Impiden al municipio habilitar nuevos locales comerciales en Pichincha

La demanda había sido presentada ayer en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos y hoy se dictó una medida cautelar, que la Municipalidad deberá cumplir. Satisfacción de los vecinos de la zona.

Tras el descontrol que se genera en el barrio por los locales comerciales los vecinos recurren a la justicia

La Justicia dictó hoy una medida cautelar que obliga a la Municipalidad a impedir la habilitación de nuevos locales en el barrio Pichincha. Se trata de un logro muy importante para los vecinos, quienes vienen batallando contra la intendencia y los bares y restaurantes de la zona ante las “molestias” que sufren por las noches y las madrugadas.

La decisión judicial se obtuvo un día después de que presentaran una demanda en el marco de la ley 10.000, de intereses difusos, que involucra a un grupo de personas ante la presencia de un daño y su necesidad de reclamar protección del interés o derecho.

En efecto, un grupo de habitantes de la zona tomó la decisión de asesorarse por un estudio de abogados, quienes presentaron el escrito el jueves, sólo un día antes de dictarse la cautelar. “Tenemos entendido que hay pocos antecedentes de una respuesta tan rápida”, dijo a La Capital, uno de los vecinos muy conforme con la acción judicial.