Más de una decena de personas, identificadas con banderas argentinas y la camiseta 10 del seleccionado "albiceleste", armaron un estruendoso homenaje en Pathanapuram, localidad del estado de Kerala, distante unos 2.800 kilómetros de la capital Nueva Dheli.

El video, publicado por la cuenta de Instagram @Messiloverskerala_, refleja cómo los fanáticos del argentino recibieron con fuegos artificiales y cánticos el 24 de junio en su país, que tiene una diferencia horaria de +8.30 respecto de Argentina.

En las redes sociales se viralizaron otras imágenes de hinchas indios que saludan al futbolista del París Saint Germain con banderas, carteles y hasta tortas de cumpleaños.

Messi generó una revolución en su única visita a la India en 2011 para jugar un partido amistoso que significó el debut del DT Alejandro Sabella en el seleccionado nacional, camino al Mundial Brasil 2014.

En aquel juego, celebrado el 2 de septiembre en el estadio de césped sintético YBK de Calcuta, Argentina se impuso sobre Venezuela 1-0 con gol de Nicolás Otamendi y Messi jugó los 90 minutos para el delirio de las 70.000 personas presentes.