Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos policiales heridos, ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires, de acuerdo a la información que brindó a Télam la Policía.

En ese marco, en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.

Asimismo, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.

Por los desmanes se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.

Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

Otro hecho de violencia sucedió apenas concluido el partido, en la esquina de Lope de Vega y Jujuy de Barrio Alta Córdoba, donde detuvieron a un hombre de 36 años “tras agredir con un golpe de puño en el parietal izquierdo a un policía afectado al operativo de ingreso a la cancha”.