México, que solo ha ganado siete de 15 partidos en 2022, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la afición tras derrotas en amistosos ante Uruguay, Paraguay y Colombia.

El 22 de noviembre, en el Grupo C, la escuadra comenzará su campaña mundialista en el Grupo C contra Polonia, para después enfrentar a Argentina y Arabia Saudita.

Martino señaló que las críticas son comprensibles y que espera que su equipo, que estará acompañado por un gran contingente de aficionados, responda con buenas actuaciones en la cancha.

"No hay que reclamarle a la gente (por las críticas), cuando juguemos contra Polonia habrá 50,000 mexicanos y van a alentar por la selección, eso lo tenemos garantizado", dijo el martes Martino a Mediotiempo.

"La cuestión es que el equipo esté a la altura de un Mundial, de los rivales que tenemos y que saquemos los partidos adelante, y eso seguramente cambiará la opinión de la gente", añadió.

Martino añadió que los jugadores que se incorporaron esta semana a la concentración están mentalmente preparados y que, a pesar del momento atípico del Mundial, el proceso ha sido similar al de ediciones pasadas. "No varía mucho de lo que sucede a lo largo de cuatro años", dijo el argentino.

"Recibimos a los jugadores después de una fecha de fútbol local, algunos ganan y otros pierden, algunos se sienten mejor y otros no tanto", indicó. México jugará sus últimos partidos de preparación, contra Irak el 9 de noviembre y ante Suecia, antes del comienzo del torneo Reuters.