Preocupación por la partida de los frailes Franciscanos

Tras la reunión de fieles y vecinos en las puertas de la Parroquia San Lorenzo Mártir, habrá un abrazo solidario el próximo jueves. El Ministro provincial de la Orden emitió un comunicado.

Un “abrazo solidario” al Convento San Carlos, que se realizará el próximo jueves 5 de diciembre, desde las 20 horas

Con el comienzo de la semana laboral, y tal como ocurriera durante el fin de semana, la comunidad de la región expresó su preocupación por la partida de los frailes franciscanos del Convento San Carlos, y su profundo malestar ante los rumores sobre que el futuro de los históricos claustros, que quedarán deshabitados, se convertirían en un emprendimiento turístico.

Tras la reunión que se convocó de manera espontánea, que se llevó a cabo en la tarde del domingo, luego de que SINTESIS publicara la determinación de las autoridades de la Orden Franciscana de trasladar a la totalidad de los frailes  que hoy habitan en el Convento de San Lorenzo a otros destinos pastorales, la comunidad de la parroquia volvió a invitar a una nueva expresión popular.

Esta vez, será un “abrazo solidario” al Convento San Carlos, que se realizará el próximo jueves 5 de diciembre, desde las 20 horas, al cual se convoca no solo a los católicos y cristianos, sino a toda la comunidad, incluso pastores de otras iglesias, de San Lorenzo y de la región.