De concretarse esa variante, el conjunto "tatengue" se presentará en el Nuevo Gasómetro con un dibujo de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero, a diferencia del equipo que jugó el clásico ante Colón, que tuvo una zona media más poblada.

Más allá de la cuestión táctica, la salida de Luna Diale responde a una merma en su rendimiento, en parte ante la dificultad de convertirse en un enlace entre el mediocampo y la parte ofensiva.

En tanto, el regreso de Esquivel busca darle mayor volumen defensivo al equipo, más aún teniendo en cuenta las dimensiones del campo de juego del estadio Pedro Bidegain.

Con esa modificación, Unión alinearía a Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Thiago Vecino.

El conjunto santafesino atraviesa una mala racha, ya que el arranque sin victorias de este torneo (tres empates y una derrota) se da en el marco de una serie en la que logró solo 2 triunfos en los últimos 20 partidos oficiales.

Sin Mordaza y la cobertura en el clásico