Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 188 del ranking mundial de la ATP, enfrentará no antes de las 12 a Boscardín Días (526) y de pasarlo avanzará a semifinales, instancia en la que jugaría mañana con el local Wilson Leite (585) o el portugués Joao Domíngues (389).

Villanueva (330), por su parte, enfrentará no antes de las 11 a Dutra Silva (284) y de pasarlo se instalará entre los cuatro mejores del torneo, instancia en la que le tocaría un chileno: Gonzalo Lama (259) o Tomás Barrios (145), máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Pedro Cachín en Madrid, y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.