lunes, 19 de abril 2021

El presidente de Unión habló y apuntó a los opositores de Unión

Las más leídas

La Asamblea Extraordinaria realizada el miércoles pasado en Unión, donde se trató la deuda la que tiene el club con el presidente Luis Spahn, entre otras cosas, dejó mucha tela para cortar. Hubo críticas por parte de los opositores, que se mostraron para nada conforme por lo expuesto.

Pero cansado de los cruces y "difamasiones", el presidente rompió el silencio en el LT10 y cargó con dureza contra los detractores en una entrevista imperdible: "Los admiro. Hablan tan lindo que impresionan. Dan un hermoso discurso, lástima la realidad que traen atrás. Si hubiese sido el párroco de Unión en otro tiempo, a la comisión que se fue hace 10 años les viera dado como castigo que pidan perdón durante 20 años a los socios por cómo dejaron el club. Y después por dignidad que no participen más de la vida política. Yo no me preocuparía si tomo con credibilidad a la gente que está hablando, que alguna vez propuso recaudar 6.000.000 de dólares con la explotación del Malvicino, así que mi deuda no sería nada en ese sentido, porque con un año se recuperaría, entonces me parece intrascendente la deuda en ese sentido".

Pero su relato no quedó solo en eso: "Algunas veces dije que pensaba como más conveniente el ajuste en algunas cosas como las localidades y acá no se está poniendo en duda mi honestidad sino de los trabajadores, como tesoreros y contadores, gente muy honorable. Quieren plantar un sistema monárquico en el club y lamentablemente los que se proponen son los reyes de la fabulación y las falacias; los príncipes de los fracasos y los desastres. Gente de los descensos. Sé a lo que nos estamos aventurando, que en el próximo proceso electoral, para unificar fuerzas, se hará una comunión en una lista con estas personas y ya sabemos como terminan esos amontonamientos. Las urnas fueron claras con una elección que estuvo incluso debajo de las expectativas. ¿Y ahora esta gente se ponen como artífices de esta auditoria? No tiene sentido dar una cifra. Ahora que son épocas de tener la dignidad los candidatos a presidente de la nación de retirarse y callarse hasta las próximas elecciones. Sería bueno que tomen este ejemplo. A la Asamblea fueron poco más de 130 socios. Cuando habla uno de estos pseudos idealistas, dicen que el club se hipotecó".

En otro tramo de la entrevista con el equipo Diez en Deportes, el titular Rojiblanco expuso: "Hablan estos ilustradores de la descapitalización del club. Recuerdo con tristeza que cuando llegamos había poco capital deportivo y de tener importantes fracasos. Quiero recordar, tal vez con pena, la única apertura de aquella época fue la del chico (Ricardo) Acosta y no se pudo consolidar. Después no había más nada. Ahora tenemos a los hermanos a Pittón y otros chicos más. Gracias a Dios el tiempo es un gran juez. Entonces de qué descapitalización me hablan. Eso es patético. Hay un grupo de socios que quieren convertir a Unión en la casa de Gran Hermano".

"Nosotros nunca dudamos que íbamos a estar arriba del 50% en las elecciones. Entonces yo le diría a esta gente que se llame a silencio y tengan dignidad por la derrota. Van a tener una nueva oportunidad y que vengan a construir en silencio, trayendo un proyecto de estatuto y un protocolo de venta de jugadores, o que genere los millones de dolares con el Malvicino como dijeron. Ni si quiera lo administramos nosotros, los dejaremos. Ahora se enrostran estos socios. Dije en su momento que no tenía sentido da una cifra sin una auditoria", replicó Spahn claramente ofuscado.

El momento de buscar por qué se dan estas acusaciones, no dudó en arremeter: "Se busca obstaculizar la administración del club. Hay una forma de manejar y respetar al fútbol y la política. Acá lo que quieren es quitar confianza. Hice un sacrificio económico por colaborar con el club y no generé alharaca. El club tiene menos deuda que antes y si se toma a la plata de hoy tiene por cobrar que son 3.500.000 de dólares, la cosa es más positiva. El 65% de los socios lo interpretó".

"Yo no voy a hablar de lo que está circulando en las redes, porque le otorgaría el beneficio de la duda. Me quieren generar culpabilidad. Cuando uno tiene un rival de dos metros y uno tiene siete centímetros la técnica más concreta a implementar sería cortarle las piernas. Entonces que esta gente quiera darnos cátedra después de ser partes de una comisión que fracasó, es una patético", resaltó.

En el tramo final del dialogo con LT10, Spahn insistió en que "quieren hacer de Unión la casa de Gran Hermano y no voy a entrar en esa. Si llegara a ser así, lograríamos algo inédito en el fútbol argentino: que los jugadores no quieran. «Lo que buscan es destruir al club, porque piensan que es mio». Es la política que tiene estos señores. Pusieron olor a sangre para la Asamblea. No puede ser que por Unión nos peleemos, pero está previsto que hay gente que está dispuesta a ensuciarse por tener un rédito de algún tipo".

