Los 8 mejores destinos románticos de Sudamérica en 2024

Los World Travel Awards, la premiación internacional que se conoce como “los Oscar del Turismo”, busca conocer cuál es actualmente el mejor destino romántico de la región. Los postulantes.

Las más leídas

Los World Travel Awards, premios conocidos como “los Oscar del Turismo”, han anunciado recientemente su lista de nominaciones para la edición 2024. En la categoría de mejores destinos románticos de Sudamérica se luce Buenos Aires, con un sinfín de historias, arte y espacios culturales -que presumen tanto de romanticismo como de la nostalgia por un amor-, junto con otros 7 espacios iguales o tanto más cautivantes.

Sin dudas, una consideración importante a la hora de meterse de lleno en esta selección de ubicaciones es que no hace falta estar en pareja para admirar el sentido romántico de un destino o experiencia.

Más bien, en esta ocasión, podríamos entender al romanticismo o el ser romántico tal como algunas de las definiciones que se deslizan en Internet: “Ser romántico es tener capacidad de sensibilidad, que por ende, también nos hace ser empáticos. Implica las ganas e inquietud de conocer gente nueva, personas nuevas, nuevos vínculos”.

Los candidatos oficiales

World Travel Awards™ se creó en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy en día, la marca World Travel Awards™ es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia de la industria y la aparición de un destino, hotel o empresa en las diferentes categorías sin dudas es algo más que celebrado por los profesionales del sector.

Tal como ocurre con el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, las ceremonias de gala de los World Travel Awards™ se consideran eventos importantes en el calendario de viajes, a las que asisten los principales responsables de la toma de decisiones, figuras destacadas, personas influyentes y medios de comunicación de la industria.

Cada año, los World Travel Awards™ cubren el mundo con su Grand Tour, una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente y que luego culminan con el enfrentamiento de los ganadores en una Gran Final al final del año.

En el caso de Sudamérica, la votación está abierta al público hasta el próximo domingo 7 de abril y habrá que esperar recién al domingo 19 de mayo para la ceremonia de Gala del Caribe y las Américas que tendrá lugar en Bahía Montego, en Jamaicapara conocer cuál será elegido el mejor destino romántico de Sudamérica. Mientras tanto, el público puede inclinarse también por su destino predilecto entre los siguientes candidatos:

1. Buenos Aires, Argentina

Como mencionamos anteriormente, Buenos Aires es una de las ciudades románticas que compiten por destacarse a nivel regional como tal. Por supuesto, cuenta con una variedad de experiencias para parejas o para inspirarse en el amor. Algunas de ellas son un paseo por los hermosos jardines del Jardín Botánico Carlos Thays en Palermo o una cena romántica en Puerto Madero, con vistas al Río de la Plata y los modernos rascacielos de la ciudad.

También es recomendable asistir a un show de tango en San Telmo, el barrio más antiguo de Buenos Aires donde muchos locales ofrecen espectáculos de tango en vivo para compartir la música y el baile junto a una pareja; o disfrutar del majestuoso Teatro Colón con una noche de ópera, ballet o concierto en la que se destaca como una de las salas de ópera más importantes del mundo.

2. Desierto de Atacama, Chile

El Desierto de Atacama, el “lugar no polar más árido de la Tierra” en el norte de Chile, ofrece un escenario impresionante y único para vivir experiencias románticas.

Entre las actividades que no tienen desperdicio para hacer en pareja se destacan: observación de estrellas sobre uno de los cielos más claros y estrellados del mundo; puesta del sol en el Valle de la Luna, un paisaje lunar y desértico que bien parece de otro planeta; y por qué no un baño en las termas de Puritama, siendo una oportunidad perfecta para compartir un momento de descanso y relajarse en cálidas aguas termales.

Otras propuestas románticas en este sitio también contemplan una caminata por los géiseres del Tatio, un campo geotérmico de origen volcánico donde el agua y el vapor brotan desde las profundidades de la tierra; un paseo en bicicleta al amanecer para disfrutar del desierto desde la primera hora; o un recorrido en globo aerostático para experimentar una vista panorámica del desierto desde las alturas y apreciar la inmensidad y la belleza del lugar.

3. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias, en la costa caribeña de Colombia, es un destino encantador y romántico que ofrece una amplia gama de experiencias para parejas.

Algunas de las actividades románticas imperdibles para quienes buscan momentos especiales e inolvidables en Cartagena son: pasear por el Centro Histórico, explorando la ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutando de la arquitectura colonial, las plazas históricas y los balcones llenos de flores; o apuntarse a una cena romántica en un restaurante con vista al mar, para deleitarse con la deliciosa gastronomía local al mismo tiempo que se disfruta de la vista del mar Caribe al atardecer.

También son buenas opciones un paseo en coche de caballos por la ciudad antigua, mientras se escuchan las historias y leyendas de Cartagena por parte del cochero; o una visita a las Islas del Rosario, con un recorrido en bote al archipiélago de ensueño con aguas cristalinas y playas de arena blanca. Otro gran plan es tomar una cena en Getsemaní, precisamente en una terraza con vista al Castillo San Felipe para poder admirar esta construcción iluminada por la noche.

4. Fernando de Noronha, Brasil

Este archipiélago volcánico que se ubica a unos 350 km de la costa noreste de Brasil ofrece numerosas experiencias románticas para parejas que buscan experimentar momentos especiales juntos.

Entre sus planes destacados se encuentran: disfrutar de paseos románticos en sus playas durante el atardecer -la Praia do Sancho, la Praia do Leão y la Praia do Boldró ofrecen espectaculares puestas de sol sobre el océano Atlántico-; nadar con delfines en su entorno natural; hacer snorkel en las piscinas naturales, con la posibilidad de descubrir su colorida vida marina gracias a los arrecifes de coral en lugares como la piscina natural de Atalaia; o también visitar el Mirador del Morro do Pico, para disfrutar de vistas panorámicas de la isla y el océano.

5. Islas Galápagos, Ecuador

Visitar las Islas Galápagos ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura, con la oportunidad de explorar paisajes impresionantes, descubrir especies únicas y contribuir a la conservación de este tesoro natural. ¿Existe acaso un plan de viaje más romántico que compartir un itinerario con alguien especial y al mismo tiempo hacer lo posible para contribuir a la protección de un destino?

los mejores destinos románticos de Sudamérica para conocer en 2024

En cuanto a las experiencias más románticas para vivir en las Islas Galápagos, podemos mencionar: navegación al atardecer con un velero privado o en un tour en barco especial para admirar las vistas del océano y del paisaje volcánico de las islas; hacer snorkel en aguas cristalinas como la Bahía Gardner en Española o la Bahía Sullivan en Santiago; cena romántica en la playa para disfrutar de una deliciosa comida bajo las estrellas; o una caminata en pareja siguiendo caminos pintorescos como el Sendero de los Cactus en la Isla Santa Fe o el Sendero Tijeretas en San Cristóbal.

6. Lima, Perú

Además de ser ampliamente reconocida como una de las capitales gastronómicas del mundo, Lima es una ciudad llena de historia y cultura, con una arquitectura colonial impresionante y una serie de sitios históricos, como la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y el Convento de San Francisco.

La ciudad cuenta con una vibrante escena cultural, con una variedad de museos, galerías de arte, teatros y centros culturales, ofreciendo también la posibilidad de vivir experiencias románticas con paseos y ubicaciones que abiertamente dan rienda suelta a los sentimientos más puros en torno al amor.

Entre sus principales actividades para destacarse como un destino romántico, podemos mencionar el paseo por el Malecón de Miraflores, un recorrido romántico que ofrece impresionantes vistas del océano Pacífico y del atardecer sobre el horizonte; una cena en un restaurante con vista al mar en los barrios de Miraflores o Barranco; o una visita al Parque del Amor, el emblemático parque en Miraflores conocido por su escultura del Beso, inspirado en el famoso beso del artista peruano Víctor Delfín. Sin dudas, esta última ubicación es un lugar más romántico para conocer en pareja, disfrutar de las vistas al mar y admirar la escultura juntos.

7. Paratí, Brasil

También conocida como Paraty, esta ciudad en la costa verde de Brasil se encuentra precisamente ubicada en el occidente del Estado de Río de Janeiro, microrregión de la Bahía de Ilha Grande. Se trata de un destino encantador, patrimonio histórico y artístico del país carioca en el que abundan experiencias románticas, comenzando por un paseo por el Centro Histórico y sus calles empedradas y coloridas llenas de encanto colonial.

Entre las propuestas turísticas imperdibles para disfrutar aquí, se destacan una cena a la luz de las velas en alguno de sus tantos restaurantes que ofrecen platos de la cocina brasileña e internacional en un ambiente íntimo y acogedor; un paseo en barco al atardecer para admirar las impresionantes vistas del paisaje costero; como también un recorrido por las cascadas de la zona, en una jornada ideal para descubrir impresionantes cascadas y piscinas naturales escondidas en la selva tropical.

Definitivamente, una de las mejores cosas para hacer en Brasil es la vida de playa: pasar un día en pareja nadando en el mar, tomando el sol en la playa y disfrutando de la belleza natural de la costa brasileña es un must. Algunas de las playas cercanas a Parati que también vale la pena conocer son Praia do Sono, Praia de Trindade o Praia do Cachadaço.

8. Río de Janeiro, Brasil

Conocida como la "Ciudad Maravillosa", Río de Janeiro es la tercera ciudad de Brasil en formar parte de la lista de candidatos al mejor destino romántico de Sudamérica en 2024.

Hogar de una de las mejores playas de la región y del mundo, Río ofrece una amplia gama de experiencias románticas para parejas ya que, curiosamente, se distingue como el corazón de Brasil: su cultura, sus playas y montañas al ritmo de la bossa nova. Es en verdad una propuesta de viaje por demás atractiva.

los mejores destinos románticos de Sudamérica para conocer en 2024
Con atardeceres que son realmente deslumbrantes, Río de Janeiro es el lugar perfecto para experiencias románticas.

En cuanto a actividades para vivir en este destino, los principales planes contemplan un recorrido por la playa de Copacabana al atardecer, con vistas del océano Atlántico que se combinan perfectamente con la brisa marina; el ascenso al Cristo Redentor, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno; el paseo en teleférico al Pan de Azúcar; o la caminata por el Parque Lage, un hermoso parque público ubicado al pie del Corcovado que deslumbra por su tranquilidad, sus exuberantes jardines y su arquitectura histórica.

spot_img

Se está leyendo

Gustavo Pastorizzo: "Es una mentira la película de Nahir Galarza por el asesinato de mi hijo"

El padre de Fernando, joven que recibió dos disparos en 2017, afirmó que la supuesta producción no está en marcha y que el responsable de los rumores sólo busca lucrar con el caso.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Gustavo Pastorizzo: "Es una mentira la película de Nahir Galarza por el asesinato de mi hijo"

El padre de Fernando, joven que recibió dos disparos en 2017, afirmó que la supuesta producción no está en marcha y que el responsable de los rumores sólo busca lucrar con el caso.

Enojo en la Intendencia de Rosario por el paro de municipales

Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal criticó el plan de lucha de los empleados municipales. "Rompieron el diálogo con una medida extrema", afirmó. Se dictó la conciliación obligatoria.

Se ilusiona el Canalla: el sueño de Marco Ruben estaría cada vez más cerca

¡Se ilusiona todo el Pueblo Canalla! La chance del retorno de Marco Ruben estaría cada vez más cerca de concretarse. Según altas fuentes de la...

Los docentes eligen entre la aceptación en disconformidad y el rechazo

Tras la oferta salarial realizada este lunes los docentes de la provincia de Santa Fe definen por estas horas las mociones que cada delegación...

Murió el folclorista "Ojito" Castillo

 La camioneta que conducía el músico se estrelló contra un acoplado. Sucedió cerca del "Cruce de La Zulema"

Un apostador ganó $250.000.000 en el Quini 6

Un apostador se ganó uno de los pozos millonarios del Quini 6 este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el próximo...

