Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición realizaron este martes la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en medio de las dificultades presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de estudios.

La convocatoria fue "en contra del ajuste presupuestario" de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios público.

Si bien en Buenos Aires se llevó a cabo el acto principal, en las principales ciudades del país la gente se manifestó en defensa de la universidad pública.

En este sentido, por ejemplo, mientras que en la ciduad de Santa Fe la concentración fue en el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Rosario tuvo lugar en la plaza San Martín, a metros de la sede de gobernación.

En la capital provincial, la convocatoria comenzó en la Facultad de Ingeniería Química, en la intersección de las calles Santiago del Estero y 9 de julio. Cientos de estudiantes, maestros y profesores, estuvieron presentes con bombos, banderas y carteles, para comenzar la peregrinación hasta el rectorado de la UNR.