"Julio tiene las puertas siembre abiertas en Banfield para ser manager, como alguna vez se le ofreció, o para otra función en el club, pero por ahora la dirigencia no tiene nada previsto con él", indicó a Télam un portavoz de la institución albiverde.

Con ello se aventó las versiones que desde hace días circulan en relación a que "Pelusa" tendría pensado renunciar en la conducción del "Sabalero" para asumir esa función que el mismo rechazó en 2020, debido a que su intención siempre ha sido la de continuar al frente de un equipo de fútbol.

Al margen, el informante reconoció que "ante las nuevas condiciones que tienen los clubes con las negociaciones en dólares, prácticamente se desecharon algunas gestiones iniciadas por jugadores del extranjero. Hoy lo que se busca es un volante creativo, por lo que hay dos en carpeta del medio local, aunque los nombres no se pueden dar", agregó.

Respecto del mediocampista pretendido es que el director técnico quiere estar cubierto por si se da la transferencia de Giuliano Galoppo, la que se espera que se puede concretar en agosto próximo, porque su destino sería europeo: Sampdoria y Napoli, de la Serie A de Italia, y un club alemán estarían dispuestos a formalizar una oferta.

Hasta el momento, el "Taladro" sumó tres incorporaciones: el defensor izquierdo venezolano Luis Del Pino Mago; más el regreso del volante izquierdo Nicolás Bertolo y del delantero Andrés Chávez. Los dos últimos aún no debutaron.

Por otro lado, después del contundente triunfo ante Boca (3-0) en la fecha pasada, Claudio Vivas tiene en mente repetir la formación para recibir a Unión, de Santa Fe, el próximo sábado a las 18, en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la LPF que será arbitrado por Nazareno Arasa.

Así, Banfield alistaría con Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi.