Los valores de las multas de tránsito en Rosario tras el aumento de la nafta

Los montos se calculan en base a unidades fijas y cada unidad representa un litro de nafta súper de YPF.

Las más leídas

El sucesivo aumento en los precios de la nafta que experimentó el país estos días a raíz de los planes económicos del gobierno nacional impacta en casi todas las áreas que se puedan imaginar. Las multas de tránsito en la ciudad de Rosario se calculan según el precio del litro de nafta súper de YPF y se grafican en unidades fijas (UF), por lo que también tendrán incrementos.

Leer también: YPF volvió a aumentar las naftas hasta 12%

El miércoles, se conoció un nuevo aumento de la nafta (el segundo en menos de una semana) y con ello, una modificación en el valor de las UF que determinan los valores de las multas en Rosario, según el artículo 40 del Código de Convivencia. Hasta este viernes, el litro de nafta super YPF en Rosario cuesta 637 pesos.

De esta manera, el esquema con los costos de las principales multas en Rosario queda así:
  • Violación a las disposiciones referentes a estacionamiento medido: 16 a 48 UF (entre $10.192 y $30.576).
  • Circular con licencia de conducir vencida: 50 a 150 UF (entre $31.850 y $95.550).
  • Multas que se ubican en el rango de los 25 a 200 UF (entre $15.925 y $127.400): maniobras hechas por conductores que puedan poner en peligro la integridad física de otras personas, incumplimientos por parte de ciclistas del Ordenamiento Vial para Ciclistas y por parte de personas que usen otros dispositivos de movilidad personal (monopatines eléctricos, por ejemplo) sobre el Ordenamiento Vial para Dispositivos de Movilidad Personal.
  • Multas por las que se deberán pagar de 30 a 200 UF (entre $19.110 y $127.400): adelantarse a otros vehículos en lugares donde está prohibido, invadir carriles de circulación exclusiva o maniobras que obstruyan los mismos, no respetar líneas de frenado o sendas peatonales, no ceder el paso a vehículos afectados a situaciones de emergencias, manejar con una sola mano, conducir fumando, efectuar aceleradas a fondo, adelantarse por la derecha, violar las normas sobre el modo o lugar de estacionamiento (sobre acera, en arterias peatonales, ochavas, espacios verdes, sitios de ascenso o descenso de pasajeros, sendas peatonales u obstruyendo rampas para sillas de ruedas), circular en carriles exclusivos reservados para vehículos especiales, detenerse en manos no permitidas (doble o múltiple fila, salvo que corresponda a una maniobra de inmediato estacionamiento), efectuar tareas de carga o descarga fuera de horario permitido o en lugar prohibido, circular con mayor cantidad de ocupantes que la capacidad del vehículo permita, usar indebidamente el libre estacionamiento o estacionar en lugares prohibidos.
  • Infracciones por las que se abonan multas que van de 75 a 375 UF (entre $47.775 y $238.875): girar a la derecha en vías con carril exclusivo para la circulación del servicio de transporte de pasajeros, circular en moto conductor y/o acompañante sin casco o colocado antirreglamentariamente, circular por acera, arteria peatonal o ciclovía, conducir usando celulares o dispositivos similares, no acatar indicaciones de agentes de tránsito o autoridad competente, circular con cinturón de seguridad desabrochado o abrochado antirreglamentariamente, ceder el manejo de cualquier vehículo a personas que no posean licencia habilitante o se encuentren inhabilitados para la conducción, girar a la izquierda en vías semaforizadas de doble mano, salvo que exista señalización que lo autorice, e infringir las normas sobre ascenso y descenso de personas o pasajeros.
  • Multas por las que se pagarán de 150 a 1.900 UF (entre $95.550 y $1.210.300): cruzar barreras ferroviarias estando bajas, avanzar, cruzar semáforos en rojo (en caso de cruzar luz roja-amarilla, la sanción se reducirá en un 50%), no detenerse ante cartel de “pare” o semáforo con luz roja intermitente o no permitir el paso de personas o vehículos ante la señal “ceda el paso”, circular a mayor velocidad de la permitida (los montos varían según el porcentaje de exceso del valor contemplado), conducir cualquier tipo de vehículo bajo los efectos de estupefacientes, negarse a realizar controles, pruebas o tests requeridos por la autoridad de fiscalización en la vía pública y conducir cuando mediare inhabilitación para hacerlo.
  • Prestar servicio de transporte en un vehículo sin certificado de habilitación: de 200 a 1900 UF (entre $127.400 y $1.210.300). En caso de que la actividad se practique mediante el despacho de viajes a través de aplicaciones móviles, redes sociales o cualquier medio digital de alcance o uso masivo, la multa será de 1300 a 3800 UF (entre $828.100 y $2.420.600).
  • Infracciones que tienen un costo que van de 500 a 3800 UF (entre $318.500 y $2.420.600): organizar o disputar carreras de velocidad o picadas en la vía pública, conducir de manera temeraria poniendo en riesgo la integridad de terceros y evadir un operativo de control.
Alcoholemia: cómo quedan las multas en Rosario

