Leonardo Viotti asumió como intendente

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: "Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino". Además, Viotti tomó juramento al Gabinete que lo acompañará.

Las más leídas

Este sábado, Leonardo Viotti asumió como nuevo intendente de Rafaela. Lo hizo en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en donde el presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Mársico, le tomó juramento.

En su primer discurso, Viotti destacó que junto a su equipo "somos un Gobierno municipal que viene a potenciar el trabajo conjunto, alineados con un gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, con el cual compartimos los mismos valores y principios, con el único objetivo de hacer más grande nuestra ciudad y la provincia".

"No venimos a derribar nada de lo hecho. Pero sí a transformar todo aquello que no suma, no responde a la necesidad del vecino o simplemente debe reorganizarse en manos de una gestión que busca y buscará siempre el bienestar de todos los rafaelinos", indicó.

"Rafaela es una ciudad con un enorme potencial. Su población se caracteriza por una gran capacidad productiva y emprendedora. En estos años se han resuelto problemas asociados a la limpieza urbana y el avance en la generación de obras públicas. Sin embargo, aún persisten enormes problemas que no pueden ser dejados de lado: la inseguridad, el tránsito y el déficit habitacional; los cuales son un perjuicio para la vida cotidiana de quienes habitamos la ciudad".

"En este nuevo camino, queremos dejar en claro cuáles son nuestros principales ejes de trabajo, los cuales llevaremos adelante en estos años de gobierno: reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino", enfatizó en nuevo Intendente.

Juramento gabinete

Seguidamente, en la Plaza 25 de Mayo, corazón geográfico de la ciudad y uno de sus lugares más emblemáticos y queridos por todos los rafaelinos, autoridades, familiares y vecinos se congregaron para la jura de los integrantes del Gabinete de Gobierno que acompañará al intendente Leonardo Viotti, en el período de gestión 2023-2027.

Recordemos, hoy después de 32 años, Rafaela recibe una nueva gestión a cargo que tiene por delante el desafío de gobernar esta ciudad que está lista para transformarse, en pos de un mejor futuro para todos.

Asimismo, el intendente Leonardo Viotti hizo entrega del decreto por el cual se designa "Huésped de Honor" al Gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

A continuación, el Gabinete completo de Viotti:
  • Iván M. Viotti - Secretaría Privada de Intendencia y Comunicación.
  •  Germán J. Bottero - Secretaría de Gobierno y Modernización.
  • Juan Martínez Saliba - Secretaría de Prevención y Seguridad.
  • Silvina Bravino - Secretaría De Hacienda y Finanzas.
  • Gabriel Cáceres - Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.
  • Nicolás Asensio - Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente.
  • Norma Becchio - Secretaría de Educación y Cultura.
  • Patricia Imoberdorf - Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.
  • Silvina Imperiale - Subsecretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia.
  • María Emilia Vidal - Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
  • Juan Pablo Aversa - Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
  • Hugo Morel - Subsecretaría de Deportes y Recreación.
  • Matías Gentinetta - Fiscal Municipal.

Discurso de Leonardo Viotti

Hoy en mi primer discurso como Intendente, quiero expresarles mi agradecimiento a los miles y miles de vecinos que hicieron posible este gran logro.

Un logro que no es solo mío, sino compartido con un enorme equipo de trabajo, que me acompañó y me acompaña en cada paso, porque soy un convencido de que los logros se alcanzan en equipo.

Permítanme primero agradecer a mi pareja, mi sostén, mi gran compañera de vida. Mari: Gracias por acompañarme con tanto amor desde el inicio de este hermoso camino que transitamos juntos. Gracias por estar ahí siempre para contenerme, escucharme, darme una palabra de aliento y aceptar, muchas veces mis ausencias, que vienen de la mano de esta pasión que es la política.

Gracias a quienes estuvieron a mi lado desde el inicio de mi recorrido político, a quienes se sumaron en el camino, me incentivaron y guiaron para seguir adelante.

Por eso el agradecimiento va también a mi familia, en especial a mis viejos, que los tengo acá presentes, compartiendo este momento histórico para la ciudad.

