La ex integrante de seleccionado argentino de hockey femenino, al poco tiempo de su vuelta del certamen olímpico, fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Escobar, donde dos hombres armados le robaron el auto con todas sus pertenencias, entre las que se encontraban la presea plateada.

Además, para sumarle un capítulo al mal momento y la tristeza, Maccari fue extorsionada por los delincuentes, quienes pretendían darle la medalla a cambio de que ella les de la clave de su celular.

"Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla", explicó la integrante del plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y que también había formado parte en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.

En el mismo sentido, tras recibir la nueva medalla, agregó: "De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar

Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero". Por su parte, Mario Moccia, presidente del COA, dijo: "Estamos muy contentos de haber podido culminar con éxito la gestión que pudimos coordinar con el Comité Olímpico Internacional para que Sofía Maccari recuperara su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que le sustrajeron unos delincuentes hace prácticamente un año".

La volante, que formó parte del proceso que conquistó la Copa del Mundo en Rosario 2010, debutó en el seleccionado femenino de hockey un año más tarde en el Trofeo de Campeones logrando la medalla de plata.

En 2012, se coronó campeona del Champions Trophy Rosario y formó parte del plantel que obtuvo el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras quedar fuera del seleccionado nacional por un período de siete años, Carlos Retegui la convocó para incorporarse al equipo y en su segundo ciclo en Las Leonas, Maccari logró la presea de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.