El artículo 288 del Código de Convivencia es el que estipula los costos de las multas en caso de que el conductor dé positivo en un control de alcoholemia. Cabe recordar que en la ciudad rige la ordenanza de Alcoholemia Cero.

De esta manera, las multas por dar positivo de alcoholemia en Rosario son las siguientes:

  • Superior a 0 gramos por litro (g/l) y hasta 0,3 g/l: multa de 25 a 50 UF (entre $15.925 y $31.850).
  • De 0,3 g/l a 0,5 g/l: multa de 50 a 150 UF (entre $31.850 y $95.550).
  • De 0,5 g/l a 0,75 g/: multa de 150 a 500 UF (entre $95.550 y $318.500).
  • De 0,75 g/l a 1 g/l: multa de 300 a 500 UF (entre $191.100 y $318.500) e inhabilitación accesoria de 30 a 60 días y la obligación de asistir a tareas educativas y concientizadoras por una extensión no menor a 16 horas.
  • De 1 g/l a 1,5 g/l: multa de 450 a 600 UF (entre $286.650 y $382.200) e inhabilitación accesoria de 60 a 180 días y la obligación de asistir a tareas educativas y concientizadoras por una extensión no menor a 18 horas.
  • De 1,5 g/l o superior, con multa de 600 a 750 UF (entre $382.200 y $477.750) e inhabilitación accesoria de 180 a 365 días y la obligación de asistir a tareas educativas y concientizadoras por una extensión no menor a 20 horas.
  • En caso de reincidencia y cuando se trate de los supuestos previstos en los primeros cuatro puntos, se duplicará la pena. Y cuando se trate de los supuestos previstos en los dos últimos apartados, se duplicará la pena de multa y se dispondrá la inhabilitación para conducir por cuatro años. En la segunda reincidencia la inhabilitación será por hasta seis años.
  • En el caso de los conductores del transporte público de pasajeros, las penas son más costosas en caso de dar alcoholemia positiva en cumplimiento de sus funciones. Si el índice de intoxicación comprobada es mayor a 0 y hasta 0,3 g/l, se sancionará con multa de 150 a 300 UF (entre $95.550 y $191.100) e inhabilitación de 15 a 30 días. Además, deberá realizar tareas educativas y concientizadoras de 8 horas.
  • Por su parte, en los casos que superen los 0,3 g/l se tomarán como referencia del segundo al sexto punto mencionado anteriormente, incrementándose las sanciones previstas en un 50%.
spot_img
spot_img

Se está leyendo

La verdadera novia oculta de Monzón

La presente publicación deriva de comentarios en el programa del 16 de Junio de 2024 llamado “El Run Run del Espectáculo” donde la señora Vicky Antille se aduce como la novia oculta de Monzón, utilizando información del libro de Leyla Merit, única novia oculta del campeón mundial santafesino.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La verdadera novia oculta de Monzón

La presente publicación deriva de comentarios en el programa del 16 de Junio de 2024 llamado “El Run Run del Espectáculo” donde la señora Vicky Antille se aduce como la novia oculta de Monzón, utilizando información del libro de Leyla Merit, única novia oculta del campeón mundial santafesino.

El vínculo ¿amoroso? entre Diego Maradona y Cris Miró

Tras las declaraciones transfóbicas que tuvo Diego Armando Maradona hacia Florencia de la V en Intrusos (América), un viejo rumor de la farándula argentina...

Violenta gresca en la cárcel de Las Flores

Un violento incidente se produjo este sábado en la cárcel de Las Flores durante el recreo en uno de los patios del Módulo B....

Le robaron la camioneta a un intendente santafesino mientras vacacionaba en Villa Carlos Paz

El intendente de la localidad santafesina de Rufino, Natalio Lattanzi, denunció que el pasado jueves por la noche le robaron su camioneta Toyota Hilux...

La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso

El presidente ruso asegura que tiene muchas otras imágenes, particularmente de sus vacaciones, pero que algunas simplemente atraen más la atención que otras.