Fueron ellos los que, con un gran esfuerzo y un amor inmenso, me formaron con valores y principios inquebrantables, me enseñaron a ser una persona de bien, a luchar por mis sueños, a no abandonar hasta lograrlos. Mamá, papá estoy acá en gran parte gracias a ustedes, gracias por apoyarme, gracias por todo el esfuerzo.

También, quiero que sepan que me siento radical desde la cuna, y que llevo siempre la democracia como bandera. Una democracia que transité desde muy chiquito, en la cual creo, y defiendo en cada momento.

Por otro lado, no quiero dejar de agradecer a Luis y a su gestión, quienes permitieron una transición amable, amena y a la altura de una ciudad, que necesita de acuerdos y no de mezquindades.

Ahora sí, me toca hablarles de lo que viene, y para lo que nos hemos preparado durante años. No venimos a derribar nada de lo hecho, pero sí a transformar todo aquello que no suma, no responde a la necesidad del vecino, o simplemente debe reorganizarse en manos de una gestión que busca y buscará siempre el bienestar de todos los rafaelinos.

Somos un gobierno municipal que viene a potenciar el trabajo conjunto, alineados con un gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, con el cual compartimos los mismos valores y principios, con el único objetivo de hacer más grande nuestra ciudad y la provincia.

Lee también: Enri Vallejos comenzó su tercer mandato como intendente

Rafaela es una ciudad con un enorme potencial. Su población se caracteriza por una gran capacidad productiva y emprendedora.

En estos años se han resuelto problemas asociados a la limpieza urbana y el avance en la generación de obras públicas. Sin embargo, aún persisten enormes problemas que no pueden ser dejados de lado: la inseguridad, el tránsito y el déficit habitacional; los cuales son un perjuicio para la vida cotidiana de quienes habitamos la ciudad.

Durante la campaña, hemos compartido un sueño en común: el de construir una Rafaela más segura para todos. Hoy, quiero reafirmar nuestro compromiso con esos principios que nos unieron y que serán la guía de nuestra gestión.

  • En este nuevo camino, queremos dejar en claro cuáles son nuestros principales ejes de trabajo, los cuales llevaremos adelante en estos años de gobierno:
  • Reducir el gasto político del Estado municipal.
  • Construir una ciudad más segura para todos.
  • Establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela.
  • Construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino.
Reducir el gasto político del Estado Municipal:

En principio, había tomado el compromiso con los rafaelinos de bajar el gasto político del municipio y hoy puedo decirles a cada uno de ustedes, mirándolos a los ojos, que esto ya es un hecho. El nuevo gabinete que viene a trabajar por y para los rafaelinos, tiene el gran desafío de desempeñar su labor con responsabilidad y transparencia. En este caso en particular, no nos quedamos con discursos fríos y alejados del vecino. Les traemos acciones tangibles, como la reducción del gabinete, hoy esto le genera al municipio un ahorro de 160 millones de pesos. Pero no es todo, la decisión es ir por más, y realizar un análisis exhaustivo de la estructura municipal, con el objetivo de garantizar el uso óptimo de los recursos públicos, y que cada peso genere un impacto positivo en los ciudadanos.

Construir una ciudad más segura para todos:

Es otro de los ejes fundamentales de nuestra campaña respecto a la seguridad ciudadana, porque entendemos que la tranquilidad y la paz son derechos fundamentales que todos merecemos disfrutar. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión, trabajaremos incansablemente para fortalecer la seguridad de los rafaelinos. Implementaremos estrategias integrales que promuevan la participación ciudadana, la prevención del delito y el fortalecimiento de la relación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Cuando hablamos de seguridad no solo estamos hablando de la ausencia de conflictos, sino también del bienestar y calidad de vida de todos los vecinos. En este sentido, trabajaremos coordinadamente con el Gobierno Provincial y Nacional para que los rafaelinos vuelvan a vivir tranquilos en sus barrios.

Leer también: Pullaro anunció cambios en la cúpula policial

Sabemos que es esencial la participación activa de todos para la construcción de una ciudad mejor. La seguridad es una tarea colectiva en la que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental.

Establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela:Reconocemos la importancia de fortalecer nuestro tejido social mediante la educación, la inversión y la creación de empleo. En este sentido, buscaremos establecer medidas que faciliten el acceso a la educación, brindando herramientas y el apoyo necesario para aquellos que deseen estudiar y capacitarse.

Esta es la visión que guiará nuestras acciones, una visión centrada en el progreso colectivo y en la creación de un entorno propicio para el florecimiento de nuevos empleos y nuevas oportunidades.

Construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino:

Venimos a construir un municipio ágil y moderno que responda con rapidez a las necesidades de la gente, implementando procesos eficientes que garanticen la prestación de servicios de calidad. Asimismo, nos comprometemos a acercarnos aún más a cada rincón de nuestra ciudad, escuchando sus inquietudes y trabajando en conjunto para encontrar soluciones. La transparencia y la participación ciudadana serán los pilares que guiarán nuestro actuar, en un entorno donde la colaboración entre gobierno y comunidad sea la clave para un progreso sostenible.

Ya llegando al final de este día histórico para la ciudad y para cada uno de los rafaelinos, repito con gran entusiasmo, que conformamos un equipo de profesionales, que viene a aportar valiosos conocimientos técnicos, fuerza de trabajo y un gran compromiso con nuestra gente. Juntos, nos proponemos construir una ciudad que no solo sea confortable, sino también acogedora y repleta de oportunidades para aquellos que buscan trabajar, emprender y tener una mejor calidad de vida en Rafaela.

Leer también: Javkin asumió su segundo mandato: "A las obras transformadoras, hay que sumarle la paz que necesitan los vecinos"

Nuestro objetivo es crear un entorno seguro, mejorar el espacio público y ser guardianes de nuestro ambiente. Esta nueva etapa no solo representa un cambio en la gestión, sino una oportunidad para forjar una ciudad más innovadora y dinámica. Estamos comprometidos con la idea de que cada rincón de nuestra ciudad se convierta en un espacio de bienestar.

Con la mirada puesta en el futuro, como intendente de la ciudad, quiero ofrecer a los rafaelinos, no solo un lugar para vivir, sino un escenario propicio para crecer y prosperar.

Estoy aquí para escuchar y trabajar incansablemente en pos de una Rafaela que todos podamos disfrutar y sentir como nuestro hogar compartido.

Quiero decirles además que, durante estos 4 años me van a ver siempre recorriendo la ciudad, caminando, conversando con los vecinos, con los comerciantes y con las instituciones rafaelinas. Porque sé que es desde ahí donde surgen los mejores proyectos y propuestas.

Nuevamente los invito a trabajar juntos: a nuestras instituciones, a quienes integran el valioso entramado productivo local, a la gran familia de empleados municipales y a cada uno de los vecinos de la ciudad. Asumiendo, entre todos y cada uno de nosotros, el compromiso de involucrarnos a trabajar por y para esta ciudad que amamos.

Gracias por confiar en este equipo y en la visión de una Rafaela que se destaque por su calidad de vida y un compromiso firme con el ciudadano.

Ahora sí, es momento de comenzar a trabajar unidos por la ciudad que todos queremos.

¡Muchas gracias!

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Nueva denuncia contra el fiscal Edery

Abierto el proceso disciplinario en la Legislatura contra el fiscal Matías Edery, sospechado de haber mantenido un vínculo irregular con su informante Mariana Ortigala,...

Una avioneta se estrelló en Villa Ana y trasladaron al piloto al Hospital de Reconquista

Un hombre que conducía una avioneta de fumigación se estrelló este sábado contra un campo ubicado en el Paraje km 50, a 5 km de la localidad...

Pullaro y varios gobernadores se manifestaron sobre el Pacto de Mayo: qué dijeron

El gobernador de Santa Fe y otros mandatarios provinciales dieron su opinión sobre la convocatoria de Javier Milei a firmar un acuerdo entre todos.

Balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue baleado este sábado por la mañana en zona norte y hay un empleado herido. El...

Murió un hombre que estaba en situación de calle y se encontraba internado en el Cullen

En la jornada de ayer, se produjo el deceso de un hombre que se encontraba en situación de calle y había sido internado en...

El Gobierno promete “ser muy duros con los delincuentes que vistan uniformes"

El ministro de Seguridad Cococcioni aseguró que existe en Rosario “un restablecimiento del patrullaje”.

Te puede interesar

El Kily quedó conforme con la reacción del equipo en el complemento: "Merecimos dar vuelta el partido"

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional...

Unión reaccionó en el segundo tiempo y se llevó una gran victoria en Junín

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga...

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig...

Hallaron un féretro en una cuneta de San Justo

Este viernes por la noche, hallaron un féretro en una cuneta de Bv. Silvestre Begnis, en inmediaciones de barrio Levequi, donde se están construyendo...

Poletti, sobre el aumento del boleto de colectivo: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a los santafesinos, analizando alternativas”

El sistema de transporte público de la ciudad de Santa Fe enfrenta una profunda crisis luego de la quita repentina del subsidio por parte...

Rosario: tras una pelea callejera, murió un cuidacoches a piedrazos

La víctima tenía 36 años y estaba internada en el HECA desde el 22 de enero. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Provincia firmó convenios para descentralizar trámites de los Registros Civil y de la Propiedad

Las ciudades de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez adhirieron a los programas Protege tu Casa, Cásate con tu ciudad como testigo, al Registro de Desarmaderos y para la protección de clubes y entidades civiles.

Apertura de sesiones ordinarias: las principales frases del discurso de Javier Milei

En su discurso, el jefe de Estado hizo un repaso de sus primeros 82 días de Gobierno, criticó la gestión de Alberto Fernández y anunció nuevas medidas políticas y económicas.

Ciudades

Poletti, sobre el aumento del boleto de colectivo: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a los santafesinos, analizando alternativas”

El sistema de transporte público de la ciudad de Santa Fe enfrenta una profunda crisis luego de la quita repentina del subsidio por parte...

Balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue baleado este sábado por la mañana en zona norte y hay un empleado herido. El...

Desde la semana próxima el colectivo pasará a costar 700 pesos

Rosario actualiza la tarifa del transporte urbano de pasajeros a partir del viernes 8 de marzo.

La UTA Rosario se adhiere al paro nacional del martes próximo

La medida de fuerza se informó luego de la finalización de la conciliación obligatoria sin resultados en las negociaciones salariales.

Política

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig...

Apertura de sesiones ordinarias: las principales frases del discurso de Javier Milei

En su discurso, el jefe de Estado hizo un repaso de sus primeros 82 días de Gobierno, criticó la gestión de Alberto Fernández y anunció nuevas medidas políticas y económicas.

Diputados de Unión por la Patria: "Los agravios y las excusas de Milei no tapan la realidad"

El bloque elaboró un comunicado en el que sostuvo que Javier Milei "no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias" y afirmaron que "no transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores".

Provinciales

Provincia firmó convenios para descentralizar trámites de los Registros Civil y de la Propiedad

Las ciudades de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez adhirieron a los programas Protege tu Casa, Cásate con tu ciudad como testigo, al Registro de Desarmaderos y para la protección de clubes y entidades civiles.

ExpoAgro 2024: expectativas por el anuncio de Pullaro para los productores

El gobernador Maximiliano Pullaro prepara junto a sus ministros una batería de anuncios en materia de financiamiento para activar a los sectores productivos y que puedan acceder a equipamiento e inversión. El anuncio se formalizará en la mega feria del sector, en San Nicolás.

Operativo Verano: los números de un programa que busca cuidar a los turistas

En el marco del programa “Operativo Verano”, autoridades del Gobierno provincial detallaron los resultados de la iniciativa que coordina acciones conjuntas en materia de...

Deportes

El Kily quedó conforme con la reacción del equipo en el complemento: "Merecimos dar vuelta el partido"

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional...