"Hicimos lo mejor por el club. Si ahora vamos a plantear que tenemos menos capital deportivo. Es un disparate. Administramos de la forma que nos parece correcta en pos de hacer a un club digno. No me voy a prestar a la Casa de Gran Hermano. No hay margen para que cualquier persona venga a ensuciar al personal del club. Estas falacias son cuarta", concluyó.

Se está leyendo

Lourdes Carlé, la gran ganadora en Córdoba

A pesar de la derrota argentina ante Kazajistán (3-2) en la serie por los playoffs de la Billie Jean King Cup, la tenista brilló con dos triunfos ante Top 30 y hasta recibió la felicitación de Gaby Sabatini.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Otra localidad santafesina analiza medidas por el aumento de casos

En San Justo, el próximo lunes se llevará adelante una reunión en la que participarán las autoridades locales, Defensa Civil y la directora del hospital para evaluar los pasos a seguir. El Samco de la localidad cuenta con una ocupación del 80% de camas COVID.

Los partidos liberados de la Fecha 10 de la Liga Profesional

Se conocieron los encuentros que se podrán ver a través del canal de la Tv Pública y ESPN.

¡Viveza criolla 2! Es modelo y dijo ser "personal de salud" para obtener la vacuna

Una joven de 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V sin ser personal esencial.

Las nuevas víctimas de la segunda ola

Bajó considerablemente la edad de los internados y alarma el contagio en los jóvenes. El promedio ahora es de 45 años en el sector público y de 55 años en el privado. Hay casos de personas de 17 a 19 años con cuadros delicados.

Rescataron a una joven que habría sido secuestrada para ser abusada

Ante el tumulto que se generó en la puerta de la casa del hombre apuntado como presunto abusador, una vecina saltó la reja y rescató a la chica de 23 años.

El urgente pedido de FESTRAM a la Provincia por la pandemia

Le piden al Gobernador que adopte medidas en consonancia con las resueltas por el Gobierno nacional, en el marco de las condiciones generales de la pandemia en todo el territorio santafesino.

Comenzará la inoculación para una nueva población objetivo

Con la llegada de 62.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, la provincia se prepara para avanzar en el plan de vacunación.

Misteriosa muerte en Rosario: encontraron un cadáver con una bolsa en la cabeza

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este domingo en el interior de un automóvil en Jorge Newbery al 9500, cerca del aeropuerto. Se investigan las circunstancias del hecho.

Cambió el árbitro del partido de Colón-Godoy Cruz

AFA confirmó la baja de Fernando Rapallini para el encuentro que se jugará en el estadio Brigadier López a partir de las 21.

Día y hora para los partidos de Colón y Unión en la Fecha 11 de la Liga Profesional

El Tatengue y el Sabalero jugarán el sábado y domingo respectivamente. Mira todo el cronograma.

Te puede interesar

Sacnun: "Es tiempo de defender los intereses de Santa Fe sobre la Hidrovía"

La senadora nacional afirmó que la voz de la provincia "debe escucharse fuertemente" y se mostró a favor de un Estado como contralor sobre el corredor comercial.

El "Kily" González confirmó los jugadores concentrados en Central

El Canalla viajó esta tarde a Paraguay para el partido de la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre.

Plantearon eliminar el Consejo de Administración del Hospital Reconquista

Además, se estudia el funcionamiento de una residencia pediátrica dentro del nosocomio local.

Internaron al exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Según comunicaron, se debe al cuadro que padece por coronavirus.

Comenzará la inoculación para una nueva población objetivo

Con la llegada de 62.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, la provincia se prepara para avanzar en el plan de vacunación.

UEFA ratificó su postura y los jugadores de la Superliga no podrán disputar el Mundial

Lo dijo el presidente de la entidad, el esloveno Aleksander Ceferin.

Afirmaron que la presencialidad en Santa Fe depende de las restricciones en Buenos Aires

Los gremios afirmaron que la presencialidad no está aún en riesgo en la provincia, pero podría estarlo si no se toman medidas uniformes en todo el país.

Aseguran que los jardines municipales sostienen su matrícula

Con el objetivo principal de sostener el servicio público y gratuito que brinda el Estado municipal a través de su sistema de educación inicial, hoy se concretó el ingreso de más de 600 niñas y niños.

Ciudades

El Aeropuerto de Rosario obtuvo una certificación internacional por sus protocolos sanitarios 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la acreditación de “salud aeroportuaria” a la terminal por la experiencia segura que ofrece en sus instalaciones.

Baño de sangre en barrio Villa del Parque

Un violento tiroteo ocurrió este mediodía en Pasaje Irala al 4600, en zona oeste de la ciudad capital.

Plantearon eliminar el Consejo de Administración del Hospital Reconquista

Además, se estudia el funcionamiento de una residencia pediátrica dentro del nosocomio local.

Rafaela, el cuadro de una de las ciudades más afectadas por la segunda ola

Tan solo en el día domingo, cuando los registros de COVID tienden a la baja, la perla del oeste sumó 139 positivos.