Como clonar WhatsApp: Una guía para padres sobre la privacidad digital de los niños

Como padre, preocuparse por la seguridad digital y la privacidad de sus hijos es una preocupación comprensible. Con los teléfonos inteligentes cada vez más...

Defensores se lo dio vuelta y Colón volvió a fallar como visitante

Este domingo, Colón cayó por 2-1 frente a Defensores Unidos en Zárate. Nicolás Leguizamón (53'ST) abrió para la visita, mientras que Rodrigo Juárez (70'ST)...

Hallaron restos óseos en la zona del terraplén de Rincón

Durante la tarde del sábado personal policial acudió a un llamado de la CE 911 por el hallazgo de un resto óseo en la...

Pullaro confirmó que irá al Pacto de Mayo, pero pedirá que se agreguen "dos puntos"

El presidente Javier Milei relanzó la convocatoria para el demorado Pacto de Mayo para el 9 de julio próximo en Tucumán en el discurso que pronunció...

Así fue la increíble fuga del sicario Mauricio Laferrara de la cárcel de Devoto

Mauricio Laferrara, sicario de la banda de Alvarado, se fugó de la cárcel de Devoto escondido en un tacho de basura. Se investigan dos hipótesis sobre su escape.

Te puede interesar

Defensores se lo dio vuelta y Colón volvió a fallar como visitante

Este domingo, Colón cayó por 2-1 frente a Defensores Unidos en Zárate. Nicolás Leguizamón (53'ST) abrió para la visita, mientras que Rodrigo Juárez (70'ST)...

Murió un hombre por hipotermia en Santa Cruz por la gran ola de frío

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla en San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. En consecuencia a las bajas temperaturas, murió una persona en situación de calle.

Rosario: murió el taxista que en abril había sido baleado

La víctima de 26 años estuvo internada en terapia intensiva desde el 28 de abril tras recibir impactos de bala mientras viajaba en el taxi.

Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza

Uno de los principales blancos fue el histórico campo de refugiados Al-Shati.

El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8?

El feriado del 9 de julio conmemora la declaración de la Independencia Argentina en 1816 y este año cae martes, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Sin embargo, algunas empresas podrían dar libre el lunes 8, mientras que en el sector público dependerá de cada jurisdicción.

Milei suma distinciones, ahora en Alemania: hubo protestas contra su visita

Al igual que en España, manifestantes de izquierda y antifachistas se pronunciaron en contra del libertario en Hamburgo. Mañana viaja a Berlín para reunirse con el canciller Scholz.

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

El ministro de Seguridad brindó detalles de la detención del jefe de los sicarios de la banda del narco Esteban Lindor Alvarado. Confirmó que se manejaba la hipótesis de que estaba tramando ataques de alto impacto.

Ciudades

Violenta gresca en la cárcel de Las Flores

Un violento incidente se produjo este sábado en la cárcel de Las Flores durante el recreo en uno de los patios del Módulo B....

Rosario: murió el taxista que en abril había sido baleado

La víctima de 26 años estuvo internada en terapia intensiva desde el 28 de abril tras recibir impactos de bala mientras viajaba en el taxi.

Pullaro visitó el Concejo de Reconquista y recibió reclamos de las bancadas

El principal pedido fue la planta de afluentes cloacales. Es la primera vez que un gobernador visita el organismo.

Se reactivó la obra en el acceso este de Rafaela

Fruto de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Viotti ante el Gobierno provincial, la obra que se encontraba inconclusa en el acceso este de la Ruta 70 fue reactivada. Su concreción brindará seguridad a quienes transiten por el lugar.

Política

Bullrich echó al número dos de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó hoy al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado “interferir” en un proceso licitatorio de servicios de...

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

El gobernador de Santa Fe se refirió al acto del Día de la bandera en Rosario y la convocatoria del presidente Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. Dejó en claro la posición del Gobierno provincial; e hizo referencia también a la Caja de Jubilaciones santafesina.

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

Provinciales

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

El ministro de Seguridad brindó detalles de la detención del jefe de los sicarios de la banda del narco Esteban Lindor Alvarado. Confirmó que se manejaba la hipótesis de que estaba tramando ataques de alto impacto.

Provincia busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

Será mediante la creación de una Comisión Asesora de Precios, que se comenzó a proyectar con una capacitación para responsables de compras de organismos y efectores de la salud pública santafesina.