Te puede interesar

Casa Rosada: fuertes versiones sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete

La distancia con el presidente Javier Milei habría entrado en la recta final. Ayer Posse fue uno de los grandes ausentes en la presentación del libro del jefe de Estado. El vocero Adorni esta mañana rechazó la dimisión del hasta ahora funcionario.

La provincia suma tres nuevos municipios

El Senado declaró ciudades a Helvecia y Alvear. A estas dos se agrega Villa Minetti, que recibió el mismo status a partir de la sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

En España aseguran que el viaje de Milei a Madrid fue una “visita privada”

En medio del conflicto diplomático con Pedro Sánchez, el diario El País de España publicó una carta de la Embajada argentina en la que confirma que la visita carecía de carácter oficial.

Dra. Griselda Delbón: "Hay un quiebre en la sociedad"

La jueza de menores, Dra. Griselda Delbón fue entrevistada por el periodista Toti Díaz acerca de la problemática de violencia en menores, registrada en los últimos meses en Reconquista y la región.

Internaron de urgencia a Antonio Gasalla

El humorista de 83 años quedó hospitalizado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. 

La UNL abre convocatorias para certificar competencias laborales

La iniciativa apunta a validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios extendiendo certificados oficiales emitidos por UNL. Se invita a mozos y pintores a inscribirse y realizar la validación de saberes para obtener la certificación.

Comenzaron las pruebas hidráulicas en la red de agua potable de barrio América

"El proyecto había arrancado con un impulso importante, pero después, hubo que replanificar", aclararon desde la Municipalidad de Reconquista.

Discapacidad: movilizan al Monumento en rechazo a DNU presidencial

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se declaró en alerta tras conocerse el DNU del...

Ciudades

Dra. Griselda Delbón: "Hay un quiebre en la sociedad"

La jueza de menores, Dra. Griselda Delbón fue entrevistada por el periodista Toti Díaz acerca de la problemática de violencia en menores, registrada en los últimos meses en Reconquista y la región.

La UNL abre convocatorias para certificar competencias laborales

La iniciativa apunta a validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios extendiendo certificados oficiales emitidos por UNL. Se invita a mozos y pintores a inscribirse y realizar la validación de saberes para obtener la certificación.

Comenzaron las pruebas hidráulicas en la red de agua potable de barrio América

"El proyecto había arrancado con un impulso importante, pero después, hubo que replanificar", aclararon desde la Municipalidad de Reconquista.

Discapacidad: movilizan al Monumento en rechazo a DNU presidencial

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se declaró en alerta tras conocerse el DNU del...

Política

Casa Rosada: fuertes versiones sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete

La distancia con el presidente Javier Milei habría entrado en la recta final. Ayer Posse fue uno de los grandes ausentes en la presentación del libro del jefe de Estado. El vocero Adorni esta mañana rechazó la dimisión del hasta ahora funcionario.

Gobierno informó que descontará los días a quienes adhieran a futuros paros

La medida pesa contra docentes o estatales que vuelvan a realizar una medida de fuerza.

La fiscal general Vranicich presentó su informe de gestión

La titular del MPA se presentó en la Legislatura en cumplimiento de la ley provincial número 13.013.

Provinciales

Impulsa: Provincia y el Banco Central dictan un curso para emprendedores

El título de la capacitación es “Finanzas Cerca: herramientas financieras para emprendedores santafesinos”.

Provincia fue a la Justicia para que se bajen 273 páginas de juego online ilegal

La denuncia fue presentada ante el MPA. Se detectó que estas páginas web operan al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar un enorme perjuicio al erario público.

El Gobierno valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y de Educación, José Goity; brindaron una conferencia de prensa este jueves en Casa de...

Deportes

Colapinto rozó el muro y terminó séptimo en la sesión de práctica de la Fórmula 2 en Mónaco

Franco Colapinto fue de mayor a menor en su participación en la previa del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 2 al generar la única bandera roja...

La opinión de los periodistas uruguayos sobre la presencia de hinchas Canallas frente a Peñarol: "El riesgo está latente"

Luego de tantas idas y vueltas, Peñarol dio marcha atrás y finalmente habrá hinchas de Rosario Central en el Campeón del Siglo el próximo...

