió el miércoles.

"Esto no va a quedar así", amenazó la viuda de Cantero a un fiscal

Lorena Verdún fue acusada este sábado por la tenencia ilegal de un arsenal de armas sin registrar.