Unión reaccionó en el segundo tiempo y se llevó una gran victoria en Junín

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga...

Llegó el día: tras casi 20 años, vuelve a jugarse el clásico rosarino

Central Córdoba recibe a Argentino. El partido se jugará a partir de las 17 horas en el estadio Gabino Sosa, en el corazón de barrio Tablada. 

Espectáculos

Picante reacción de Cecilia Milone tras el comunicado de Nito Artaza confirmando el divorcio

Luego que el actor pusiera fin a los rumores con un comunicado, Milone dio su versión

Llega Luis Miguel a la Argentina: la lista de exigencias y detalles de sus conciertos

A pocos días del desembarco del cantante para sus shows en Buenos Aires y en Córdoba, se conocieron los excéntricos pedidos para él y su banda

La exesposa de Exequiel Palacios contó la verdad sobre el remate de la medalla de Qatar

Después de que la noticia explotara en medios de todo el mundo, Yésica Frías volvió a hablar sobre la subasta que realizó porque su marido no pagó una deuda por un inmueble. "Creo que no está mal", aclaró.

Novedades

La nueva función de WhatsApp que sorprende a todos: de qué se trata

La red social comenzó a implementar una nueva manera para facilitarle a los usuarios el acceso a mensajes antiguos. Ya se está implementando en Android, está disponible para la versión de la app en sistema operativo iOS y en WhatsApp Web.

Investigan a TikTok por no proteger a menores

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE, después de una indagatoria similar contra X.

Mal comienzo: usuarios de Apple ya devuelven los recién salidos Vision Pro

Incomodidad, dolor de cabeza y la fatiga visual se encuentran entre las principales razones por las que las personas dicen que devolverán sus Apple Vision Pro.

Turismo

Casi seis mil turistas visitaron la 11° Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás"

El Área de Turismo, junto a la Cámara de Turismo de Villa Ocampo, realizaron un nuevo relevamiento en la localidad en el marco de...

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Llega Burger Fest, festival exclusivo para fanáticos de las hamburguesas

Se acerca una nueva edición del evento gastronómico dedicado al mayor icono del fast food. Con entrada libre y gratuita

Sociedad

500 santafesinos necesitan un trasplante

La campaña de donación de sangre y médula ósea se realizó en la sede de la gobernación y continuará en Rosario y otras localidades.

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional encuadró a todo el sur santafesino, en una zona sobre la que se esperan lluvias y posteriores descensos en las temperaturas.

Evalúan cultivar peces y camarones para combatir a los mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Conicet evalúan la posibilidad de producir especies nativas de peces y camarones, para de esta forma reducir la presencia...

Regionales

Hallaron un féretro en una cuneta de San Justo

Este viernes por la noche, hallaron un féretro en una cuneta de Bv. Silvestre Begnis, en inmediaciones de barrio Levequi, donde se están construyendo...

Una avioneta se estrelló en Villa Ana y trasladaron al piloto al Hospital de Reconquista

Un hombre que conducía una avioneta de fumigación se estrelló este sábado contra un campo ubicado en el Paraje km 50, a 5 km de la localidad...

Mes de la Mujer: Avellaneda propone una gran variedad de actividades

El Gobierno de Avellaneda organiza diversas actividades culturales, deportivas y educativas para celebrar el Mes de la Mujer y promover la igualdad, los derechos y las oportunidades de las mujeres de la comunidad.

Sucesos

Rosario: tras una pelea callejera, murió un cuidacoches a piedrazos

La víctima tenía 36 años y estaba internada en el HECA desde el 22 de enero. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Nueva denuncia contra el fiscal Edery

Abierto el proceso disciplinario en la Legislatura contra el fiscal Matías Edery, sospechado de haber mantenido un vínculo irregular con su informante Mariana Ortigala,...

Reconocen que hubo filtraciones en la investigación de los policías corruptos

El fiscal Franco Carbone señaló que los agentes detenidos e imputados por plantar armas para favorecer a una banda sabían que iban a ser arrestados y que incluso uno se puso a disposición antes de los procedimientos que él había ordenado.