Todo lo que tenés que saber para alentar a Unión frente a Barracas Central

El próximo lunes a las 19:00hs, Unión enfrentará a Barracas Central en el 15 de abril por la tercera fecha de la Liga Profesional....

Espectáculos

Internaron de urgencia a Antonio Gasalla

El humorista de 83 años quedó hospitalizado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. 

Florencia Peña y Benjamín Vicuña serán presentadores de un "reality hot"

La Isla de las Tentaciones (un formato de Banijay) también tendrá versiones para Brasil y México a través de un acuerdo entre Amazon Studios y Banijay México y U.S. Hispanic.

Arturo sufrió un accidente en Gran Hermano, no lo socorrieron y exigen su salida inmediata

Los usuarios de X (Twitter) se indignaron por la reacción de los participantes ante lo que le sucedió al animal.

Novedades

Cómo es el videojuego que retrata la Guerra de Malvinas

En las últimas horas se conoció el tráiler de "Malvinas, la última carta", juego que homenajea a los soldados argentinos que fueron a la guerra en 1982.

El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado

"Pensé que todo terminaba", relató el paciente. La empresa de Elon Musk debió tomar medidas por ciertas dificultades del chip implantado en el cerebro del joven.

Nueva estafa por WhatsApp: cómo evitar que accedan a tus datos sin que te des cuenta

La nueva modalidad combina varios elementos para distraer a la víctima y permitir el acceso completo a su teléfono

Turismo

Joya patagónica: un pueblo de Chubut con un paisaje impactante y un lago cristalino

Entre los destinos turísticos de Argentina existe una localidad en esa provincia que es ideal para pasar un fin de semana distinto.

Fuerte demanda en centros de esquí para el invierno

Las nevadas que taparon la Patagonia ya auguran una buena temporada de esquí. Cuotas fijas sin interés y preventa de pases, el puntapié para mover al turismo

Nuevo encuentro para potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

El objetivo es trabajar para aprovechar al máximo las potencialidades naturales, culturales y gastronómicas de las diferentes microrregiones.

Sociedad

Día Mundial del Melanoma: síntomas que hay que tener en cuenta

En los últimos años se incrementó significativamente la incidencia de este cáncer de piel en el mundo.

¡Alerta! Australia confirmó el primer caso humano de gripe aviar

El paciente llegó a Australia desde un vuelo de India con síntomas de gripe aviar. El país lo confirmó y se convierte en el primer caso humano.

Bridgerton rompió récords en el estreno de su tercera temporada

La serie alcanzó el top 1 en una gran cantidad de países, y en el resto se posicionó en el décimo lugar de la taquilla.

Regionales

Vialidad Nacional realiza mejoras en rutas en diferentes puntos de la provincia

Con personal y equipos propios ejecuta tareas de transitabilidad en distintos tramos dentro del territorio santafesino en RN 11, RN 178, RN 168, RN 33 y RN 178.

Chiarella dio la bienvenida a los estudiantes en el inicio de la edición 2024 de “Concejales por un Día”

El intendente de Venado Tuerto saludó a los estudiantes que fueron parte del programa "Concejales por un Día"

Acuerdo de hermanamiento entre Villa Ocampo y la localidad correntina de Bella vista 

Villa Ocampo y Bella Vista estrechan lazos de compromiso y solidaridad firmando un acuerdo de hermandad. 

Sucesos

Secuestro virtual: una anciana rosarina entregó 4.200 dólares

Un delincuente retiró el dinero en Mendoza al 7900, en la zona noroeste de Rosario

Procesaron a los ex directivos de Aguas por verter efluentes cloacales sin tratar

El titular del Juzgado Federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, procesó este miércoles a cuatro ex directores y a un ex gerente de Aguas...

Investigan a un espía de la Agencia Federal de Inteligencia por filtrar información a Los Monos

Un agente de AFI (Agencia Federal de Inteligencia), bajo investigación desde hace un año y medio, fue indagado este lunes por la Justicia Federal...