Política

Internaron al exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Según comunicaron, se debe al cuadro que padece por coronavirus.

El Gobierno negociará para producir la vacuna rusa en Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, son los encargados de emprender el diálogo con las autoridades del país europeo.

El socialismo eligió nuevas autoridades

La ex intendenta rosarina será la próxima presidenta.

Provinciales

Comenzará la inoculación para una nueva población objetivo

Con la llegada de 62.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, la provincia se prepara para avanzar en el plan de vacunación.

Estrés sanitario: casi 9 de cada 10 camas en toda la provincia están ocupadas

Las autoridades del ministerio de Salud santafesino advirtieron que la situación es "muy preocupante".

Santa Fe recibirá 62.300 vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó este domingo con el proceso de distribución de 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca que arribaron por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax.

Deportes

Diego Osella recuperó siete jugadores en Ferro

El club informó que Hernán Grana, Sebastián Olivares, Nicolás Gómez, Carlos Airala, Federico Costa, Franco Vivas y Franco Toloza se reincorporaron a las prácticas tras superar el virus.

Carlos Tevez no viajará a La Paz para jugar con Boca por la Copa Libertadores

El delantero quedará en Buenos Aires, a pesar de que el Xeneize tiene seis bajas por coronavirus, lesiones y suspensiones para ese encuentro, según lo definió Russo este mediodía.

El "Kily" González confirmó los jugadores concentrados en Central

El Canalla viajó esta tarde a Paraguay para el partido de la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre.

Espectáculos

Flor Peña opinó sobre la presencialidad en las escuelas y se le armó en las redes

La conductora de Telefe expuso su opinión sobre los padres que dicen que sus hijos lloran por no tener clases presenciales y la liquidaron.

La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos

"Me echaron y Francella me dijo feminazi", aseguró la actriz.

Roberto Piazza superó sus problemas cardíacos y tiene el alta médica

Luego de dos intervenciones quirúrgicas, el diseñador de alta costura finalmente inicia su recuperación.

Novedades

Instagram y Facebook permitirán ocultar los “likes”

La compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá esta característica en sus redes sociales más populares.

Pusieron fecha a la vacuna argentina contra el COVID-19

La ministra de Salud y la vicejefa de Gabinete mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el equipo de investigadores argentinos que llevan adelante el proyecto.

La mutación de "Joker", el virus que hizo estragos en Android y ahora ataca a Huawei

Uno de los malwares más nocivos en el terreno móvil alcanzará todavía más víctimas.

Turismo

Uno de cada tres destinos turísticos en el mundo está completamente cerrado

Un informe de la Organización Mundial de Turismo, efectuado sobre 217 destinos en todo el mundo, indicó que el 32% estaban cerrados.

Empresarios hoteleros del interior provincial con los números en rojo

Con gran preocupación, se están manteniendo reuniones para definir qué hacer y cómo resolver la situación a futuro.

Viajar por el mundo a través de sus sabores

En épocas de pandemia y las olas por coronavirus que no dejan de acechar al mundo, la gastronomía se ha transformado en puente para descubrir nuevos lugares.

Sociedad

Obesidad: ¿cuál es el límite entre la belleza y la salud?

La megarexia es el trastorno opuesto a la anorexia. Quienes lo sufren no perciben la acumulación excesiva de grasa, ni su tamaño real y no consideran necesario cambiar su estilo de vida.

La ciudad empapelada con QR: ¿Qué es y para qué sirve el código?

Santa Fe amaneció este lunes cubierta de carteles con QR impresos en forma de megáfono. ¿Qué significa el código que llena las calles y los kioscos de la ciudad?

Banco Santa Fe difundió recomendaciones para evitar estafas virtuales

El Banco se sumó a la campaña de prevención de la Fiscalía de la Provincia de Santa Fe que tiene como propósito alertar a toda la población respecto de las estafas y ciberestafas.

Regionales

Destinarán 200 millones a obras viales entre María Juana y Garibaldi

Será en el marco de un ambicioso plan de obras de más de $2.500 millones en los departamentos Castellanos, San Javier, San Justo y Vera.

Se lanzó el ciclo lectivo en el Polo Educativo de Puerto San Martín

La ciudad hace historia en la formación de jóvenes en las tres escuelas medias de la UNR.

El municipio de Malabrigo entregó una nueva ambulancia

Es la segunda unidad entregada al hospital local. La primera fue la ambulancia otorgada en el mes de septiembre de 2020.

Sucesos

Robaron un drugstore frente a la UNL en Santa Fe

Según trascendidos, el ladrón se llevó del lugar paquetes de cigarrillos y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora del negocio.

Multaron a una agrupación política por organizar un evento multitudinario

El espacio fue penalizado con 490 mil pesos y seis meses de inhabilitación para realizar espectáculos.

Un motociclista fue asesinado a balazos en Rosario

El hecho se registró pasadas las 14, en Ituzaingó y México, cuando el hombre identificado como D.F. circulaba a bordo de una moto y desde un Renault 12 al menos dos desconocidos le efectuaron varios disparos y escaparon.