Deportes

Defensores se lo dio vuelta y Colón volvió a fallar como visitante

Este domingo, Colón cayó por 2-1 frente a Defensores Unidos en Zárate. Nicolás Leguizamón (53'ST) abrió para la visita, mientras que Rodrigo Juárez (70'ST)...

Atlético Mineiro, más cerca que Boca por Fausto Vera

Cuando parecía que podía cerrarse, hace unos días a Boca le apareció una piedra en el camino en las negociaciones por Fausto Vera: Atlético Mineiro....

River, alerta: en Europa aseguran que Adam Bareiro está en el radar del AEK Atenas

La novela entre River y San Lorenzo, con Adam Bareiro como principal protagonista, parece no tener fin. Luego de haber llegado a un principio de...

Espectáculos

La verdadera novia oculta de Monzón

La presente publicación deriva de comentarios en el programa del 16 de Junio de 2024 llamado “El Run Run del Espectáculo” donde la señora Vicky Antille se aduce como la novia oculta de Monzón, utilizando información del libro de Leyla Merit, única novia oculta del campeón mundial santafesino.

Furia consiguió trabajo apenas salió de Gran Hermano

Juliana Scaglione fue eliminada en un mano a mano con Martín Ku el último martes y un famoso le ofreció un puesto.

Furia abandonó el estudio sacada tras ser eliminada de Gran Hermano

Juliana Scaglione fue retirada del lugar por un hombre se seguridad, en medio de abucheos e insultos.

Novedades

Retrasan el regreso a la Tierra de los dos astronautas de la nave Starliner por fallas técnicas

Starliner Butch Wilmore y Suni Williams llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 6 de junio. Tenían previsto regresar a la Tierra el 22 del mismo mes.

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para "salvar Internet"

El empresario Frank McCourt sostiene que las redes sociales representan una amenaza.

Un estudio reveló que viajar a Marte podría dañar los riñones de los astronautas

Según una investigación, el planeta rojo representa una gran amenaza para el organismo.

Turismo

La ocupación hotelera rondó el 50 por ciento el fin de semana largo

La secretaria de Turismo de Santa Fe comentó los movimientos de personas que hay en la provincia.

La feria para los amantes del chocolate regresa a La Rural

La cuarta edición de La Chocolaterie permitirá probar y comprar todas las variedades que existen de productos en base a cacao en el país

Más de 800 mil turistas viajaron durante el fin de semana largo del Día del Padre

La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana y Empresa relevó que la cantidad de viajeros fue un 64,3% menor en relación al mismo período del 2023. Además, destacaron que primó el turismo de cercanía y que se gastaron en promedio $50.788 diarios.

Sociedad

Los alimentos sin gluten, ¿son saludables?

Muchas veces se opta por este tipo de productos por considerarlos más saludables, pero ¿es realmente así?

Missing Children busca en Argentina a cien chicos

La búsqueda de Loan en Corrientes alertó a la organización que admitió que el paso del tiempo juega en contra de su aparición.

Betsson es la plataforma líder del mercado en Argentina

Betsson se ha posicionado como una de las plataformas más destacadas a nivel mundial en la industria de los juegos de azar y apuestas...

Regionales

Avellaneda: encontraron un auto en una cuneta

La policía encontró un Renault Clio caído en una cuneta en calle 42, cerca de la fábrica Vicentin, sin ocupantes ni información sobre su propietario.

Villa Gobernador Gálvez firmó con Provincia un convenio para la vuelta del programa “Nueva Oportunidad” 

A través de este convenio de colaboración, se invertirán 40 millones de pesos para llevar adelante 15 capacitaciones. “Estas capacitaciones serán para personas de 12 a 35 años, ampliando el abanico de oportunidades”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Allanaron la Municipalidad de Melincué por una causa de malversación de fondos

La comuna de Melincué fue allanada en el marco de una causa por presunta malversación de fondos de 500 millones de pesos, involucrando a Silvio Adrián Garbolino, quien renunció como jefe comunal en enero.

Sucesos

Un agente penitenciario fue detenido al intentar ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda

A partir de los controles diarios que se realizan por escáner a las visitas y a los agentes penitenciarios en su ingreso a la...

Le robaron la camioneta a un intendente santafesino mientras vacacionaba en Villa Carlos Paz

El intendente de la localidad santafesina de Rufino, Natalio Lattanzi, denunció que el pasado jueves por la noche le robaron su camioneta Toyota Hilux...

Hallaron restos óseos en la zona del terraplén de Rincón

Durante la tarde del sábado personal policial acudió a un llamado de la CE 911 por el hallazgo de un resto óseo en la...